Ejercicios de Juegos de Ingenio para Cuarto Grado de Secundaria

Aquí encontraras GRATIS la ficha de Ejercicios de Juegos de Ingenio para estudiantes que cursan el Cuarto Grado de Secundaria o que tengan 15 años de edad. Este tema se desarrolla en el curso de RAZONAMIENTO MATEMÁTICO y lo podrás conseguir en formato PDF.

Muestra del Material Educativo

Ahora te presentaremos una muestra de la 1era PÁGINA de la ficha de Ejercicios de Juegos de Ingenio que podrás descargar más adelante.

Ficha de Ejercicios de Juegos de Ingenio para Cuarto Grado de SecundariaEste material educativo de Ejercicios de Juegos de Ingenio estará a tu alcance de forma sencilla y gratuita en seguida:

 Descarga GRATIS este Material Educativo

Aquí te dejaremos los enlaces de descarga de la ficha de Ejercicios de Juegos de Ingenio elaborado para estudiantes del cuarto de secundaria.

Opción A – PDF | Opción B – PDF

¿Qué Contiene este Material Educativo que te Ofrecemos?

En este recurso educativo de Ejercicios de Juegos de Ingenio encontraras importantes temas como:

  • Juegos de Ingenio
  • Actividades para desarrollar.

Ahora te mostraremos el marco conceptual de algunos de estos temas:

Juegos de Ingenio

A continuación se presentan una gran variedad de situaciones para ser resueltas, pero sin considerarlas como problemas, sino como retos o pasatiempos, donde se desafía al ingenio en su resolución.

Los juegos de ingenio son parte del razonamiento lógico que ayudan a despertar la creatividad y el ingenio del estudiante; desarrolla la capacidad en orden y relación e incentiva el razonamiento.

 Actividades de la Ficha de Juegos de Ingenio

Después del marco conceptual, al final de esta ficha encontraras muchos Ejercicios de Juegos de Ingenio preparados para los estudiantes de cuarto grado de secundaria.

Ahora te mencionaremos algunas de estos ejercicios:

  • Si el ayer del ayer del mañana de pasado mañana es lu­nes, ¿qué día será el pasado mañana de hace 9 días?
  • ¿Quién es la comadre de la madrina del sobrino de mi única hermana?
  • 3 padres y 3 hijos van a pescar a un lago en un bote. ¿Cuál es la menor cantidad de personas que habrían en el bote?
  • Si el 04 de abril de 2013 cayó jueves; dentro de 10 años, ¿Qué día caerá?
  • Una araña debe subir un pozo de 15 metros de modo siguiente: por las mañanas debe subir 4 metros y en las noches que se queda dormida, baja 3 metros. ¿Al cabo de cuántos días podrá su­bir hasta la parte superior al pozo?
  • Una ameba se duplica cada minuto. Si al colocar una ameba en un frasco de cierta capacidad, este se llena en 20 minutos, ¿en qué tiempo se llenará un frasco de doble capacidad que el primero don­de se han colocado 4 amebas?
  • Se tiene 8 bolas de la misma forma y tamaño; si una de ellas es más pesada, ¿cuántas pesadas se deben hacer, como mínimo, para determinar la bola más pesada si solo se tiene una balanza de 2 platillos?
  • Hay 27 bolas de billas que parecen idénticas. Sin embargo, hay una defectuosa que pesa más que las otras. ¿cuántas pesadas, como mínimo, se deben reali­zar para ubicar dicha bola si se cuenta solo de una balanza de 2 platillos?

Es muy importante que los estudiantes resuelvan estos Ejercicios de Juegos de Ingenio, ya que les ayudaran a consolidar sus aprendizajes de este tema.

Con tu ayuda podemos ayudar a más docentes y estudiantes, comparte nuestra página web materialeseducativos.org” con todos tus amigos y colegas.

Más Fichas de Razonamiento Matemático para Cuarto de Secundaria

En nuestra pagina educativa tenemos mas fichas educativas de razonamiento matemático para estudiantes de Cuarto de Secundaria, puedes revisarlos en el siguiente enlace:

▷ ▷  28 Fichas de Razonamiento Matemático para Cuarto Grado  ◁ ◁

Y si deseas otras fichas de trabajo de razonamiento matemático para estudiantes de este mismo grado, ahora te dejamos un enlace que puede ser de ayuda, en esta pagina educativa que te mencionamos también ofrecen materiales educativos gratuitos así como nosotros:

Otras Fichas de Raz. Matematico para 4to Grado

¿Que opinas de este material educativo de Razonamiento Matemático de cuarto grado?, déjanos tu comentario en la parte de abajo

5/5 (1 Review)

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba