Cuatro Operaciones para Tercer Grado de Secundaria

Aquí encontraras la ficha de Cuatro Operaciones para Tercer Grado de Secundaria o estudiantes que tengan 14 años de edad. Este contenido se desarrolla en el curso de RAZONAMIENTO MATEMÁTICO y lo podrás descargar GRATIS en formato PDF.

Muestra del Material Educativo

Ahora observaras una muestra de la PRIMERA PÁGINA de la ficha de Cuatro Operaciones que podrás descargar más abajo.

Ficha de Cuatro Operaciones para Tercer Grado de SecundariaEste recurso educativo de Cuatro Operaciones lo podrás adquirir sin realizar ningún tipo de pago, esperamos que sea de mucha utilidad.

 Descarga GRATIS este Material Educativo

En esta parte usted podrá descargar este increíble material educativo de Cuatro Operaciones que fue preparado exclusivamente para estudiantes de tercero de secundaria.

Opción A – PDF | Opción B – PDF          

¿Qué Contiene este Material Educativo que te Ofrecemos?

En esta ficha de Cuatro Operaciones encontraras contenidos teóricos muy importantes como:

  • Cuatro Operaciones
  • Actividades para desarrollar.

Ahora te mostraremos parte del contenido que encontraras en la ficha educativa que te ofrecemos.

Cuatro Operaciones

En el presente capítulo, haremos uso únicamente de las cuatro operaciones aritméticas básicas (adición, sustracción, multiplicación y división) de forma elemental; es decir, sin recurrir a propiedades ni teoremas, sino únicamente a su definición.

Observación

Una de las características de este tema, desde su enfoque en el curso de Razonamiento Matemático, es el empleo único de las cuatro operaciones básicas con números y no con variables, motivo por el cual se requiere mucha concentración en la lectura de los enunciados y un elevado nivel de comprensión e interpretación de los textos, nivel que se irá incrementando en la medida que se resuelva una mayor cantidad de problemas.

Nota

El estudio profundo de las cuatro operaciones básicas le corresponde al curso de Aritmética. En el curso de Razonamiento Matemático emplearemos las cuatro operaciones básicas como herramientas fundamentales para le resolución de problemas sin empleo de variables.

Actividades de la Ficha de Cuatro Operaciones

Después del contenido teórico, este material educativo contiene muchas actividades de Cuatro Operaciones elaborados especialmente para los estudiantes del tercer grado de secundaria. Dichas actividades las podrán desarrollar los estudiantes de forma individual o con la ayuda del docente.

Estas son algunas de las actividades:

  • Se desea repartir S/.1500 entre Pedro y Alberto. Si Pedro recibe S/.300 menos, ¿cuánto recibe Alberto?
  • Bruno gana S/.40 por día y Lucía S/.60. ¿Des­pués de cuántos días Lucía habrá ganado S/.240 más que Bruno?
  • La suma de dos números es 100 y su diferencia es 44, calcula la suma de cifras del menor nú­mero.
  • Se contrató un hombre por 14 meses y se le paga­ría $3500 más un celular. Si al séptimo mes se le despide y se le da $1500 más el celular, ¿cuál es el precio del celular?
  • Se contrató un albañil por 12 meses y se le pagaría $4200 más un reloj. Si al noveno mes lo despiden y le pagan $3075 más el reloj, ¿cuánto cuesta el reloj?
  • En un campeonato de fútbol, participan 10 equi­pos. Si todos deben jugar entre sí un partido, ¿cuán­tos partidos se jugarán en dicho campeonato?
  • Un obrero gana diariamente S/.13 más que otro. Después de trabajar juntos cierto número de días, el primero recibe S/.177 y el segundo, S/.216. ¿Cuánto gana diariamente el que gana menos?
  • Kerbi dejó como herencia S/.12 000 a cada uno de sus hijos. Al fallecer uno de ellos, el dinero que le corresponde se repartió entre los demás. Si cada uno recibió S/.14 000, ¿cuántos hijos tenía Kerbi antes de repartir la herencia?
  • Una persona dejó como herencia S/.1600 a sus hijos. Si uno de ellos renunció a su parte, y la herencia de este se repartió entre los restantes, recibiendo cada uno S/.1800, ¿cuánto era la fortuna dejada?
  • Un tonel lleno de vino cuesta S/.450. Si se sacará de él 80 litros, costaría solo S/.250. ¿Cuántos litros contenía el tonel?

Esperamos que por medio de este material educativo los estudiantes de tercero de secundaria aprendan este importante tema de Cuatro Operaciones que pertenece al curso de RAZONAMIENTO MATEMÁTICO.

Si te gusto este material educativo te invitamos a compartirlos con todos tus amigos y colegas.

Más Fichas de Razonamiento Matemático para Tercero de Secundaria

En nuestra pagina educativa tenemos mas fichas educativas de razonamiento matemático para estudiantes de Tercero de Secundaria, puedes revisarlos en el siguiente enlace:

▷ ▷  28 Fichas de Razonamiento Matemático para Tercer Grado  ◁ ◁

Y si deseas otras fichas de trabajo de razonamiento matemático para estudiantes de este mismo grado, ahora te dejamos el enlace que corresponde a otra pagina educativa que también ofrece materiales educativos gratuitos, este es su enlace:

Otras Fichas de Raz. Matematico de 3er Grado

«¿Que opinas de esta ficha de Razonamiento Matemático de tercer grado?, déjanos tu comentario en la parte de abajo«

4.3/5 (3 Reviews)

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇