Semejanza de Triángulos para Quinto Grado de Secundaria

Aquí podrás descargar GRATIS la ficha de Semejanza de Triángulos para Quinto Grado de Secundaria o estudiantes de 16 años de edad. Este tema se avanza en el curso de GEOMETRÍA y lo podrás descargar en formato PDF.

Muestra del Material Educativo

Ahora observaras una pequeña muestra de la 1era PÁGINA de la ficha de Semejanza de Triángulos que te compartimos GRATIS.

Semejanza de Triángulos para Quinto Grado de SecundariaEsperamos que este material educativo de Semejanza de Triángulos te ayude en el  aprendizaje y en la enseñanza de las matemáticas.

Descarga GRATIS este Material Educativo

Esta ficha educativa de Semejanza de Triángulos lo podrás descargar completamente GRATIS en formato PDF a través de los siguientes enlaces:

Opción A – PDF | Opción B – PDF

¿Qué Contiene esta Ficha Educativa que te Ofrecemos GRATIS?

Esta ficha de Casos de Semejanzas de Triángulos contiene conceptos y formulas muy importantes acerca de:

  • Semejanza de Triángulos.
  • Casos de Semejanza de Triángulos.
  • Actividades para desarrollar.

Ahora desarrollaremos los conceptos de algunos de estos contenidos:

Semejanza de Triángulos

Dos triángulos son semejantes si sus ángulos interiores tienen igual medida y sus lados homólogos son proporcionales. Los lados homólogos en triángulos semejantes, son aquellos lados opuesto, a ángulos de igual medida.

Casos de Semejanza de Triángulos

  • Dos triángulos son semejantes si dos ángulos del primer triángulo son de igual medida a dos ángu­los del segundo triángulo.
  • Dos triángulos son semejantes si un ángulo del primer triángulo es de igual medida de un ángulo del segundo y los lados que los determinan son respectivamente proporcionales.
  • Se dice que dos triángulos son semejantes si los tres lados del primer triángulo son proporcionales a los tres la­dos del segundo triángulo.

Propiedades

  • En todo triángulo, al trazar un recta paralela a uno de sus lados, siempre se forma un triángulo parcial semejante al total.
  • En todo triángulo, al unir los pies de dos alturas, siempre se forma un triángulo parcial semejante al total.

Ejercicios de la Ficha de Semejanza de Triángulos

En esta ficha educativa también encontraras muchos problemas y ejercicios de Casos de Semejanza de Triángulos preparadas de forma especial para los estudiantes de 5to de secundaria.

Ahora te presentaremos algunos de estos ejercicios:

1.- Calcula «x».

ejercicio de Semejanza deTriangulos

2.- Calcular «x», si I es el incentro del triángulo ABC.

ejercicios de Semejanza de Triangulos

3.- Calcular «x».

ejercicio de Semejansas de Triangulos

4.- Calcular «AB».

ejercicios de Semejansas de Triangulos

5.- Calcular «CD»

ejercicios de Semejanzas de Triangulos

Estos ejercicios y problemas de Casos de Semejanza de Triángulos fueron planteados por un equipo de docentes especialistas de esta área (Geometría), por lo que recomendamos a los estudiantes que desarrollen todos estos problemas propuestos.

Te invitamos a seguir navegando en nuestra web: materialeseducativos.org”, tenemos una gran variedad de materiales educativos de todos los cursos y para todos los grados.

Más Fichas de Geometría para Quinto de Secundaria

En este sitio web educativo encontraras otras 28 fichas educativas de Geometría de los demás temas preparados para estudiantes de Quinto de Secundaria, si deseas conocer los temas que te ofrecemos, puedes revisar el siguiente enlace:

▷ ▷  28 Fichas de Geometría para Quinto Grado  ◁ ◁

Si deseas mas materiales educativos de Geometría para que descargues de manera gratuita en formato PDF y WORD, puedes revisar el siguiente enlace:

Otras Fichas de Geometría de 5to Grado

Puedes dejarnos un comentario en la parte de abajo acerca de este material educativo de Geometría para Quinto Grado.

5/5 (1 Review)

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba