Formas Verbales y Simbólicas para Tercer Grado de Secundaria

Aquí encontraras la ficha de Formas Verbales y Simbólicas para Tercer Grado de Secundaria o estudiantes que tengan 14 años de edad. Este contenido se desarrolla en el curso de RAZONAMIENTO MATEMÁTICO y lo podrás descargar GRATIS en formato PDF.

Muestra del Material Educativo

Ahora observaras una muestra de la PRIMERA PÁGINA de la ficha de Formas Verbales y Simbólicas que podrás descargar más abajo.

Ficha de Formas Verbales y Simbólicas para Tercer Grado de SecundariaEste recurso educativo de Formas Verbales y Simbólicas lo podrás adquirir sin realizar ningún tipo de pago, esperamos que sea de mucha utilidad.

 Descarga GRATIS este Material Educativo

En esta parte usted podrá descargar este increíble material educativo de Formas Verbales y Simbólicas que fue preparado exclusivamente para estudiantes de tercero de secundaria.

Opción A – PDF | Opción B – PDF         

Actividades de la Ficha de Formas Verbales y Simbólicas

Después del contenido teórico, este material educativo contiene muchas actividades de Ecuaciones elaborados especialmente para los estudiantes del tercer grado de secundaria. Dichas actividades las podrán desarrollar los estudiantes de forma individual o con la ayuda del docente.

Estas son algunas de las actividades:

  • En una reunión hay 40 personas, cuando se retiran 8 varones y 6 damas, la diferencia entre ellos y ellas es 10. ¿Cuántos varones quedaron?
  • Un tonel lleno de vino vale S/.900, si se sacan de él 80 litros vale solamente S/.180. ¿Cuál es la capacidad del tonel?
  • En un banquete, habían sentados 8 invitados en cada mesa, luego se trajeron 4 mesas más y entonces se sentaron 6 invitados en cada mesa. ¿Cuántos invitados había?
  • En una granja se observan 40 animales y 100 patas, entre cerdos y gallinas. ¿Cuál es la diferencia entre el número de animales de cada especie?
  • Tengo 66 soles entre monedas de 5 y 2 soles. Si el número de monedas de 5 soles excede en 2 al número de monedas de 2 soles, determina la cantidad de monedas que tengo.
  • Un cuadro con su marco vale S/.200, y el mismo cuadro con un marco que vale la mitad que el anterior vale S/.170. ¿Cuánto vale el cuadro sin marco?
  • Tengo 69 caramelos, si le doy a cada uno de mis sobrinos tantos caramelos como sobrinos tengo me sobran 5 caramelos. ¿Cuántos sobrinos tengo?
  • Preguntando a un alumno por su nota en un examen responde: Si al cuádruplo mi nota le resto 40 tendría lo que me hace falta para obtener 20. ¿Qué nota tiene?
  • ¿Cuál es el número cuyo cuadrado sumado al mismo es igual al doble del número, más el triple del mismo?
  • En una granja se tienen: palomas, loros y gallinas, sin contar las palomas tenemos 6 aves, sin contar los loros tenemos 9 aves y sin contar las gallinas tenemos 7 aves. ¿Cuál es el número de palomas en dicha granja?

Esperamos que por medio de este material educativo los estudiantes de tercero de secundaria aprendan este importante tema de Ecuaciones que pertenece al curso de RAZONAMIENTO MATEMÁTICO.

Si te gusto este material educativo te invitamos a compartirlos con todos tus amigos y colegas.

Más Fichas de Razonamiento Matemático para Tercero de Secundaria

En nuestra pagina educativa tenemos mas fichas educativas de razonamiento matemático para estudiantes de Tercero de Secundaria, puedes revisarlos en el siguiente enlace:

▷ ▷  28 Fichas de Razonamiento Matemático para Tercer Grado  ◁ ◁

Y si deseas otras fichas de trabajo de razonamiento matemático para estudiantes de este mismo grado, ahora te dejamos el enlace que corresponde a otra pagina educativa que también ofrece materiales educativos gratuitos, este es su enlace:

Otras Fichas de Raz. Matematico de 3er Grado

«¿Que opinas de esta ficha de Razonamiento Matemático de tercer grado?, déjanos tu comentario en la parte de abajo«

5/5 (1 Review)

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇