Ejercicios de Edades para Tercer Grado de Secundaria

Aquí encontraras la ficha de Ejercicios de Edades para Tercer Grado de Secundaria o estudiantes que tengan 14 años de edad. Este contenido se desarrolla en el curso de RAZONAMIENTO MATEMÁTICO y lo podrás descargar GRATIS en formato PDF.

Muestra del Material Educativo

Ahora observaras una muestra de la PRIMERA PÁGINA de la ficha de Ejercicios de Edades que podrás descargar más abajo.

Ficha de Ejercicios de Edades para Tercer Grado de SecundariaEste recurso educativo de Ejercicios de Edades lo podrás adquirir sin realizar ningún tipo de pago, esperamos que sea de mucha utilidad.

 Descarga GRATIS este Material Educativo

En esta parte usted podrá descargar este increíble material educativo de Ejercicios de Edades que fue preparado exclusivamente para estudiantes de tercero de secundaria.

Opción A – PDF | Opción B – PDF          

¿Qué Contiene este Material Educativo que te Ofrecemos?

En esta ficha de Edades encontraras contenidos teóricos muy importantes como:

  • Edades
  • Actividades para desarrollar.

Ahora te mostraremos parte del contenido que encontraras en la ficha educativa que te ofrecemos.

Problemas Sobre Edades

En este tema se debe tener en cuenta que en los problemas intervienen sujetos, tiempos y edades.

Sujetos

Son los protagonistas que, generalmente son, personas y en algunos casos, animales, objetos, etc.

Tiempos

Es uno de los puntos más importantes, pues si se interpreta inadecuadamente el tiempo mencionado se complicaría la resolución del problema.

Expresiones comunes en los problemas
Pasado Tenía, tenías, teníamos, cuando él tenía, hace 3 años, etc.
PresenteTengo, tienes, tenemos, mi edad es, tú tienes, la suma de nuestras edades es, etc.
Futuro Tendré, tengas, dentro de 4 años, él tendrá, tendremos, etc.

Edad

Es un lapso de tiempo perteneciente a la existencia de un sujeto, se da generalmente en años, pero también puede darse en días o meses.

  • Cuando interviene la edad de un solo sujeto
  • Cuando intervienen las edades de dos o más sujetos
  • Relación con el año de nacimiento

Actividades de la Ficha de Edades

Después del contenido teórico, este material educativo contiene muchas actividades de Edades elaborados especialmente para los estudiantes del tercer grado de secundaria. Dichas actividades las podrán desarrollar los estudiantes de forma individual o con la ayuda del docente.

Estas son algunas de las actividades:

  • Hace 66 años Talía tenía la sétima parte de la edad que tiene ahora, entonces su edad actual es:
  • La diferencia de las edades de Coco y Betty es 34 años. La división del mayor entre el menor número da como cociente 3 y por residuo 18. Calcula la edad de Coco, si es el mayor.
  • Grisel tiene 4 veces la edad de Mary. ¿Dentro de cuántos años tendrá Grisel 2 veces la edad de Mary, si Mary cumplirá 15 años dentro de 7 años?
  • Un padre tiene 27 años más que su hijo. Hace 10 años la edad del padre era 10 veces la edad del hijo. Calcula la edad actual del hijo.
  • La edad de Pedro es la mitad de la de Carlos, y los tres cuartos de la edad de Paola. Si la suma de las tres edades es 65 años, calcula la edad de Paola.
  • Cuando tú naciste yo tenía la tercera parte de la edad que tengo ahora. ¿Cuál será tu edad cuando yo tenga el doble de la edad que tienes, si en ese entonces nuestras edades sumarán 56 años?
  • Yo tengo el doble de la edad que tú tenías cuando yo tenía la edad que tú tienes. Si cuando tú tengas la edad que yo tengo, la suma de nuestras edades será 90 años, ¿qué edad tenía yo cuando tú naciste?
  • Si a la suma del año en que nací con el año en que cumplí 18 años, le restamos la suma del año actual con el año en que tendré 30 años, resultaría mi edad actual, menos 52 años. ¿Qué edad tendré dentro de 8 años?
  • La raíz cuadrada de la edad que tendrá un joven dentro de 7 años, más la raíz cuadrada de la edad que tuvo hace 2 años, es igual a nueve. ¿Cuál es su edad?

Esperamos que por medio de este material educativo los estudiantes de tercero de secundaria aprendan este importante tema de Edades que pertenece al curso de RAZONAMIENTO MATEMÁTICO.

Si te gusto este material educativo te invitamos a compartirlos con todos tus amigos y colegas.

Más Fichas de Razonamiento Matemático para Tercero de Secundaria

En nuestra pagina educativa tenemos mas fichas educativas de razonamiento matemático para estudiantes de Tercero de Secundaria, puedes revisarlos en el siguiente enlace:

▷ ▷  28 Fichas de Razonamiento Matemático para Tercer Grado  ◁ ◁

Y si deseas otras fichas de trabajo de razonamiento matemático para estudiantes de este mismo grado, ahora te dejamos el enlace que corresponde a otra pagina educativa que también ofrece materiales educativos gratuitos, este es su enlace:

Otras Fichas de Raz. Matematico de 3er Grado

¿Que opinas de esta ficha de Razonamiento Matemático de tercer grado?, déjanos tu comentario en la parte de abajo

5/5 (2 Reviews)

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba