Problemas con MCM y MCD para Quinto Grado de Secundaria

Aquí podrás descargar GRATIS la ficha de Problemas con MCM y MCD para Quinto Grado de Secundaria o estudiantes de 16 años de edad. Este contenido educativo se desarrolla en el curso de ARITMÉTICA y lo podrás obtener de forma gratuita en formato PDF.

Muestra del Material Educativo

Ahora observaras una imagen que representa una MUESTRA de la 1era PÁGINA de la ficha de Problemas con MCM y MCD.

Problemas con MCM y MCD para Quinto Grado de SecundariaEsperamos que este material educativo de Problemas con MCM y MCD contribuya en el aprendizaje de las matemáticas.

Descarga GRATIS este Material Educativo

Este maravilloso material educativo de Problemas con MCM y MCD será tuyo completamente GRATIS, aquí te dejamos los enlaces de descarga:

Opción A – PDF | Opción B – PDF

¿Qué Contiene este Material Educativo que te Compartimos?

Esta ficha de Ejercicios de MCM y MCD contiene temas muy importantes como:

  • Ejercicios de MCM y MCD.
  • Actividades para desarrollar.

Actividades de la Ficha de Problemas con MCM y MCD

En este material educativo también hallaras muchas actividades y ejercicios de MCM y MCD preparadas especialmente para los estudiantes de quinto grado.

Ahora te mencionaremos algunas de estos ejercicios:

  • Ricardo es visitado por sus sobrinas de la siguiente forma: Ivonne lo visita cada 10 días; María, cada 15 días; y Pamela, cada 18 días. Si hoy Ricardo recibió la visita de las tres, ¿dentro de cuántos días volverán a coincidir las tres en visitarlo?
  • Naomi tiene tres trozos de cinta cuyas longitudes son: 78 cm, 90 cm y 96 cm. Queremos cortarlos en pequeños pedazos, ¿cuál es la mayor longitud posible de estos pedazos?
  • Si cuento a los amigos que tengo en el Facebook de 5 en 5, de 6 en 6 o de 8 en 8, formo un número exacto de grupos. Si tengo menos de 150 amigos, ¿cuántos amigos como máximo tengo?
  • Queremos construir una alfombra de 1200 cm de largo y 800 cm de ancho con paños cuadrados. ¿Cuánto medirá el lado de cada paño y cuántos paños tendré que utilizar en total?
  • Si tenemos que llenar cuatro cilindros de 72; 108; 144 y 180 galones respectivamente, ¿cuál es la máxima capacidad entera del recipiente que se puede usar para llenarlos exactamente?
  • El número de páginas de un libro está comprendido entre 600 y 800. Calcula este número, sabiendo que si se cuentan de 5 en 5, sobran 2; de 7 en 7, quedan 4; y de 11 en 11, sobran 8.
  • Cuatro barcos de una empresa naviera salen al mismo tiempo del callao y se sabe que el primero de ellos tarda 25 días en regresar y permanecer anclado tres días; el segundo, 45 y 15 días; el tercero, 32 y 3 días; y el cuarto, 60 y 10 días respectivamente, ¿cada cuánto tiempo zarpan los cuatro barcos a la vez?

Estamos seguros que si los estudiantes resuelven todos estos ejercicios de MCM y MCD, fortalecerán sus aprendizajes. Recuerda que este material educativo fue preparado de forma especial para los estudiantes de quinto de secundaria, también tenemos de los otros grados.

Si te encanto este material educativo, comparte nuestro proyecto educativo: “materialeseducativos.org” con todos tus amigos y colegas.

Más Fichas de Aritmética para Quinto de Secundaria

En nuestro sitio web también te ofrecemos otras 28 fichas de Aritmética preparados para estudiantes de quinto de secundaria, aquí te dejamos el enlace que puedas revisar estos materiales educativos:

▷ ▷  28 Fichas de Aritmética para Quinto Grado  ◁ ◁

Si necesitas mas materiales educativos de aritmética para estudiantes de este grado, ahora te dejaremos el enlace que corresponde a otro sitio web educativo que también te ofrece fichas educativas gratuitas, este es su enlace:

Otras Fichas de Aritmética de 5to Grado

¿Que te pareció esta ficha educativa de aritmética para quinto grado?, déjanos tu super comentario en la parte de abajo (en la caja de comentarios).

5/5 (1 Review)

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba