Deducción Matemática para Tercer Grado de Secundaria

Aquí encontraras la ficha de Deducción Matemática para Tercer Grado de Secundaria o estudiantes que tengan 14 años de edad. Este contenido se desarrolla en el curso de RAZONAMIENTO MATEMÁTICO y lo podrás descargar GRATIS en formato PDF.

Muestra del Material Educativo

Ahora observaras una muestra de la PRIMERA PÁGINA de la ficha de Deducción Matemática que podrás descargar más abajo.

Ficha de Deducción Matemática para Tercer Grado de SecundariaEste recurso educativo de Deducción Matemática lo podrás adquirir sin realizar ningún tipo de pago, esperamos que sea de mucha utilidad.

 Descarga GRATIS este Material Educativo

En esta parte usted podrá descargar este increíble material educativo de Deducción Matemática que fue preparado exclusivamente para estudiantes de tercero de secundaria.

Opción A – PDF | Opción B – PDF          

¿Qué Contiene este Material Educativo que te Ofrecemos?

En esta ficha de Deducción Matemática encontraras contenidos teóricos muy importantes como:

  • Deducciones Matemáticas
  • Actividades para desarrollar.

Ahora te mostraremos parte del contenido que encontraras en la ficha educativa que te ofrecemos.

Introducción a las Deducciones Matemáticas

La deducciones matemáticas es un tipo de razonamiento que consiste en aplicar una variedad general, previamente demostrada, en situaciones particulares. Uno de los usos más comunes del razonamiento deductivo lo aplicamos cuando empleamos las fórmulas matemáticas en la resolución de problemas (casos particulares).

Observaciones:

  • Para resolver los ejercicios en los que se aplica el razonamiento deductivo, es necesario revisar algunos conceptos previos.
  • La deducción matemática es lo que generalmente tenemos en el colegio, ya que el profesor al enseñarnos una fórmula o alguna propiedad nos está enseñando a ver algunos casos particulares.
  • Otro ejemplo práctico de la deducción lo encontramos en los ejercicios de criptograma en los que con los operadores básicos, deducimos los valores por determinar.

Recuerda:

Una deducción o demostración matemática es una sucesión coherente de pasos que, tomando como verdadero un conjunto de premisas llamado hipótesis, permite asegurar la veracidad de una tesis.

Actividades de la Ficha de Deducción Matemática

Después del contenido teórico, este material educativo contiene muchas actividades de Deducción Matemática elaborados especialmente para los estudiantes del tercer grado de secundaria. Dichas actividades las podrán desarrollar los estudiantes de forma individual o con la ayuda del docente.

Estas son algunas de las actividades:

1.- Si A + B = 14, calcula el valor de:Ejercicios de deduccion matematica

2.- Calcula el valor de L + U + Z.Problemas de deduccion matematica

Esperamos que por medio de este material educativo los estudiantes de tercero de secundaria aprendan este importante tema de Deducción Matemática que pertenece al curso de RAZONAMIENTO MATEMÁTICO.

Si te gusto este material educativo te invitamos a compartirlos con todos tus amigos y colegas.

Más Fichas de Razonamiento Matemático para Tercero de Secundaria

En nuestra pagina educativa tenemos mas fichas educativas de razonamiento matemático para estudiantes de Tercero de Secundaria, puedes revisarlos en el siguiente enlace:

▷ ▷  28 Fichas de Razonamiento Matemático para Tercer Grado  ◁ ◁

Y si deseas otras fichas de trabajo de razonamiento matemático para estudiantes de este mismo grado, ahora te dejamos el enlace que corresponde a otra pagina educativa que también ofrece materiales educativos gratuitos, este es su enlace:

Otras Fichas de Raz. Matematico de 3er Grado

«¿Que opinas de esta ficha de Razonamiento Matemático de tercer grado?, déjanos tu comentario en la parte de abajo«

5/5 (2 Reviews)

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇