Estructura Interna del Texto para Primer Grado de Secundaria

Aquí obtendrás un material educativo de Estructura Interna del Texto elaborado para estudiantes de Primer Grado de Secundaria o que tengan 12 años de edad. Este contenido educativo corresponde al curso de RAZONAMIENTO VERBAL y lo podrás descargar GRATIS en formato PDF.

Muestra del Material Educativo

En esta parte observaras una muestra de la PRIMERA PÁGINA de la ficha de Estructura Interna del Texto que podrás descargar más adelante.

Ficha de Estructura Interna del Texto para Primer Grado de SecundariaEsta ficha educativa de Estructura Interna del Texto lo podrás descargar de forma sencilla y gratuita, en seguida te enseñaremos como hacerlo:

Descarga GRATIS este Material Educativo

Para que puedas descargar esta increíble ficha de Estructura Interna del Texto, selecciona cualquiera de las opciones que te dejaremos a continuación:

Opción A – PDF | Opción B – PDF

¿Qué contenidos encontraras en este Material Educativo que te compartimos?

Este recurso educativo de Estructura Interna del Texto que te compartimos, contiene temas muy importantes como:

  • Estructura interna del texto
  • Actividades para desarrollar.

Ahora desarrollaremos algunos de estos conceptos:

Definición

Es la facultad intelectual que permite al lector entender, interpretar y hacer proyecciones sobre las ideas que el autor ha planteado en el texto.

Aspectos claves:

  • Concebir la lectura como un proceso fisicosíquico
  • Tener cultura al leer
  • Practicar la concentración
  • Buscar un entendimiento cabal del texto
  • Tomar la lectura como una conversación con una persona sabía que tiene algo que enseñarnos

Estructura interna del texto:

Es la organización de ideas que el autor suele realizar orientado por sus propósitos y de acuerdo con las exigencias del tema que trata.

Tema:

Es el asunto descriptivo y explicado en el texto. El tema es el concepto sobre el cual giran las ideas de un texto.

Idea principal:

Es el planteamiento central desarrollado por el autor en el texto. Contiene el mensaje que se quiere transmitir al lector y es el núcleo del texto en torno al cual giran las demás ideas.

Actividades de la Ficha de Estructura Interna del Texto

Esta ficha educativa también contiene muchas actividades de Estructura Interna del Texto, preparados tomando en cuenta su contenido teórico, estas actividades reforzaran el aprendizaje de los estudiantes.

Ahora te mencionaremos algunas de estas actividades:

Texto I

Los cafetos son arbustos con tallos que miden dos o tres metros de altura y tienen hojas perennes, de un bonito color verde brillante, que crecen en pares opuestos a lo largo del tallo. Las flores blancas, con un delicioso aroma de jazmín, se agrupan en la base de las hojas, formando glomérulos florales de ocho a quince flores. Los frutos, que son verdes primero, demoran entre ocho y doce meses en madurar, y van pasando del amarillo al rojo escarlata. Por eso, estos frutos reciben a veces el nombre de cerezas.

  • ¿De quién o de qué se habla en el texto?
  • Idea principal:

Texto II

La abstracción no es algo exclusivo de la matemática, es característica de toda ciencia, incluso de toda actividad mental en general. Consecuentemente, la abstracción de los conceptos matemáticos no proporciona por sí misma una descripción del carácter peculiar de la matemática.

Las abstracciones de la matemática se distinguen por tres rasgos. En primer lugar, tratan fundamentalmente de las relaciones cuantitativas y formas especiales abstrayéndolas de todas las demás propiedades de los objetos. En segundo lugar, aparecen en una sucesión de grados de abstracción en las demás ciencias.

Finalmente, y esto es obvio, el matemático como tal se mueve casi por completo en el campo de los conceptos abstractos y sus interrelaciones. Mientras el científico de la naturaleza experimenta constantemente para demostrar sus aseveraciones, el matemático emplea solo razonamientos y cálculos.

  • Tema:
  • Idea principal:

Esperamos que esta ficha de Estructura Interna del Texto que pertenece al curso de RAZONAMIENTO VERBAL te ayude en la enseñanza a los estudiantes de primero de secundaria.

Si te encanto este material educativo, nos gustaría que recomiendes nuestra página educativa “materialeseducativos.org a todos tus amigos y colegas.

Más Fichas de Razonamiento Verbal para Primero de Secundaria

En nuestra pagina web encontraras mas fichas educativas de razonamiento verbal para estudiantes de Primero de Secundaria, puedes revisarlos en el siguiente enlace:

▷ ▷  28 Fichas de Razonamiento Verbal para Primer Grado  ◁ ◁

Y si deseas otras fichas educativas de razonamiento verbal para estudiantes de este mismo grado, a continuación te dejaremos un enlace que te puede ayudar:

Otras Fichas de Razonamiento Verbal para 1er Grado

«¿Que opinas de este material educativo de Razonamiento Verbal de Primer grado?, déjanos tus apreciaciones en la parte de abajo»

3/5 (1 Review)

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇