Relaciones Métricas en las Circunferencias para Quinto Grado de Secundaria

Aquí podrás descargar GRATIS la ficha de Relaciones Métricas en las Circunferencias para Quinto Grado de Secundaria o estudiantes de 16 años de edad. Este tema se avanza en el curso de GEOMETRÍA y lo podrás descargar en formato PDF.

Muestra del Material Educativo

Ahora observaras una pequeña muestra de la 1era PÁGINA de la ficha de Relaciones Métricas en las Circunferencias que te compartimos GRATIS.

Relaciones Métricas en las Circunferencias para Quinto Grado de SecundariaEsperamos que este material educativo de Relaciones Métricas en las Circunferencias te ayude en el  aprendizaje y en la enseñanza de las matemáticas.

Descarga GRATIS este Material Educativo

Esta ficha educativa de Relaciones Métricas en las Circunferencias lo podrás descargar completamente GRATIS en formato PDF a través de los siguientes enlaces:

Opción A – PDF | Opción B – PDF

¿Qué Contiene esta Ficha Educativa que te Ofrecemos GRATIS?

Esta ficha de Teorema de la Tangente y Teorema de la Secante contiene conceptos y formulas muy importantes acerca de:

  • Teorema de las Cuerdas.
  • Teorema de las Secantes.
  • Actividades para desarrollar.

Ahora desarrollaremos los conceptos de algunos de estos contenidos:

Teorema de las Cuerdas

Si en una circunferencia se trazan dos cuerdas secantes, entonces se cumple que el producto de multiplicar las longitudes de los segmentos deter­minan sobre cada cuerda son iguales.

Teorema de las Secantes

Si por un punto exterior a una circunferencia se trazan dos o mas secantes entonces el productos de multiplicar las longitudes de la secante y su parte externa es una constante.

Teorema de la Tangente

Si por un punto exterior a una circunferencia se traza una tangente y una secante, se cumple que el cuadrado de la longitud de la tangente es igual al producto de multiplicar las longitudes de la se­cantes con su parte externa.

Teorema de Ptolomeo

En todo cuadrilátero inscrito o inscriptible se cumple que el producto de multiplicar las longi­tudes de sus diagonales es igual a la suma de los productos de multiplicar las longitudes de sus la­dos opuestos.

Ejercicios de la Ficha de Relaciones Métricas en las Circunferencias

En esta ficha educativa también encontraras muchos problemas y ejercicios de Teorema de la Tangente y Teorema de la Secante preparadas de forma especial para los estudiantes de 5to de secundaria.

Ahora te presentaremos algunos de estos ejercicios:

1.- Calcula «x».

ejercicios de Relaciones Metricas

2.- Calcula «x», Si AC = 7u y EC = 6u

ejercicio de Relaciones Metricas

3.- Calcula «x», si T es punto de tangencia.

ejercicio de Relacion Metrica

4.- Calcula «x». (T y P: punto de tangencia)

ejercicios de Relaciones Metricas en las Circunferencias

5.- Si ABC es un triángulo equilá­tero y AD + BD = 10u, calcula DC.

ejercicios de Relacion Metrica

Estos ejercicios y problemas de Teorema de la Tangente y Teorema de la Secante fueron planteados por un equipo de docentes especialistas de esta área (Geometría), por lo que recomendamos a los estudiantes que desarrollen todos estos problemas propuestos.

Te invitamos a seguir navegando en nuestra web: materialeseducativos.org”, tenemos una gran variedad de materiales educativos de todos los cursos y para todos los grados.

Más Fichas de Geometría para Quinto de Secundaria

En este sitio web educativo encontraras otras 28 fichas educativas de Geometría de los demás temas preparados para estudiantes de Quinto de Secundaria, si deseas conocer los temas que te ofrecemos, puedes revisar el siguiente enlace:

▷ ▷  28 Fichas de Geometría para Quinto Grado  ◁ ◁

Si deseas mas materiales educativos de Geometría para que descargues de manera gratuita en formato PDF y WORD, puedes revisar el siguiente enlace:

Otras Fichas de Geometría de 5to Grado

Puedes dejarnos un comentario en la parte de abajo acerca de este material educativo de Geometría para Quinto Grado.

0/5 (0 Reviews)

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇