Operaciones Inversas y Regla Conjunta para Primer Grado de Secundaria

Aquí encontraras un material educativo de Operaciones Inversas y Regla Conjunta preparado para estudiantes de Primer Grado de Secundaria o que tengan 12 años de edad. Este material educativo lo podrás obtener GRATIS en formato PDF y corresponde al curso de RAZONAMIENTO MATEMÁTICO.

Muestra del Material Educativo

En esta parte te mostraremos una muestra de la PRIMERA PÁGINA de la ficha de Operaciones Inversas y Regla Conjunta que podrás descargar más adelante.Ficha de Operaciones Inversas y Regla Conjunta para Primer Grado de Secundaria

Con solo un CLICK podrás descargar esta ficha de Operaciones Inversas y Regla Conjunta para estudiantes de secundaria y lo podrás obtener a continuación:

Descarga GRATIS este Material Educativo

Ahora te dejaremos los enlaces para que puedas descargar esta maravillosa ficha de Operaciones Inversas y Regla Conjunta que fue elaborado especialmente para estudiantes del primero de secundaria.

Opción A – PDF | Opción B – PDF     

¿Qué Contiene este Material Educativo que te Ofrecemos?

Este recurso educativo de Regla Conjunta y Operaciones Inversas que te brindamos, contiene contenidos temáticos muy importantes como:

  • Operaciones Inversas y Regla Conjunta
  • Actividades para desarrollar.

A continuación te mencionaremos algunos de estos conceptos:

Operaciones Inversas

Es un método que se aplica a problemas donde una cantidad inicial (desconocida) se transforma en otra por medio de cierta operación y, a su vez, este resultado se transforma en otro mediante una operación distinta, y así sucesivamente hasta llegar a un resultado final que se presenta como dato.

Regla Conjunta

Se aplica a problemas donde se encuentran equivalencias sucesivas entre unidades. El procedimiento consiste en elaborar dos columnas en las que se encuentran las unidades.

Actividades de la Ficha de Operaciones Inversas y Regla Conjunta

Además de los conceptos que te mencionamos, esta ficha educativa contiene muchas actividades de Regla Conjunta y Operaciones Inversas que los estudiantes de primer grado podrán resolver con la ayuda del docente.

Ahora te mencionaremos algunas de las actividades que encontraras:

  • A un número se le multiplica por 3, al resulta­do se le aumenta 10, a este se le divide entre 2 y luego se le resta 7 y se obtiene 10. ¿Cuál es dicho número?
  • Un número se aumenta en 2, el resultado se mul­tiplica por 3, a este se le resta 15, obteniéndose 45. ¿Cuál es el número inicial?
  • En un mercado, 4 naranjas cuestan lo mismo que 15 plátanos, 10 plátanos lo mismo que 3 man­zanas y 12 manzanas lo mismo que una piña. ¿Cuántas naranjas cuestan lo mismo que 3 piñas?
  • En cierto lugar de la serranía se acostumbra rea­lizar trueques. Si 3 alpacas equivalen a 2 burros, 3 burros equivalen a 5 caballos y 8 caballos equi­valen a 9 ovejas; ¿cuántas alpacas se pueden inter­cambiar por 15 ovejas?
  • El profesor Carlos le dice a sus alumnos: Ten­go un número pensado, si lo multiplico por 8, le agrego 14 al producto, le quito 6 a la suma obtenida y divido entre 4 a la diferencia, ob­tengo como resultado 12. ¿Qué número estoy pensando?
  • El precio de 7 toros es igual al de 10 vacas, el pre­cio de 4 vacas es igual al de 14 ovejas. Si el precio de 15 ovejas equivale al precio de «x» toros, ¿cuál es el valor de «x»?
  • Un tanque se demora 4 días para vaciarse com­pletamente. Si en cada día se desocupa la mitad más 1 litro de lo que había el día anterior, ¿cuán­tos litros contenía el tanque?
  • Una persona participó en una apuesta, en la prime­ra duplicó su dinero y gastó S/. 30; en la segunda triplicó lo que le quedaba y gastó S/. 54, en la tercera cuadruplicó la suma restante y gastó S/. 72. Si al fi­nal le quedaron S/. 48, ¿cuánto tenia al comienzo?
  • Si en el mercado el precio de 6 limones es igual al precio de 8 zanahorias y el de 4 zanahorias igual al de 2 papas, ¿cuántos limones darán por el pre­cio de 6 papas?
  • Si a la cantidad de camisas que tiene Jorge la mul­tiplicamos por 4, luego le quitamos 2, después la dividimos entre 6 y le sacamos la raíz cuadrada; se obtiene 5. ¿Cuántas camisas tiene de Jorge?

Esperamos que esta ficha de Regla Conjunta y Operaciones Inversas que corresponde al curso de RAZONAMIENTO MATEMÁTICO te sea de ayuda en la enseñanza a los estudiantes de primero de secundaria.

Nos encantaría que compartas nuestra página educativa “materialeseducativos.org” con todos tus colegas y amigos.

Más Fichas de Razonamiento Matemático para Primero de Secundaria

En nuestra pagina educativa tenemos mas materiales educativos de razonamiento matemático para estudiantes de Primero de Secundaria, revisalos en el siguiente enlace:

▷ ▷  28 Fichas de Razonamiento Matemático para Primer Grado  ◁ ◁

Y si deseas otras fichas de razonamiento matemático para estudiantes de este grado, ahora te compartiremos el enlace que corresponde a otra pagina educativa que también ofrece materiales educativos de manera gratuita, este es su enlace:

Otras Fichas de Raz. Matematico de 1er Grado

¿Que opinas de esta ficha de Razonamiento Matemático para primer grado?, déjanos tu comentario en la parte de abajo

Llegaste Buscando:

  • operaciones inversas secundaria
5/5 (1 Review)

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba