MRUV para Cuarto Grado de Secundaria

Aquí te compartiremos el material educativo de MRUV para Cuarto Grado de Secundaria o estudiantes de 15 años de edad, que podrás descargar GRATIS en formato PDF. Este tema pertenece al curso de FÍSICA.

Muestra del Material Educativo

Ahora observaras una MUESTRA de la 1era PÁGINA de la ficha de MRUV que podrás obtener GRATIS.

Ficha de MRUV para Cuarto Grado de SecundariaEste material educativo de MRUV lo podrás adquirir de forma sencilla y gratuita, a continuación te enseñaremos como descargarlo:

Descarga GRATIS este Material Educativo

En esta parte te compartiremos los enlaces para que puedas descargar esta maravillosa ficha de MRUV, selecciona la opción de tu preferencia:

Opción A – PDF | Opción B – PDF 

¿Qué Contiene esta Ficha Educativa que te Compartimos?

Esta ficha de MRUV contiene conceptos y formulas muy importantes acerca de los siguientes temas:

  • Movimiento Rectilíneo Uniformemente Variado
  • Actividades para desarrollar.

Ahora mencionaremos los conceptos de algunos estos contenidos:

Movimiento Rectilíneo Uniformemente Variado

Un cuerpo o partícula tiene M.R.U.V. si al desplazarse lo hace describiendo una trayectoria recta con aceleración constante.

Tipos de Movimiento con Aceleración

Existen dos tipos de movimiento con aceleración y estos son:

a) Movimiento acelerado

Es aquel en donde la aceleración actúa a favor de la velocidad, de modo que el módulo de la veloci­dad aumenta a través del tiempo.

b) Movimiento desacelerado

Se le llama también movimiento retardado y es aquel en donde la aceleración actúa en contra de la velocidad, provocando que ésta disminuya su valor a medida que transcurre el tiempo.

Definición de Aceleración Constante

La aceleración de un cuerpo es constante si su módulo y su dirección permanecen iguales en todo momento.

Una aceleración constante produce cambios iguales en la velocidad durante intervalos de tiempo también iguales En el M.R.U.V. la aceleración es constante, y en todo momento es colineal con la velocidad, tal como se puede apreciar en la figura.

Actividades de la Ficha de MRUV

En este material educativo también encontraras muchas actividades de MRUV, donde los estudiantes de cuarto grado podrán resolver individualmente o con la ayuda del docente.

Ahora te mencionaremos algunas de estas actividades:

  • Si un móvil que experimenta un M.R.U.V. par­te con una rapidez de 2m/s y una aceleración de módulo 4m/s2, calcula el tiempo (en s) necesario para que su rapidez sea 14m/s.
  • Si una particular que desarrolla un M.R.U.V. par­te con una rapidez de 36km/h y una aceleración de módulo 6m/s2, ¿cuál será el módulo de la velo­cidad (en m/s) que tendrá luego de 5s?
  • Si un móvil, que experimenta un M.R.U.V., au­menta su rapidez de 36km/h a 144km/h en 5s, ¿cuál es el módulo de su aceleración en m/s2?
  • Si un camión, que desarrolla un M.R.U.V., parte con una rapidez de 10m/s y una aceleración de módulo 2m/s2, calcula la distancia (en m) que re­correrá en 20s.
  • Un automóvil se desplaza en línea recta con una velocidad de módulo 72km/h. Si se le aplica los frenos de manera que desacelera uniformemente durante 10s hasta detenerse, ¿qué distancia (en m) recorre en ese tiempo?
  • Si un atleta, que desarrolla un M.R.U.V., parte del re­poso con una aceleración de módulo 4m/s2, ¿cuán­tos metros recorre en los 6 primeros segundos?
  • Calcula la distancia (en m) que recorre un móvil que parte con una rapidez de 5m/s, si logra tri­plicar su rapidez en 6s. (Considera que el móvil experimenta un M.R.U.V.)
  • Si un automóvil reduce su rapidez de 108km/h a 72km/h en un recorrido de 10m con un mo­vimiento rectilíneo uniformemente retardado, ¿cuál fue el módulo de su desaceleración?
  • Si un auto parte del reposo y se mueve rectilí­neamente con aceleración constante de 6m/s2, determina la distancia recorrida entre el 2° y 4° segundo.
  • Si un carro inicia su movimiento desde el reposo y luego de 10s posee una rapidez de 40m/s, deter­mina que rapidez (en m/s) tendrá después de 12s de haber iniciado su movimiento. (Considera que el carro experimenta un M.R.U.V)

Para un aprendizaje optimo, recomendamos que los estudiantes resuelvan todas las actividades de MRUV que fueron propuestas en la ficha educativa que te compartimos.

Recomienda nuestra página web materialeseducativos.org a todos tus amigos y colegas, tenemos una gran diversidad de materiales educativos gratuitos.

Más Fichas de Física para Cuarto de Secundaria

Te comentamos que en este sitio web encontraras mas fichas educativas de física para estudiantes de Cuarto de Secundaria, si deseas saber los temas que poseemos, aquí te dejamos el enlace para que lo revises:

▷ ▷  28 Fichas de Física para Cuarto Grado  ◁ ◁

Si quieres conocer otra pagina web que también ofrece fichas educativas gratuitas de física de este mismo grado, a continuación te compartiremos el siguiente enlace:

Otras Fichas de Física para 4to Grado

«¿Que opinas acerca de este material educativo de Física para Cuarto grado?, puedes dejarnos tu comentario en la parte inferior»

5/5 (1 Review)

Otros Materiales Educativos

1 comentario en “MRUV para Cuarto Grado de Secundaria”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇