Actividades de Eliminación de Oraciones para Quinto Grado de Secundaria

Aquí encontraras la ficha de Actividades de Eliminación de Oraciones para Quinto Grado de Secundaria o estudiantes que tengan 16 años de edad. Este tema se avanza en el curso de RAZONAMIENTO VERBAL y lo podrás descargar GRATIS en formato PDF.

Muestra del Material Educativo

Aquí observaras una muestra de la 1era PÁGINA de la ficha de Actividades de Eliminación de Oraciones que podrás descargar GRATIS.

Ficha de Actividades de Eliminación de Oraciones para Quinto Grado de SecundariaEsta ficha de Actividades de Eliminación de Oraciones la podrás obtener completamente GRATIS, en la parte de abajo.

 Descarga GRATIS este Material Educativo

En esta usted podrás descargar este maravilloso material educativo de Actividades de Eliminación de Oraciones, escoge la opción de tu preferencia:

  Opción A – PDF | Opción B – PDF

¿Qué Contiene esta Ficha Educativa que te Compartimos?

En esta ficha didáctica de Eliminación de Oraciones contiene temas muy importantes como:

  • Eliminación de oraciones.
  • Actividades para desarrollar.

Ahora conceptualizaremos algunos de estos contenidos:

Eliminación de Oraciones

Ejercicios de Aptitud Verbal en los que se evalúa la capacidad del alumno para reconocer el tema y el modo adecuado de desarrollarlo en cuanto su forma de discurso, generalidad u otro criterios para eliminar una información (dada en una oración) que sea innecesaria para la correcta comprensión de un fragmento (dado en una serie de oraciones) o agregar alguna información a la misma.

Criterios para eliminación o supresión de oraciones

a) Inatingencia o impertinencia: Según este criterio, debemos eliminar la oración que aporte una información ajena o contradictoria con el tema tratado en el fragmento.

b) Redundancia: Según este criterio, debemos eliminar la oración que reitera una idea mejor expresada en otra.

Modelos de pregunta

  • Con alternativas
  • Con numeración

 Actividades de la Ficha de Actividades de Eliminación de Oraciones

En esta ficha educativa que te compartimos también encontraras algunas actividades de Eliminación de Oraciones que fueron preparadas de forma especial para los estudiantes del quinto grado de secundaria.

Ahora te presentaremos algunas de estas actividades:

Marca el fragmento que se pueda suprimir sin afectar el sentido del texto que comienza del siguiente modo:

1.- ≪Desde que en 1886 un veterano farmacéutico de 54 años llamado John Pemberton creara la fórmula de la Coca-Cola, una leyenda negra intenta empanar el éxito de este popular refresco≫.

  1. Se dice que si se pone a remojo un bistec en Coca- Cola, desaparecerá en dos días, y que en una sola hora el contenido de una lata es capaz de acabar con los gérmenes de un inodoro.
  2. Es cierto que contiene algunos ingredientes perjudiciales para el organismo: edulcorantes, conservantes, colorantes y aditivos, como el ácido fosfórico, que daña los huesos.
  3. Además, la combinación de este acido con azúcar refinada y fructuosa dificulta la absorción de hierro, lo que puede generar anemia y mayor facilidad para contraer infecciones.
  4. Contiene también cafeína y es un estimulante del sistema nervioso, alivia las jaquecas, cura las afecciones nerviosas y facilita la digestión.

2.- (I) Los rumores son afirmaciones que circulan de persona a persona, y que se transmiten como si fueran verdaderos aunque no estén verificados. (II) Se requieren dos condiciones básicas para el surgimiento y transmisión de un rumor. (III) En primer lugar, el rumor se debe referir a un asunto sobre el que exista cierta ambigüedad. (IV) Uno de los fenómenos más interesantes estudiados por la psicología social es el de la propagación del rumor. (V) En segundo término, el rumor debe tratar de un tema importante o de interés general.

  1. I
  2. V
  3. II
  4. IV
  5. III

3.- (I) El francés George Melies, primer mago del cine, realizo Viaje a través de lo imposible (1904) y Viaje a la Luna (1902). (II) Después de Melies hubo pocos cineastas que pudieron evitar el viaje como tema de sus películas. (III) La saga de Indiana Jones es un máximo exponente de los viajes de aventuras. (IV) Un viaje por una vida es el que realizo Orson Welles en su película El ciudadano Kanc, filmado en 1940. (V) 2001, Odisea del espacio es un viaje a través de la historia, del espacio y del alma humana.

  1. I
  2. III
  3. II
  4. IV
  5. V

4.- (I) Los efectos de edición son todos los efectos que se realizan con posterioridad a la filmación. (II) En Hombre lobo americano, el pelo que le crecía a M. Fox fue realizado con efectos. (III) Se le colocaba una pechera sobre la que había sido cosido pelo por pelo. (IV) Cada uno de estos pelos se unían al resto por atrás y con hilo se tiraba. (V) Los pelos se metían adentro del pecho y luego se proyectaba la película en reversa.

  1. III
  2. II
  3. IV
  4. V
  5. I

 Esperamos que todos los estudiantes desarrollen estas actividades de Eliminación de Oraciones, esto ayudara y contribuirá en su aprendizaje.

También nos fascinaría que compartas nuestra página educativa: materialeseducativos.org” con todos tus amigos y colegas, contamos con una gran variedad de materiales educativos gratuitos.

Más Fichas de Razonamiento Verbal para Quinto de Secundaria

En nuestra pagina web encontraras mas fichas educativas de razonamiento verbal para estudiantes de quinto de Secundaria, puedes revisarlos en el siguiente enlace:

▷ ▷  28 Fichas de Razonamiento Verbal para Quinto Grado  ◁ ◁

Y si deseas otras fichas educativas adicionales de razonamiento verbal para estudiantes de este mismo grado, a continuación te dejaremos un enlace que te puede servir:

Otras Fichas de Razonamiento Verbal para 5to Grado

«¿Que opinas de este material educativo de Razonamiento Verbal de Quinto grado?, coméntanos en la parte de abajo»

0/5 (0 Reviews)

Otros Materiales Educativos

1 comentario en “Actividades de Eliminación de Oraciones para Quinto Grado de Secundaria”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇