Móviles para Cuarto Grado de Secundaria

Aquí encontraras GRATIS la ficha de Móviles para estudiantes que cursan el Cuarto Grado de Secundaria o que tengan 15 años de edad. Este tema se desarrolla en el curso de RAZONAMIENTO MATEMÁTICO y lo podrás conseguir en formato PDF.

Muestra del Material Educativo

Ahora te presentaremos una muestra de la 1era PÁGINA de la ficha de Móviles que podrás descargar más adelante.

Ficha de Móviles para Cuarto Grado de SecundariaEste material educativo de Móviles estará a tu alcance de forma sencilla y gratuita en seguida:

Descarga GRATIS este Material Educativo

Aquí te dejaremos los enlaces de descarga de la ficha de Móviles elaborado para estudiantes del cuarto de secundaria.

Opción A – PDF | Opción B – PDF

Actividades de la Ficha de Móviles

Después del marco conceptual, al final de esta ficha encontraras muchos ejercicios de Móviles preparados para los estudiantes de cuarto grado de secundaria.

Ahora te mencionaremos algunas de estos ejercicios:

  • Un móvil demora dos horas en recorrer 100 km. ¿Cuál es la velocidad de dicho móvil?
  • Si la velocidad de Carlos es de 36 km/h y se moviliza por 25 s a velocidad constante. ¿Cuál es el espacio recorrido?
  • Dos móviles separados 1200 m van al encuentro uno del otro, en sentidos opuestos, con rapidez de 30 m/s y 20 m/s. ¿En qué tiempo se encontrarán?
  • Un tren de 100 m de longitud que va a 20 m/s demora 70 segundos en pasar por un puente. ¿Cuál es la longitud del puente?
  • Un camión de 30 m de longitud que va a 15 m/s demora 5 s en pasar por un túnel. ¿Cuál es la longitud del túnel?
  • A las 7 a.m. sale un auto al sur, a una velocidad de 63 km/h y a las 11a.m. sale en pos del primero un segundo auto a 91 km/h. ¿A qué hora el segundo auto alcanzará al primero?
  • Pablito se dirige al trabajo y demora 30 horas, si al regreso aumenta su velocidad en 10 km/h llegará en menos tiempo que la ida. ¿Cuál es la distancia en total recorrida?
  • Dos móviles A y B disputan una carrera de 1000 m; si A da a B 400 m de ventaja llegan al mismo tiempo a la meta; en cambio sí le da 100 m de ventaja le gana por 25 s. ¿Qué distancia recorre A en 5 s?
  • Dos autos se disputan una carrera de 500 m; si el primero da al segundo 100 de ventaja, llegan al mismo tiempo a la meta; en cambio, si le da 20 m de ventaja él gana por 20 seg. ¿Cuál es la velocidad del primero?
  • Dos móviles que poseen rapidez de 18 m/s y 12 m/s, están separados 600 m. Si uno va al encuentro del otro; partiendo simultáneamente, se encuentran en 20 segundos; pero si uno va al alcance del otro en el mismo sentido tardaría alcanzarlo 100 segundos. ¿En qué tiempo están separados 2400 m si avanzan en sentidos opuestos alejándose?

 Es muy importante que los estudiantes resuelvan estos ejercicios de Móviles, ya que les ayudaran a consolidar sus aprendizajes de este tema.

Con tu ayuda podemos ayudar a más docentes y estudiantes, comparte nuestra página web materialeseducativos.org” con todos tus amigos y colegas.

Más Fichas de Razonamiento Matemático para Cuarto de Secundaria

En nuestra pagina educativa tenemos mas fichas educativas de razonamiento matemático para estudiantes de Cuarto de Secundaria, puedes revisarlos en el siguiente enlace:

▷ ▷  28 Fichas de Razonamiento Matemático para Cuarto Grado  ◁ ◁

Y si deseas otras fichas de trabajo de razonamiento matemático para estudiantes de este mismo grado, ahora te dejamos un enlace que puede ser de ayuda, en esta pagina educativa que te mencionamos también ofrecen materiales educativos gratuitos así como nosotros:

Otras Fichas de Raz. Matematico para 4to Grado

«¿Que opinas de este material educativo de Razonamiento Matemático de cuarto grado?, déjanos tu comentario en la parte de abajo«

5/5 (1 Review)

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇