Alqueninos para Cuarto Grado de Secundaria

En este lugar te compartimos el material educativo de Alqueninos para Cuarto Grado de Secundaria o estudiantes de 15 años de edad, que podrás obtener GRATIS en formato PDF. Este contenido pertenece al curso de QUÍMICA.

Muestra del Material Educativo

En esta parte te presentaremos una MUESTRA de la 1era PÁGINA de la ficha de Alqueninos que podrás descargar GRATIS.

Alqueninos para Cuarto Grado de SecundariaEste material educativo de Alqueninos lo podrás adquirir de forma sencilla y gratuita a continuación:

Descarga GRATIS este Material Educativo

En esta parte te presentaremos los enlaces de descarga para que obtengas esta maravillosa ficha de Alqueninos.

Opción A – PDF | Opción B – PDF

¿Qué Contiene este Ficha Educativa que te Compartimos?

Esta ficha de Los Polienos que podrás adquirir contiene estos temas:

  • Los Alqueninos.
  • Los Polienos.
  • Actividades para desarrollar.

Ahora desarrollaremos algunos de estos conceptos teóricos:

Los Alqueninos

Los hidrocarburos insaturados son aquellos hidrocarburos que presentan en su estructura interna enlaces múltiples (dobles, triples o ambos a la vez).

Polienos

Los polienos son hidrocarburos con dos o más enlaces dobles pueden ser conjugados (alternados), aislados o acumulados (alenos).

También se les conoce como polialquenos o poliolefinas, son polímeros obtenidos a partir de los alquenos, que se utilizan en la industria de los materiales plásticos.

Poliinos

Los poliinos son hidrocarburos insaturados que presentan dos o más enlaces triples en su estructura interna.

También se les conoce como poliacetilenos, son polímeros obtenidos de los alquinos, que se usan como semiconductores orgánicos y pueden ser dotados parecidos al silicio aunque se trata de materiales flexibles.

Alquenino

Los alqueninos son hidrocarburos insaturados que presentan enlaces dobles y triples, a la vez, en su estructura interna. Para su nomenclatura se utilizan las siguientes reglas.

  • La cadena principal se enumera desde el enlace múltiple( = ó ≡) más cerca al extremo, donde primero se nombra la posición del enlace doble y luego la posición del enlace triple.
  • Si el compuesto presenta enlaces doble y triple, equidistantes, se enumera por el extremo cercano al enlace doble.
  • Si los enlaces dobles y triples son equidistantes, pero el enlace triple está acompañado de un radical, se enumera por el extremo cercano al enlace triple.

Polímeros

Los polímeros son moléculas grandes, es decir, macromoléculas que se forman a partir de moléculas simples llamados monómeros.

Fotoconductividad:

Es el aumento de la conducti­vidad eléctrica de la materia o en diodos provoca­da por la luz.

Electrocromismo:

Es la propiedad que poseen algunasespecies químicas para el cambio de color de forma reversible cuando se les aplica una carga eléctrica.

Fotoluminiscencia:

Es la luz emitida por un pigmento fotoluminiscente que la ha acumulado durante un corto periodo tiempo. La vida en activo de este producto es eterna y sin ningún tipo de mantenimiento, existen dos tipos de fotoluminiscencia: la fluorescencia y la fosforescencia.

Actividade s de la Ficha de Alqueninos

En este material educativo también hallaras muchas actividades de Los Polienos, donde los estudiantes de cuarto grado podrán trabajar de forma individual o con la ayuda del docente.

Ahora te presentaremos algunas de estas actividades:

  • Nombra la siguiente estructura orgánica:

ejercicios de los alqueninos

  • Determina el nombre del siguiente compuesto:

ejercicio de alqueninos

  • Marca la secuencia correcta en relación al siguiente compuesto:

ejercicios de alqueninos

Para un aprendizaje optimo, recomendamos que los estudiantes desarrollen el 100% de actividades de Los Polienos que están propuestas en el material educativo que te compartimos.

Con tu ayuda podemos ayudar a más docentes y estudiantes, comparte nuestra página web materialeseducativos.org con todos tus amigos y colegas.

Más Fichas de Química para Cuarto de Secundaria

En nuestra pagina web también contamos con otras 28 fichas de Química elaboradas para estudiantes que cursan el cuarto de secundaria, aquí te compartimos el enlace que te llevara a estos materiales educativos:

▷ ▷  28 Fichas de Química para Cuarto Grado  ◁ ◁

Si necesitas mas materiales educativos de Química para estudiantes de este mismo grado, ahora te dejaremos otro enlace donde encontraras otros materiales educativos gratuitos:

Otras Fichas de Química de 4to Grado

¿Que te pareció este material educativo de química para cuarto grado?, déjanos tu comentario en la parte de abajo.

5/5 (1 Review)

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇