Representación de una Fracción para Tercer Grado de Secundaria

Aquí encontraras la ficha de Representación de una Fracción para Tercer Grado de Secundaria o estudiantes que tengan 14 años de edad. Este contenido se desarrolla en el curso de RAZONAMIENTO MATEMÁTICO y lo podrás descargar GRATIS en formato PDF.

Muestra del Material Educativo

Ahora observaras una muestra de la PRIMERA PÁGINA de la ficha de Representación de una Fracción que podrás descargar más abajo.

Ficha de Representación de una Fracción para Tercer Grado de SecundariaEste recurso educativo de Representación de una Fracción lo podrás adquirir sin realizar ningún tipo de pago, esperamos que sea de mucha utilidad.

 Descarga GRATIS este Material Educativo

En esta parte usted podrá descargar este increíble material educativo de Representación de una Fracción que fue preparado exclusivamente para estudiantes de tercero de secundaria.

Opción A – PDF | Opción B – PDF         

¿Qué Contiene este Material Educativo que te Ofrecemos?

En esta ficha de Fracciones encontraras contenidos teóricos muy importantes como:

  • Representación de una fracción
  • Partes de una fracción
  • Relacion parte – todo
  • Actividades para desarrollar.

Actividades de la Ficha de Representación de una Fracción

Después del contenido teórico, este material educativo contiene muchas actividades de Fracciones elaborados especialmente para los estudiantes del tercer grado de secundaria. Dichas actividades las podrán desarrollar los estudiantes de forma individual o con la ayuda del docente.

Estas son algunas de las actividades:

  • Si los 2/7 de un número es 0,6. ¿Qué fracción del número corresponde a 0,42?
  • De un recipiente que está lleno con agua se retiran los 4/7 de los 7/6 de su contenido y aún quedan 80 litros. ¿Cuántos litros de agua tenía el recipiente?
  • Una fuente contiene 48 litros de agua. Se retiran 3/8 de su contenido, luego los 2/3 del resto y por último los 3/5 del nuevo resto. ¿Cuántos litros quedan?
  • Juan va al mercado y gasta 2/5 de lo que no gasta, luego pierde 1/4 de lo que no pierde. Si al final le quedo S/.32. ¿Cuánto tenía inicialmente?
  • Si gasté los 2/5 de lo que no gasté, regalando luego los 2/3 de lo que no regalé y preste el doble de lo que no presté. ¿Cuánto tenía al inicio si la tercera parte de lo quedó al final es S/.10?
  • De un grupo de postulantes ingresan a la univer­sidad 3/4 de los que no ingresan. ¿Qué parte de los postulantes ingresan?
  • Los 2/3 de los miembros de un club son mujeres, 1/4 de los hombres están casados, si hay 9 hom­bres solteros. ¿Cuántas mujeres hay en total?
  • Un caño «A» demora 6 horas en llenar un depósito, mientras que otro «B» lo llena en 9 horas. Si se abre «A» a las 10:00 a.m. y luego «B» a las 11:00 a.m. ¿A qué hora se llena el depósito?
  • El obrero «A» puedo hacer una obra en 21 días mientras que el obrero «B» tarda 28 días para ha­cer la misma obra. ¿Qué tiempo necesitaran para hacer dicha obra?
  • Un jugador pierde 2/5 de su dinero, vuelve a apos­tar y gana 1/7 de lo que le quedaba, luego pierde 1/6 de lo que tiene y por último gana S/.7140. Si la pérdida del jugador fue 1/8 de su dinero inicial. ¿Con cuánto empezó a jugar?

Esperamos que por medio de este material educativo los estudiantes de tercero de secundaria aprendan este importante tema de Fracciones que pertenece al curso de RAZONAMIENTO MATEMÁTICO.

Si te gusto este material educativo te invitamos a compartirlos con todos tus amigos y colegas.

Más Fichas de Razonamiento Matemático para Tercero de Secundaria

En nuestra pagina educativa tenemos mas fichas educativas de razonamiento matemático para estudiantes de Tercero de Secundaria, puedes revisarlos en el siguiente enlace:

▷ ▷  28 Fichas de Razonamiento Matemático para Tercer Grado  ◁ ◁

Y si deseas otras fichas de trabajo de razonamiento matemático para estudiantes de este mismo grado, ahora te dejamos el enlace que corresponde a otra pagina educativa que también ofrece materiales educativos gratuitos, este es su enlace:

Otras Fichas de Raz. Matematico de 3er Grado

¿Que opinas de esta ficha de Razonamiento Matemático de tercer grado?, déjanos tu comentario en la parte de abajo

5/5 (1 Review)

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba