Relaciones Métricas en Triángulos Rectángulos para Quinto Grado de Secundaria

Aquí podrás descargar GRATIS la ficha de Relaciones Métricas en Triángulos Rectángulos para Quinto Grado de Secundaria o estudiantes de 16 años de edad. Este tema se avanza en el curso de GEOMETRÍA y lo podrás descargar en formato PDF.

Muestra del Material Educativo

Ahora observaras una pequeña muestra de la 1era PÁGINA de la ficha de Relaciones Métricas en Triángulos Rectángulos que te compartimos GRATIS.

Relaciones Métricas en Triángulos Rectángulos para Quinto Grado de SecundariaEsperamos que este material educativo de Relaciones Métricas en Triángulos Rectángulos te ayude en el  aprendizaje y en la enseñanza de las matemáticas.

Descarga GRATIS este Material Educativo

Esta ficha educativa de Relaciones Métricas en Triángulos Rectángulos lo podrás descargar completamente GRATIS en formato PDF a través de los siguientes enlaces:

Opción A – PDF | Opción B – PDF

¿Qué Contiene esta Ficha Educativa que te Ofrecemos GRATIS?

Esta ficha de Proyección Ortogonal Sobre una Recta contiene conceptos y formulas muy importantes acerca de:

  • Proyección Ortogonal Sobre una Recta.
  • Relaciones Métricas en el Triángulo Rectángulo.
  • Actividades para desarrollar.

Ahora desarrollaremos los conceptos de algunos de estos contenidos:

Proyección Ortogonal Sobre Una Recta

Se denomina proyección ortogonal de un punto sobre una recta al pie de la perpendicular trazada del punto a la recta. Los puntos que pertenecen a la recta son proyecciones de sí mismo.

Se denomina proyección de un segmento sobre una recta a la porción de recta comprendida entre las proyecciones de los extremos del segmento.

Esta proyección es también un segmento, excepto cuando el segmento que se proyecta es perpendicular a la recta, en tal caso, la proyección es un punto.

Relaciones Métricas en el Trián­gulo Rectángulo

En todo triángulo rectángulo, al trazar la menor altura se forman dos triángulos, los cuales son semejantes al triángulo rectángulo dado.

Ejercicios de la Ficha de Relaciones Métricas en Triángulos Rectángulos

En esta ficha educativa también encontraras muchos problemas y ejercicios de Proyección Ortogonal Sobre una Recta preparadas de forma especial para los estudiantes de 5to de secundaria.

Ahora te presentaremos algunos de estos ejercicios:

  • ¿Qué longitud igual se le debe quitar a cada lado de un trián­gulo cuyas medidas son 9u, 16u y 18u para obtener un triángulo rectángulo?
  • Calcula la suma de las longi­tudes de los catetos, si la hi­potenusa mide 15 u y la altura relativa a ella mide 6 u.
  • Calcula la longitud de la hipo­tenusa si los lados del triángu­lo rectángulo están en progre­sión aritmética de razón 4u.
  • Calcula «x» si BCFG es un cuadrado y C es punto de tan­gencia.

ejercicios de Relaciones Metricas en Triangulos rectangulos

  • Calcula «x», si T es punto de tangencia, además: OB = 3u y AB = 2u.

ejercicio de Relaciones Metricas en Triangulos Rectangulos

Estos ejercicios y problemas de Proyección Ortogonal Sobre una Recta fueron planteados por un equipo de docentes especialistas de esta área (Geometría), por lo que recomendamos a los estudiantes que desarrollen todos estos problemas propuestos.

Te invitamos a seguir navegando en nuestra web: materialeseducativos.org”, tenemos una gran variedad de materiales educativos de todos los cursos y para todos los grados.

Más Fichas de Geometría para Quinto de Secundaria

En este sitio web educativo encontraras otras 28 fichas educativas de Geometría de los demás temas preparados para estudiantes de Quinto de Secundaria, si deseas conocer los temas que te ofrecemos, puedes revisar el siguiente enlace:

▷ ▷  28 Fichas de Geometría para Quinto Grado  ◁ ◁

Si deseas mas materiales educativos de Geometría para que descargues de manera gratuita en formato PDF y WORD, puedes revisar el siguiente enlace:

Otras Fichas de Geometría de 5to Grado

Puedes dejarnos un comentario en la parte de abajo acerca de este material educativo de Geometría para Quinto Grado.

0/5 (0 Reviews)

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇