Eliminación de Oraciones para Quinto Grado de Secundaria

Aquí encontraras la ficha de Eliminación de Oraciones para Quinto Grado de Secundaria o estudiantes que tengan 16 años de edad. Este tema se avanza en el curso de RAZONAMIENTO VERBAL y lo podrás descargar GRATIS en formato PDF.

Muestra del Material Educativo

Aquí observaras una muestra de la 1era PÁGINA de la ficha de Eliminación de Oraciones que podrás descargar GRATIS.

Ficha de Eliminación de Oraciones para Quinto Grado de SecundariaEsta ficha de Eliminación de Oraciones la podrás obtener completamente GRATIS, en la parte de abajo.

 Descarga GRATIS este Material Educativo

En esta usted podrás descargar este maravilloso material educativo de Eliminación de Oraciones, escoge la opción de tu preferencia:

  Opción A – PDF | Opción B – PDF

¿Qué Contiene esta Ficha Educativa que te Compartimos?

En esta ficha didáctica de Eliminación de Oraciones contiene temas muy importantes como:

  • Eliminación de Oraciones
  • Actividades para desarrollar.

Ahora conceptualizaremos algunos de estos contenidos:

Definición

Ejercicios de Aptitud Verbal en los que se evalúa la capacidad del alumno para reconocer el tema y el modo adecuado de desarrollarlo en cuanto a su forma de discurso, generalidad u otros criterios para eliminar un dato (dado en una oración) que es innecesario para la correcta comprensión de un fragmento, segmentado en una serie de oraciones, o agregar alguna información al mismo.

Criterios para eliminar oraciones

Existen varias formas de analizar y estos son:

Inatingencia o impertinencia

Según este criterio debemos eliminar la oración que aporte una información ajena o contradictoria con el tema tratado en el fragmento.

Redundancia

Según este criterio debemos eliminar la oración que reitera una idea mejor expresada en otra.

Observaciones:

  1. El orden de las oraciones no implica mayor o menor importancia, excepto cuando la información de dos de ellas sea idéntica; en este caso, se elimina la segunda oración dentro del orden mostrado.
  2. Es recomendable que luego de leer el fragmento este sea titulado, para la mejor aplicación de los crite­rios de eliminación.

Actividades de la Ficha de Eliminación de Oraciones

En esta ficha educativa que te compartimos también encontraras algunas Eliminación de Oraciones que fueron preparadas de forma especial para los estudiantes del quinto grado de secundaria.

Ahora te presentaremos algunas de estas actividades:

1.- (I) Los pueblos nómadas del desierto vagan con sus animales buscando los oasis. (II) Un paso trascendental en la evolución del hombre fue el cambio del nomadismo al sedentarismo. (III) Al asentarse en un lugar iniciaban trabajos de la­branza. (IV) El grupo social se fortalecía cada día más. (V) Con esto surge también, el concepto de la tierra.

  1. II
  2. III
  3. I
  4. IV
  5. V

2.- (I) Por fin ha llegado el momento tan temido. (II) Los alumnos se preparaban para rendir el examen final. (III) En todos los rostros se refleja la ten­sión de la espera. (IV) De tanto en tanto el tambo­rileo de unos dedos sobre la mesa interrumpe el silencio. (V) Los alumnos se muestran nerviosos. (VI) Cada uno piensa en las preguntas que posi­blemente hará el profesor.

  1. I
  2. V
  3. VI
  4. III
  5. IV

3.- (I) La arteriosclerosis es el trastorno orgánico que más problemas causa al corazón. (II) Se caracte­riza por el endurecimiento de las arterias y vasos sanguíneos que envuelven y nutren el músculo cardíaco. (III) Es una enfermedad degenerativa que puede aparecer muy temprano en la vida del ser humano. (IV) Puede obturar las arterias coro­narias. (V) El mal se produce cuando las paredes de las arterias se engrosan por los efectos de una sustancia llamada placa, compuesta por grasa, co­lesterol, calcio y deshechos celulares.

  1. I
  2. II
  3. III
  4. IV
  5. V

4.- (I) La redacción universitaria se hace para demostrar verdades. (II) Pero nadie acepta una verdad que no comprende. (III) Por tanto, hay que ofrecer un orden en las ideas, un desplazamiento lógico de las frases. (IV) Aquí, como en ningún otro lado, se cumple el va­lor etimológico de la palabra redacción: poner en orden los pensamientos. (V) El estilo, en cambio, es algo que se adquiere con la práctica de la escritura.

  1. I
  2. III
  3. V
  4. IV
  5. II

5.- (I) El Inti Raymi tenía para los incas un signi­ficado profundo. (II) En el sentido místico, por la estrecha fusión hombre–naturaleza; fusión de la vida cotidiana y espiritual. (III) En el sentido político y cultural, porque cada 24 de junio se congregaban representantes de los cuatro suyos como muestra de integración. (IV) Su importan­cia era sumamente trascendental para el pueblo (místico, político y cultural). (V) En esa fecha, las comunidades mostraban lo mejor de lo produci­do durante el año en las áreas de la sociedad.

  1. I
  2. II
  3. III
  4. IV
  5. V

 Esperamos que todos los estudiantes desarrollen estas Eliminación de Oraciones, esto ayudara y contribuirá en su aprendizaje.

También nos fascinaría que compartas nuestra página educativa: materialeseducativos.org” con todos tus amigos y colegas, contamos con una gran variedad de materiales educativos gratuitos.

Más Fichas de Razonamiento Verbal para Quinto de Secundaria

En nuestra pagina web encontraras mas fichas educativas de razonamiento verbal para estudiantes de quinto de Secundaria, puedes revisarlos en el siguiente enlace:

▷ ▷  28 Fichas de Razonamiento Verbal para Quinto Grado  ◁ ◁

Y si deseas otras fichas educativas adicionales de razonamiento verbal para estudiantes de este mismo grado, a continuación te dejaremos un enlace que te puede servir:

Otras Fichas de Razonamiento Verbal para 5to Grado

«¿Que opinas de este material educativo de Razonamiento Verbal de Quinto grado?, coméntanos en la parte de abajo»

5/5 (1 Review)

Otros Materiales Educativos

1 comentario en “Eliminación de Oraciones para Quinto Grado de Secundaria”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇