Mezclas para Quinto Grado de Secundaria

Aquí podrás descargar GRATIS la ficha de Mezclas para Quinto Grado de Secundaria o estudiantes de 16 años de edad. Este contenido educativo se desarrolla en el curso de ARITMÉTICA y lo podrás obtener de forma gratuita en formato PDF.

Muestra del Material Educativo

Ahora observaras una imagen que representa una MUESTRA de la 1era PÁGINA de la ficha de Mezclas.

Mezclas para Quinto Grado de SecundariaEsperamos que este material educativo de Mezclas contribuya en el aprendizaje de las matemáticas.

Descarga GRATIS este Material Educativo

Este maravilloso material educativo de Mezclas será tuyo completamente GRATIS, aquí te dejamos los enlaces de descarga:

Opción A – PDF | Opción B – PDF

¿Qué Contiene este Material Educativo que te Compartimos?

Esta ficha de Mezclas contiene temas muy importantes como:

  • La Mezcla.
  • Mezclas Alcohólicas.
  • Actividades para desarrollar.

En seguida, desarrollaremos algunos de estos contenidos:

La Mezcla

Conceptualmente hablando, se denomina mezcla a la unión íntima de varias sustancias; aunque comercialmente se puede afirmar que mezcla es el procedimiento que tiene por finalidad reunir artículos o sustancias de una misma especie, tratando de obtener de varios precios diferentes, uno en común para ellos.

Comúnmente se presentan dos casos conocidos en la regla de la mezcla.

Primer paso

Consiste en determinar el precio medio de la mezcla, conociendo los precios unitarios (calidades) y las proporciones (cantidades) de cada uno de los ingredientes

Segundo caso

Consiste en hallar las cantidades de cada ingrediente, conociendo el precio medio, los precios unitarios y la cantidad total.

Mezclas alcohólicas

La pureza o concentración de un alcohol se mide en grados que equivalen al porcentaje del alcohol presente en la mezcla, siendo el resto otra sustancia, generalmente agua.

Actividades de la Ficha de Mezclas

En este material educativo también hallaras muchas actividades y ejercicios de Mezclas preparadas especialmente para los estudiantes de quinto grado.

Ahora te mencionaremos algunas de estos ejercicios:

  • Se mezclan 15 kilos de café de S/.20 el kg con 30 kilos de otro tipo de café de S/.20 el kg. ¿Cuál será el precio medio de la mezcla?
  • Se mezclan 25 litros de alcohol de 20º con 35 litros de 40º y 40 litros 60º. ¿Cuál será el grado medio de la mezcla?
  • ¿Cuántos litros de alcohol al 80% se deben añadir a 30 litros de alcohol al 60% para obtener una mezcla de alcohol al 75%?
  • Se quieren obtener 60 kg de azúcar de S/.1,5 el kilo mezclando cantidades convenientes de S/.1,8 el kilo y de S/.1,3 el kilo, ¿qué cantidades se debe usar de cada uno?
  • Para obtener 70 kg de azúcar de S/.2,6 el kilo mezclando cantidades convenientes de S/.2,2 el kilo y de S/.3,2 el kilo, ¿qué cantidades se debe usar de cada uno?
  • Se mezcla 3 ingredientes en cantidades que están en la relación de 1; 4 y 5 y cuyos precios por kilo son S/.15; S/.20 y S/.13 respectivamente. ¿Cuál es el costo de 25 kg de esta mezcla?
  • Si Mario vierte en un recipiente 30 litros de alcohol de 50º; 20 litros de alcohol puro y 50 litros de agua, ¿cuál será el grado de la mezcla?

Estamos seguros que si los estudiantes resuelven todos estos ejercicios de Mezclas, fortalecerán sus aprendizajes. Recuerda que este material educativo fue preparado de forma especial para los estudiantes de quinto de secundaria, también tenemos de los otros grados.

Si te encanto este material educativo, comparte nuestro proyecto educativo: materialeseducativos.org con todos tus amigos y colegas.

Más Fichas de Aritmética para Quinto de Secundaria

En nuestro sitio web también te ofrecemos otras 28 fichas de Aritmética preparados para estudiantes de quinto de secundaria, aquí te dejamos el enlace que puedas revisar estos materiales educativos:

▷ ▷  28 Fichas de Aritmética para Quinto Grado  ◁ ◁

Si necesitas mas materiales educativos de aritmética para estudiantes de este grado, ahora te dejaremos el enlace que corresponde a otro sitio web educativo que también te ofrece fichas educativas gratuitas, este es su enlace:

Otras Fichas de Aritmética de 5to Grado

¿Que te pareció esta ficha educativa de aritmética para quinto grado?, déjanos tu super comentario en la parte de abajo (en la caja de comentarios).

5/5 (1 Review)

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇