Inclusión de Enunciados para Quinto Grado de Secundaria

Aquí encontraras la ficha de Inclusión de Enunciados para Quinto Grado de Secundaria o estudiantes que tengan 16 años de edad. Este tema se avanza en el curso de RAZONAMIENTO VERBAL y lo podrás descargar GRATIS en formato PDF.

Muestra del Material Educativo

Aquí observaras una muestra de la 1era PÁGINA de la ficha de Inclusión de Enunciados que podrás descargar GRATIS.

Ficha de Inclusión de Enunciados para Quinto Grado de SecundariaEsta ficha de Inclusión de Enunciados la podrás obtener completamente GRATIS, en la parte de abajo.

 Descarga GRATIS este Material Educativo

En esta usted podrás descargar este maravilloso material educativo de Inclusión de Enunciados, escoge la opción de tu preferencia:

  Opción A – PDF | Opción B – PDF

¿Qué Contiene esta Ficha Educativa que te Compartimos?

En esta ficha didáctica de Inclusión de Enunciados contiene temas muy importantes como:

  • Inclusión de Enunciados
  • Actividades para desarrollar.

Ahora conceptualizaremos algunos de estos contenidos:

Inclusión de Enunciados

En esta nueva forma de ejercicio, debes de buscar la alternativa que complete mejor el texto que se presenta con un vacío en su desarrollo. En otras palabras, se presenta un texto al que le falta un enunciado, y se debe encontrar ese enunciado entre las alternativas.

Criterios de resolución

Y estos son:

Coherencia lógica

Aunque al texto le falte una oración o enun­ciado, igual es posible entender que tema está tratando. En ese sentido, puedes descartar las alternativas que se alejan del tema del texto o que no guardan relación con él: son inatin­gentes. Es importante que te fijes en la forma en que se presentan los enunciados. Es im­portante que reconozcas el contexto donde se podría estar ubicando el texto, así como la información más específica y coherente con la totalidad del texto.

Conexión por referencia interna

Debes ubicar los referentes dentro del texto. Conectores y palabras que hagan referencia a conceptos ya mencionados son absolutamen­te necesarios de identificar.

Sucesión y enumeración

Muchas veces existe una progresión de even­tos, vale decir, un proceso. En ese sentido, de­bes buscar las causas y las consecuencias de los conceptos que el tema del texto trate.

Por otro lado, debes estar atento a posibles enu­meraciones. Las puedes identificar por comas sucesivas o por los conectores enumerativos (primero, en primer lugar, en segundo lugar, etc.).

Actividades de la Ficha de Inclusión de Enunciados

En esta ficha educativa que te compartimos también encontraras algunas Inclusión de Enunciados que fueron preparadas de forma especial para los estudiantes del quinto grado de secundaria.

Ahora te presentaremos algunas de estas actividades:

1.- ¿En qué parte del texto debe insertarse siguiente frag­mento? «Su método de trabajo, entonces, consistió en permitir que esta corrigiera lo escrito por el biógrafo».

  1. En 2000 apareció una biografía autorizada por Janet Frame escrita por el historiador y bió­grafo Michael King, titulada Wrestling with the Angel. Michael King relata el modo en que tuvo que escribirla.
  2. En principio, según refiere, había pensado en escribir la totalidad de la obra antes de permitir su lectura a Frame.
  3. Sin embargo, el miedo a pensar que una mujer tan celosa de su intimidad pudiera entender que la biografía revelaba demasiado, lo obligó a establecer una estrecha relación con ella
  4. No podemos estar muy seguros, por lo tanto, de si esa biografía no está mediatizada por los deseos del propio sujeto.

2.- Ebenezer Howard postuló por primera vez en el mundo industrial moderno la idea de movilizar a los habitantes de las urbes densamente pobladas hacia ciudades jardines autosuficientes. Señala cuál de las siguientes alternativas es la más adecuada para completar la oración anterior:

  1. De esta manera, en la visión de Howard, cuan­do una ciudad jardín alcanzara unos 32 000 habitantes, sería hora de construir la siguiente.
  2. Es decir, vivirían en casas con jardines en el centro, caminarían para trabajar en las fábricas y serían alimentados por granjas.
  3. El sueño de Howard resultó contagioso: no pasaron demasiados años antes de que surgiera Letchworth, la primera ciudad jardín bajo este concepto.
  4. En 1907, una delegación de 500 esperantistas vi­sitó la primera ciudad jardín y el propio Howard les dedicó un interesante discurso (en esperanto, por supuesto).

3.- Completa el siguiente fragmento de modo que la al­ternativa presente el mismo nivel de generalidad.

En su documental Roma fantástica, Luigi Cozzi demuestra lo adelantados que se encontraban los cineastas del giallo italiano a través de una ce­lebrada escena del director Mario Bava en Kill, Baby, kill en la que la niña protagonista aparece y desaparece junto con una pelota; dicha idea sería retomada por Federico Fellini en Toby Dammit.

  1. Este documental recorre la capital italiana para homenajear a los grandes cineastas forjadores del giallo y para conocer las locaciones utiliza­das en sus películas.
  2. Con sus anotaciones y fragmentos de películas, Cozzi recuerda, para quienes no la conocen, a la triada de celebérrimos cineastas: Riccardo Freda, Mario Bava y Antonio Margheriti.
  3. De Antonio Margheriti, Cozzi destaca el hecho de que Klaus Kinski encarne a un pistolero que se asemeja a Drácula en Y Dios hizo a Caín. De aquí, Werner Herzog vería ya en Kinski a su futuro Nosferatu.
  4. Brevemente se refiere a Lucio Fulci y a su in­fluencia. Lamenta su muerte y la obra que quedó pendiente, afectada por la baja en la producción cinematográfica en Italia desde los años ochenta.

Esperamos que todos los estudiantes desarrollen estas Inclusión de Enunciados, esto ayudara y contribuirá en su aprendizaje.

También nos fascinaría que compartas nuestra página educativa: materialeseducativos.org” con todos tus amigos y colegas, contamos con una gran variedad de materiales educativos gratuitos.

Más Fichas de Razonamiento Verbal para Quinto de Secundaria

En nuestra pagina web encontraras mas fichas educativas de razonamiento verbal para estudiantes de quinto de Secundaria, puedes revisarlos en el siguiente enlace:

▷ ▷  28 Fichas de Razonamiento Verbal para Quinto Grado  ◁ ◁

Y si deseas otras fichas educativas adicionales de razonamiento verbal para estudiantes de este mismo grado, a continuación te dejaremos un enlace que te puede servir:

Otras Fichas de Razonamiento Verbal para 5to Grado

«¿Que opinas de este material educativo de Razonamiento Verbal de Quinto grado?, coméntanos en la parte de abajo»

2/5 (2 Reviews)

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇