Isomería para Cuarto Grado de Secundaria

En este lugar te compartimos el material educativo de Isomería para Cuarto Grado de Secundaria o estudiantes de 15 años de edad, que podrás obtener GRATIS en formato PDF. Este contenido pertenece al curso de QUÍMICA.

Muestra del Material Educativo

En esta parte te presentaremos una MUESTRA de la 1era PÁGINA de la ficha de Isomería que podrás descargar GRATIS.

Isomería para Cuarto Grado de SecundariaEste material educativo de Isomería lo podrás adquirir de forma sencilla y gratuita a continuación:

Descarga GRATIS este Material Educativo

En esta parte te presentaremos los enlaces de descarga para que obtengas esta maravillosa ficha de Isomería.

Opción A – PDF | Opción B – PDF

¿Qué Contiene este Ficha Educativa que te Compartimos?

Esta ficha de Los Isómero que podrás adquirir contiene estos temas:

  • Lo Isómeros.
  • Isomería de Cadena.
  • Actividades para desarrollar.

Ahora desarrollaremos algunos de estos conceptos teóricos:

Los Isómeros

Los isómeros son compuestos que poseen la mis­ma fórmula global o general, igual composición centesimal (C.C.) e igual masa molecular; pero diferentes fórmulas desarrolladas, propiedades físicas y químicas.

Clasificación de isomería

La isomería se puede clasificar de la siguiente manera:

Isomería estructural

Se refiere a los isómeros que tienen la misma fórmula global, pero presentan diferentes grupos funcionales o diferente disposición de los átomos de carbono.

Isomería de Cadena

Se diferencian por la forma de la cadena carbonada, la que puede ser líneas o cícli­ca. Poseen iguales propiedades químicas pero diferentes propiedades físicas.

Isómero de posición

Son aquellos isómeros que poseen la misma estructura carbonada, pero difieren en la posición que ocupa su grupo funcional sustituyentes. Tienen propiedades químicas similares, pero diferentes propiedades físicas.

Isómero de Función

Son aquellos isómeros que presentan la mis­ma fórmula global, pero que se diferencian por tener distintos grupos funcionales y pre­sentar propiedades físicas y químicas dife­rentes.

Isomería espacial

También llamada estereoisomería, son aque­llos isómeros que difieren en su posición tri­dimensional de los átomos de sus respectivas moléculas. Tienen diferentes propiedades físicas y pre­sentan propiedades químicas semejantes.

Isomería geométrica. Cis – Trans

Este tipo de isomería se presenta en aquellos compuestos orgánicos que tienen enlace do­ble C = C en su estructura interna o en los ciclos alcanos disustituidos.

Actividades de la Ficha de Isomería

En este material educativo también hallaras muchas actividades de Los Isómero, donde los estudiantes de cuarto grado podrán trabajar de forma individual o con la ayuda del docente.

Ahora te presentaremos algunas de estas actividades:

  • ¿Cuántos isómeros de posición presenta la fór­mula C5H10?
  • ¿Cuántos isómeros de posición presenta la fór­mula C6H12?
  • Nombra la siguiente estructura:

ejercicios de Isomeria

  • ¿Cuántos isómeros de función presenta la fórmula C3H6O2?

Para un aprendizaje optimo, recomendamos que los estudiantes desarrollen el 100% de actividades de Los Isómero que están propuestas en el material educativo que te compartimos.

Con tu ayuda podemos ayudar a más docentes y estudiantes, comparte nuestra página web materialeseducativos.org con todos tus amigos y colegas.

Más Fichas de Química para Cuarto de Secundaria

En nuestra pagina web también contamos con otras 28 fichas de Química elaboradas para estudiantes que cursan el cuarto de secundaria, aquí te compartimos el enlace que te llevara a estos materiales educativos:

▷ ▷  28 Fichas de Química para Cuarto Grado  ◁ ◁

Si necesitas mas materiales educativos de Química para estudiantes de este mismo grado, ahora te dejaremos otro enlace donde encontraras otros materiales educativos gratuitos:

Otras Fichas de Química de 4to Grado

¿Que te pareció este material educativo de química para cuarto grado?, déjanos tu comentario en la parte de abajo.

0/5 (0 Reviews)

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇