Molaridad y Normalidad para Cuarto Grado de Secundaria

En este lugar te compartimos el material educativo de Molaridad y Normalidad para Cuarto Grado de Secundaria o estudiantes de 15 años de edad, que podrás obtener GRATIS en formato PDF. Este contenido pertenece al curso de QUÍMICA.

Muestra del Material Educativo

En esta parte te presentaremos una MUESTRA de la 1era PÁGINA de la ficha de Molaridad y Normalidad que podrás descargar GRATIS.Molaridad y Normalidad para Cuarto Grado de SecundariaEste material educativo de Molaridad y Normalidad lo podrás adquirir de forma sencilla y gratuita a continuación:

Descarga GRATIS este Material Educativo

En esta parte te presentaremos los enlaces de descarga para que obtengas esta maravillosa ficha de Molaridad y Normalidad.

Opción A – PDF | Opción B – PDF

¿Qué Contiene este Ficha Educativa que te Compartimos?

Esta ficha de Aplicación de las soluciones que podrás adquirir contiene estos temas:

  • La Moralidad.
  • Aplicación de las soluciones.
  • Actividades para desarrollar.

Ahora desarrollaremos algunos de estos conceptos teóricos:

La moralidad

Se define como e número de moles de soluto disuelto en un litro de solución.

Normalidad (N)

Se define el número Eq-g de soluto disuelto en un litro de solución.

Aplicaciones de soluciones

Se aplican de la siguiente manera:

Dilución

Es un procedimiento físico que se sigue para preparar una disolución de menor concentración a partir de una más concentrada; para ello se debe adicionar agua a la disolución concentrada.

Mezcla de soluciones

Cuando se mezclan dos soluciones que contienen el mismo soluto; pero concentraciones diferentes, la solución resultante posee una concentración intermedia.

Neutralidad

Consiste en la reacción entre un ácido y una base (hidróxido) para formar una sal y agua,

Actividades de la Ficha de Molaridad y Normalidad

En este material educativo también hallaras muchas actividades de Aplicación de las soluciones, donde los estudiantes de cuarto grado podrán trabajar de forma individual o con la ayuda del docente.

Ahora te presentaremos algunas de estas actividades:

  • Halla la molaridad de una solución al disolver 120 g de hidróxido de sodio (NaOH) en 5 litros de solución (Na = 23 uma).
  • Se disuelven 196 g de ácido fosfórico (H3PO4) en 5 litros de solución. Halla su molaridad. (P = 31 uma).
  • Hallar la molaridad y normalidad de una solución de 2000 mL de volumen, que contiene 490 g de ácido sulfúrico. (S = 32 uma).
  • ¿Cuántos gramos de hidróxido de potasio, KOH se necesitan para preparar 100 ml de una solución de KOH(ac) 1,0 M? (K = 39 uma)
  • Numerosos blanqueadores para lavanderia contienen lupoclorito de sodio como ingrediente activo. El clorox, por ejemplo, contiene aproximadamente 5,2 g de NaClO por 100 ml de solución. ¿Entre qué valores está comprendida la concentración molar de la solución? (Na = 23; Cl = 35,5 uma).

Para un aprendizaje optimo, recomendamos que los estudiantes desarrollen el 100% de actividades de Aplicación de las soluciones que están propuestas en el material educativo que te compartimos.

Con tu ayuda podemos ayudar a más docentes y estudiantes, comparte nuestra página web materialeseducativos.org con todos tus amigos y colegas.

Más Fichas de Química para Cuarto de Secundaria

En nuestra pagina web también contamos con otras 28 fichas de Química elaboradas para estudiantes que cursan el cuarto de secundaria, aquí te compartimos el enlace que te llevara a estos materiales educativos:

▷ ▷  28 Fichas de Química para Cuarto Grado  ◁ ◁

Si necesitas mas materiales educativos de Química para estudiantes de este mismo grado, ahora te dejaremos otro enlace donde encontraras otros materiales educativos gratuitos:

Otras Fichas de Química de 4to Grado

¿Que te pareció este material educativo de química para cuarto grado?, déjanos tu comentario en la parte de abajo.

0/5 (0 Reviews)

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba