Conteo de Figuras Simple y por Inducción para Segundo Grado de Secundaria

Aquí podrás adquirir un material educativo sobre Conteo de Figuras Simple y por Inducción para Segundo Grado de Secundaria o estudiantes que tengan 13 años de edad. Este tema corresponde al curso de RAZONAMIENTO MATEMATICO y lo podrás descargar GRATIS en formato PDF.

Muestra del Material Educativo

En esta parte observaras una muestra de la 1era PÁGINA de la ficha de Conteo de Figuras Simple y por Inducción que podrás descargar más abajo.

Ficha de Conteo de Figuras Simple y por Inducción para Segundo Grado de SecundariaPara que obtengas este maravilloso material educativo de Conteo de Figuras Simple y por Inducción es muy sencillo, a continuación lo podrás adquirir:

Descarga GRATIS este Material Educativo

En esta parte usted podrá descargar este maravilloso material educativo de Conteo de Figuras Simple y por Inducción preparado especialmente para estudiantes del segundo de secundaria.

Opción A – PDF | Opción B – PDF      

¿Qué Contiene este Ficha Educativa que te Brindamos?

Esta ficha educativa de Conteo de Figuras Simple y por Inducción contiene temas de mucha importancia como:

  • Conteos de Figuras Simples
  • Conteos de Figuras Inducción
  • Actividades para desarrollar.

Ahora te presentaremos algunos de estos conceptos:

Conteo de Figuras

El objetivo del presente tema es encontrar el número de figuras con determinadas características solicitadas en una situación polémica. Podemos identificar dos métodos principales de conteo.

Conteo simple

Se emplea si se deben contar figuras que cumplan ciertas condiciones, por simple inspección u observación. Se realiza con ayuda, en algunos casos, de la individualización de las regiones que for­man símbolos distintos (letras, números, marcas, figuras, etc.)

Conteo por inducción

 Se emplea si se deben contar figuras que forman parte de una figura principal, la cual puede ser reducida a casos más sencillos, similares a la mis­ma. El analizar dichos casos permite generalizar es decir, inducir el número de figuras pedidas en la figura principal

Ejercicios de la Ficha de Conteo de Figuras Simple y por Inducción

Esta ficha didáctica también contiene ejercicios de Conteo de Figuras Simple y por Inducción donde los estudiantes de segundo grado pondrán en práctica los conceptos y fórmulas de este tema.

Ahora te presentaremos algunos de estos ejercicios:

1.- Calcula el número de triángulos:conteo de triangulos

2.- Determina el número de cuadriláteros.conteo de cuadrilateros

3.- Determina el número de triángulos.Ejercicios de conteo de triangulos

Este tema de Conteos de Figuras Simples y por Inducción se trabaja en el curso de RAZONAMIENTO MATEMATICO y el material educativo que te compartimos, ha sido creado especialmente para estudiantes de segundo de secundaria.

Ayúdanos a llegar a más personas, compartiendo nuestra página educativa materialeseducativos.org con todos tus colegas y amigos, contamos con una gran variedad de fichas educativas de todos grados.

Más Fichas de Razonamiento Matemático para Segundo de Secundaria

En nuestra pagina educativa tenemos mas fichas educativas de razonamiento matemático para estudiantes de Segundo de Secundaria, puedes revisarlos en el siguiente enlace:

▷ ▷  28 Fichas de Razonamiento Matemático para Segundo Grado  ◁ ◁

Y si deseas otras fichas de trabajo de razonamiento matemático para estudiantes de este mismo grado, ahora te dejamos el enlace que corresponde a otra pagina educativa que también ofrece materiales educativos gratuitos, este es su enlace:

Otras Fichas de Raz. Matematico de 2do Grado

«¿Que opinas de esta ficha de Razonamiento Matemático para segundo grado?, déjanos tu comentario en la parte de abajo«

0/5 (0 Reviews)

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇