Edades para Cuarto Grado de Secundaria

Aquí encontraras GRATIS la ficha de Edades para estudiantes que cursan el Cuarto Grado de Secundaria o que tengan 15 años de edad. Este tema se desarrolla en el curso de RAZONAMIENTO MATEMÁTICO y lo podrás conseguir en formato PDF.

Muestra del Material Educativo

Ahora te presentaremos una muestra de la 1era PÁGINA de la ficha de Edades que podrás descargar más adelante.

Ficha de Edades para Cuarto Grado de SecundariaEste material educativo de Edades estará a tu alcance de forma sencilla y gratuita en seguida:

Descarga GRATIS este Material Educativo

Aquí te dejaremos los enlaces de descarga de la ficha de Edades elaborado para estudiantes del cuarto de secundaria.

Opción A – PDF | Opción B – PDF

¿Qué Contiene este Material Educativo que te Ofrecemos?

En este recurso educativo de Edades encontraras importantes temas como:

  • Edades
  • Cuando interviene la edad de un solo sujeto
  • Cuando intervienen las edades de dos o más sujetos
  • Relación con el año de nacimiento
  • Actividades para desarrollar.

Ahora te mostraremos el marco conceptual de algunos de estos temas:

Problemas Sobre Edades

En este tema se debe tener en cuenta que en los problemas intervienen: sujetos, tiempos y edades.

Sujetos

Son los protagonistas que generalmente son personas y en algunos casos animales, objetos, etc.

Tiempos

Es uno de los puntos más importantes, pues si se interpreta inadecuadamente el tiempo mencionado se complicará la resolución del problema.

Expresiones comunes usadas en los problemas
Pasado  Tenía, tenías, teníamos, cuando él tenía, hace 3 años, etc.
Presente  Tengo, tienes, tenemos, mi edad es, tú tienes, la suma de nuestras edades es, etc.
Futuro  Tendré, tengas, dentro de 4 años, él tendrá, tendremos, etc.

Edad

Es un lapso de tiempo pertenenciente a la existencia de un sujeto, se da generalmente en años, pero también puede darse en días o meses.

Actividades de la Ficha de Edades

Después del marco conceptual, al final de esta ficha encontraras muchos ejercicios de Edades preparados para los estudiantes de cuarto grado de secundaria.

Ahora te mencionaremos algunas de estos ejercicios:

  • Hace 10 años tenía la tercera parte de la edad que tendré dentro de 4 años. ¿Qué edad tuve hace 2 años?
  • Dentro de 26 años tendré el cuádruple de lo que tenía hace 9 años. ¿Dentro de cuantos años tendré el doble de lo que tenía hace 3 años?
  • La edad de Juana dentro de 6 años será un cuadrado perfecto. Hace 14 años, su edad era la raíz cuadrada de ese cuadrado. ¿Qué edad tendrá dentro de 9 años?
  • Yo tengo el triple de tu edad, y él tiene el triple de la mía. Si dentro de 10 años tu edad sumada a la mía será 20 años menor que la de él, ¿qué edad tengo?
  • Yo tengo el doble de tu edad, pero él tiene el triple de la mía. Si dento de 6 años, él va a tener el cuádruplo de la edad que tú tengas, ¿dentro de cuántos años tendré 26 años?
  • Leonor tuvo su primer hijo a los 18 años, 3 años después tuvo su segundo hijo y 5 años después a su tercer hijo. En 2006 las edades de los 4 suman 79 años. ¿En qué año nació Leonor?
  • A una persona se le pregunta su edad y esta responde: «Toma tres veces los años que tendré dentro de tres años, réstale tres veces los años que tenía hace tres años y resultara, exactamente, los años que tengo ahora». ¿Cuántos años tendrá la persona en 10 años?
  • Julio le dice a Diana: «Yo tengo el triple de la edad que tenías cuando yo tenía la edad que tú tienes y cuando tú tengas la edad que yo tengo la diferencia de nuestras edades será 12 años». ¿Qué edad tiene Diana?
  • Yo tengo el doble de la edad que tú tenías cuando yo tenía la edad que tú tienes, pero cuando tengas la edad que yo tengo, la suma de nuestras edades será 63 años. Determina la suma de las edades actuales.
  • Una familia consta de 8 personas y realizan una fiesta por cada cumpleaños. Estando todos reunidos en mayo de 1995, sumaron los años en que habían nacido y luego sumaron las edades de todos ellos, donde la suma total un resultado de 15 955. ¿Cuántas fiestas faltan realizarse durante este año?

Es muy importante que los estudiantes resuelvan estos ejercicios de Edades, ya que les ayudaran a consolidar sus aprendizajes de este tema.

Con tu ayuda podemos ayudar a más docentes y estudiantes, comparte nuestra página web materialeseducativos.org” con todos tus amigos y colegas.

Más Fichas de Razonamiento Matemático para Cuarto de Secundaria

En nuestra pagina educativa tenemos mas fichas educativas de razonamiento matemático para estudiantes de Cuarto de Secundaria, puedes revisarlos en el siguiente enlace:

▷ ▷  28 Fichas de Razonamiento Matemático para Cuarto Grado  ◁ ◁

Y si deseas otras fichas de trabajo de razonamiento matemático para estudiantes de este mismo grado, ahora te dejamos un enlace que puede ser de ayuda, en esta pagina educativa que te mencionamos también ofrecen materiales educativos gratuitos así como nosotros:

Otras Fichas de Raz. Matematico para 4to Grado

«¿Que opinas de este material educativo de Razonamiento Matemático de cuarto grado?, déjanos tu comentario en la parte de abajo«

5/5 (1 Review)

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇