Práctica de Inclusión de Conceptos para Primer Grado de Secundaria

Aquí obtendrás un material educativo de Práctica de Inclusión de Conceptos elaborado para estudiantes de Primer Grado de Secundaria o que tengan 12 años de edad. Este contenido educativo corresponde al curso de RAZONAMIENTO VERBAL y lo podrás descargar GRATIS en formato PDF.

Muestra del Material Educativo

En esta parte observaras una muestra de la PRIMERA PÁGINA de la ficha de Práctica de Inclusión de Conceptos que podrás descargar más adelante.

Ficha de Práctica de Inclusión de Conceptos para Primer Grado de SecundariaEsta ficha educativa de Práctica de Inclusión de Conceptos lo podrás descargar de forma sencilla y gratuita, en seguida te enseñaremos como hacerlo:

Descarga GRATIS este Material Educativo

Para que puedas descargar esta increíble ficha de Práctica de Inclusión de Conceptos, selecciona cualquiera de las opciones que te dejaremos a continuación:

Opción A – PDF | Opción B – PDF          

¿Qué contenidos encontraras en este Material Educativo que te compartimos?

Este recurso educativo de Práctica de Inclusión de Conceptos que te compartimos, contiene temas muy importantes como:

  • Práctica de Inclusión de Conceptos
  • Actividades para desarrollar.

Ahora desarrollaremos algunos de estos conceptos:

 Definición:

Los ejercicios de inclusión miden la capacidad del alumno para reconocer aquella palabra o conjunto de palabras que se encuentren en la definición de la premisa o palabra base. Para esto, es indispensable que conozcamos de manera cabal el significado de los términos propuestos.

Formas de pregunta:

El ejercicio de inclusión de conceptos puede presentarse de diversas formas.

Primera forma:

Se presenta un término y a continuación una serie de palabras, el alumno debe identificar aquella palabra o palabras que se encuentren incluidas necesariamente en la definición de la premisa.

Segunda forma:

Se presenta un término, y a continuación, cinco series de alternativas; el alumno debe identificar la alternativa que presente las palabras que co­rresponden al significado de la premisa.

Tercera forma:

Se presenta un conjunto de cinco términos, el alumno deberá escoger aquel término en el cual las demás palabras se encuentren en su defini­ción.

Cuarta forma:

Relaciones entre conceptos La pregunta plantea dos conceptos sobre los cua­les se formula una serie de afirmaciones que in­volucran tipos de relaciones que pueden darse entre ellos; entre los más frecuentes tenemos: in­clusión, equivalencia, oposición, relación con un tercer concepto, etc.

Se trata de verificar el valor de verdad de tales afirmaciones sobre la base de la evaluación de las relaciones propuestas.

Actividades de la Ficha de Práctica de Inclusión de Conceptos

Esta ficha educativa también contiene muchas actividades de Práctica de Inclusión de Conceptos, preparados tomando en cuenta su contenido teórico, estas actividades reforzaran el aprendizaje de los estudiantes.

Ahora te mencionaremos algunas de estas actividades:

Indica la palabra que incluye a las demás por los rasgos de su concepto:

  1. arroz
  2. cereal
  3. China
  4. espiga
  5. alimento

Indica la palabra que incluye a las demás por los rasgos de su concepto:

  1. sentido
  2. tocar
  3. Dedos
  4. tacto
  5. piel

Indica la palabra que incluye a las demás por los rasgos de su concepto:

  1. organismo
  2. mundial
  3. ONU
  4. Niñez
  5. infancia

Indica la palabra que incluye a las demás por su generalidad:

  1. roble
  2. vegetal
  3. nogal
  4. pino
  5. árbol

Indica la palabra que incluye a las demás por su generalidad:

  1. lince
  2. felino
  3. leopardo
  4. animal
  5. mamífero

Esperamos que esta ficha de Práctica de Inclusión de Conceptos que pertenece al curso de RAZONAMIENTO VERBAL te ayude en la enseñanza a los estudiantes de primero de secundaria.

Si te encanto este material educativo, nos gustaría que recomiendes nuestra página educativa “materialeseducativos.org a todos tus amigos y colegas.

Más Fichas de Razonamiento Verbal para Primero de Secundaria

En nuestra pagina web encontraras mas fichas educativas de razonamiento verbal para estudiantes de Primero de Secundaria, puedes revisarlos en el siguiente enlace:

▷ ▷  28 Fichas de Razonamiento Verbal para Primer Grado  ◁ ◁

Y si deseas otras fichas educativas de razonamiento verbal para estudiantes de este mismo grado, a continuación te dejaremos un enlace que te puede ayudar:

Otras Fichas de Razonamiento Verbal para 1er Grado

«¿Que opinas de este material educativo de Razonamiento Verbal de Primer grado?, déjanos tus apreciaciones en la parte de abajo»

0/5 (0 Reviews)

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇