Propiedades Periódicas de los Elementos Químicos para Cuarto Grado de Secundaria

En este lugar te compartimos el material educativo de Propiedades Periódicas de los Elementos Químicos para Cuarto Grado de Secundaria o estudiantes de 15 años de edad, que podrás obtener GRATIS en formato PDF. Este contenido pertenece al curso de QUÍMICA.

Muestra del Material Educativo

En esta parte te presentaremos una MUESTRA de la 1era PÁGINA de la ficha de Propiedades Periódicas de los Elementos Químicos que podrás descargar GRATIS.

Propiedades Periódicas de los Elementos Químicos para Cuarto Grado de SecundariaEste material educativo de Propiedades Periódicas de los Elementos Químicos lo podrás adquirir de forma sencilla y gratuita a continuación:

Descarga GRATIS este Material Educativo

En esta parte te presentaremos los enlaces de descarga para que obtengas esta maravillosa ficha de Propiedades Periódicas de los Elementos Químicos.

Opción A – PDF | Opción B – PDF

¿Qué Contiene este Ficha Educativa que te Compartimos?

Esta ficha de La Electronegatividad que podrás adquirir contiene estos temas:

  • Propiedades Periódicas.
  • Actividades para desarrollar.

Ahora desarrollaremos algunos de estos conceptos teóricos:

Propiedades Periódicas

Presenta las siguientes propiedades:

La Electronegatividad (EN)

La electronegatividad de un elemento mide la tendencia relativa del átomo a atraer los electrones hacia sí, cuando se combina químicamente con otro átomo.

Energía de Ionización (E.I.)

También llamado potencial de ionización (P.I.), es la cantidad mínima de energía que se requiere para remover al electrón más externo de un átomo aislado para formar un ion con carga +1.

Afinidad electrónica (AE)

También llamado electroafinidad. Es la cantidad de energía que se absorbe cuando se añade un electrón a un átomo gaseoso aislado para formar un ion con carga con carga –1.

Radio atómico (R.A.)

El tamaño de un átomo depende del medio inmediato, es decir, de su interacción con los átomos circundantes. En los metales, los átomos están muy juntos, y por ello, es adecuado definir el radio atómico como «la mitad de la distancia internuclear de dos átomos idénticos unidos mediante un enlace químico».

Radio Iónico (R.I.)

Nos proporciona el tamaño relativo de los iones. El tamaño real del ion depende de su interacciónen los iones circundantes que forman un cuerpo material.

Carácter metálico (CM)

También llamado «electropositividad», los metales se caracterizan por ser buenos reductores y por tener baja electronegatividad.

Carácter no metalico (CNM)

Los no metales se caracterizan por ser buenos oxidantes y por tener alta electronegatividad.

Actividades de la Ficha de Propiedades Periódicas de los Elementos Químicos

En este material educativo también hallaras muchas actividades de La Electronegatividad, donde los estudiantes de cuarto grado podrán trabajar de forma individual o con la ayuda del docente.

Ahora te presentaremos algunas de estas actividades:

  • Indica lo correcto de la siguiente configuración:

ejercicios de propiedades periodicas

  • Indica lo correcto de la siguiente configuración:

ejercicios de propiedades periodicas de los elementos quimicos

  • ¿Qué elemento presenta la mayor electronegatividad?
  • En el sentido que se muestra, ¿qué propiedad disminuye?

Para un aprendizaje optimo, recomendamos que los estudiantes desarrollen el 100% de actividades de La Electronegatividad que están propuestas en el material educativo que te compartimos.

Con tu ayuda podemos ayudar a más docentes y estudiantes, comparte nuestra página web materialeseducativos.org con todos tus amigos y colegas.

Más Fichas de Química para Cuarto de Secundaria

En nuestra pagina web también contamos con otras 28 fichas de Química elaboradas para estudiantes que cursan el cuarto de secundaria, aquí te compartimos el enlace que te llevara a estos materiales educativos:

▷ ▷  28 Fichas de Química para Cuarto Grado  ◁ ◁

Si necesitas mas materiales educativos de Química para estudiantes de este mismo grado, ahora te dejaremos otro enlace donde encontraras otros materiales educativos gratuitos:

Otras Fichas de Química de 4to Grado

¿Que te pareció este material educativo de química para cuarto grado?, déjanos tu comentario en la parte de abajo.

0/5 (0 Reviews)

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇