Analogías y Distribuciones para Cuarto Grado de Secundaria

Aquí encontraras GRATIS la ficha de Analogías y Distribuciones para estudiantes que cursan el Cuarto Grado de Secundaria o que tengan 15 años de edad. Este tema se desarrolla en el curso de RAZONAMIENTO MATEMÁTICO y lo podrás conseguir en formato PDF.

Muestra del Material Educativo

Ahora te presentaremos una muestra de la 1era PÁGINA de la ficha de Analogías y Distribuciones que podrás descargar más adelante.

Ficha de Analogías y Distribuciones para Cuarto Grado de SecundariaEste material educativo de Analogías y Distribuciones estará a tu alcance de forma sencilla y gratuita en seguida:

Descarga GRATIS este Material Educativo

Aquí te dejaremos los enlaces de descarga de la ficha de Analogías y Distribuciones elaborado para estudiantes del cuarto de secundaria.

Opción A – PDF | Opción B – PDF

¿Qué Contiene este Material Educativo que te Ofrecemos?

En este recurso educativo de Analogías y Distribuciones encontraras importantes temas como:

  • Analogías y Distribuciones
  • Actividades para desarrollar.

Ahora te mostraremos el marco conceptual de algunos de estos temas:

Analogías y Distribuciones

En este capítulo, verificaremos tu habilidad en la parte operativa en matemática. También resolveremos problemas de relación y síntesis en cuanto a la transformación de unos números en otros, mediante el descubrimiento de una regla de formación.

Analogías

Son matrices de elementos, en donde tendremos tres columnas; la del centro se distingue por que los números que se encuentran en ella están entre paréntesis. La forma de solución, por lo general, es por filas (horizontal), y se trabaja con los extremos para obtener el valor central.

Ejemplo:

3 (14) 5  ⇒  32 + 5 = 14
5 (26) 1  ⇒  52 + 1 = 26
4 (x) 28  ⇒  42 + 28 = 44

⇒ x = 44

Distribuciones

Son matrices de A elementos ubicados en filas y columnas; el desarrollo se obtiene trabajando las filas o las columnas, nunca diagonales. Utilizaremos las operaciones matemáticas para tratar de ubicar una regla o ley de formación.

Ejemplo:

Calcula «x» en:

2   15   5
8   3   11
4   9   x

Horizontalmente:

  • 2 + 15 + 5 = 22
  • 8 + 3 + 11 = 22
  • 4 + 9 + x = 22

Distribuciones gráficas

En estos ejercicios, el mismo gráfico nos dará la idea de que tenemos que operar para obtener el valor pedido.

Actividades de la Ficha de Analogías y Distribuciones

Después del marco conceptual, al final de esta ficha encontraras muchos Ejercicios de Analogías y Distribuciones preparados para los estudiantes de cuarto grado de secundaria.

Ahora te mencionaremos algunas de estos ejercicios:

1.- Calcula «x».

7   (8)   9
10   (11)   12
20   (x)   30

2.- Calcula «x».

3   (25)   4
9   (90)   3
10   (x)    5

3.- Calcula «x».

7   3   2
2   3   5
49   27   x

4.- Calcula «x».

35   (6)   22
43   (6)   32
49   (x)   38

5.- Calcula «x».

2   (72)   3
4   (1600)   5
6   (x)   2

 Es muy importante que los estudiantes resuelvan estos Ejercicios de Analogías y Distribuciones, ya que les ayudaran a consolidar sus aprendizajes de este tema.

Con tu ayuda podemos ayudar a más docentes y estudiantes, comparte nuestra página web materialeseducativos.org” con todos tus amigos y colegas.

Más Fichas de Razonamiento Matemático para Cuarto de Secundaria

En nuestra pagina educativa tenemos mas fichas educativas de razonamiento matemático para estudiantes de Cuarto de Secundaria, puedes revisarlos en el siguiente enlace:

▷ ▷  28 Fichas de Razonamiento Matemático para Cuarto Grado  ◁ ◁

Y si deseas otras fichas de trabajo de razonamiento matemático para estudiantes de este mismo grado, ahora te dejamos un enlace que puede ser de ayuda, en esta pagina educativa que te mencionamos también ofrecen materiales educativos gratuitos así como nosotros:

Otras Fichas de Raz. Matematico para 4to Grado

¿Que opinas de este material educativo de Razonamiento Matemático de cuarto grado?, déjanos tu comentario en la parte de abajo

5/5 (1 Review)

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba