Procesos Gaseosos Restringidos para Tercer Grado de Secundaria

Aquí encontraras y podrás descargar la ficha de Procesos Gaseosos Restringidos para estudiantes de Tercer Grado de Secundaria o que tengan 14 años de edad. Este tema pertenece al curso de QUÍMICA y lo podrás obtener completamente GRATIS en formato PDF.

Muestra del Material Educativo

En esta sección usted observara una muestra de la 1era PÁGINA de la ficha de Procesos Gaseosos Restringidos que te compartimos.Procesos Gaseosos Restringidos para Tercer Grado de SecundariaEsperamos que esta maravillosa ficha de Procesos Gaseosos Restringidos ayude en su aprendizaje a los estudiantes de tercero de secundaria.

Descarga GRATIS este Material Educativo

Aquí te dejaremos los enlaces para que puedas descargar esta ficha educativa de Procesos Gaseosos Restringidos.

Opción A – PDF | Opción B – PDF

¿Qué Contiene esta Ficha Educativa que te Ofrecemos?

Esta ficha de Proceso Gaseoso Restringido contiene los siguientes contenidos:

  • Proceso Restringidos.
  • Ley de Boyle-Mariote.
  • Ley de Charles
  • Actividades para desarrollar.

Ahora desarrollaremos algunos de estos conceptos:

Procesos Restringidos

Son aquellos procesos realizados mientras se mantiene constante la masa del gas y uno de los 3 factores: volumen, presion y temperatura. A menudo suceden comportamientos de los gases que varian sus parametros de acuerdo con ciertas condiciones establecidas. En este capitulo analizaremos dichos comportamientos, considerando las leyes que lo rigen.

Leyes

Tenemos las siguientes leyes:

Ley de Boyle-Mariote (proceso isotermico)

≪A temperatura constante, el volumen de una misma masa gaseosa varia en forma inversamente proporcional a la presion≫.

Ley de Charles (proceso isobarico)

≪A presion constante, el volumen de una masa de gas varia directamente con la temperatura absoluta≫.

Ley de Gay-Lussac (proceso isovolumetrico)

≪A volumen constante, la presion de una masa de gas varia directamente con la temperatura absoluta≫.

Actividades de la Ficha de Procesos Gaseosos Restringidos

Después de contenido teórico, esta ficha educativa contiene algunas actividades de Proceso Gaseoso Restringido preparados para los estudiantes del tercer grado.

Ahora te presentaremos algunas de estas actividades:

  • Un gas se encuentra a 2 atm y aumenta a 8 atm. Si se sabe que su volumen inicial era 16 L, halla su volumen final si es un proceso isotermico.
  • Un gas se encuentra a 3 atm y aumenta a 9 atm. Si se sabe que su volumen inicial era 15 L, hallar su volumen final si es un proceso isotérmico.
  • Se tienen ≪b≫ litros de un gas a 27° C y ≪a≫ Si se triplica el volumen a igual presion, determina la nueva temperatura.
  • Cierto gas se encuentra a la presión de 5 atm. Determina qué presión será necesaria aplicar para que el volumen se reduzca a la mitad, manteniendo la temperatura constante.
  • La temperatura de un gas aumenta en un 50% de su valor inicial, mientras que su presion disminuye en un 50% de su valor. Indica que ocurre con el volumen del gas.
  • La temperatura de un gas se eleva de 27 °C a 87° Senala la variacion de la presion expresada en porcentaje para que no cambie el volumen.

Esta ficha educativa fue elaborada por un equipo de profesores de química que utilizan cada día este material educativo en sus clases. Es bueno mencionar que este tema de Proceso Gaseoso Restringido se avanza en el curso de QUÍMICA.

Nos gustaría que compartas nuestra página web “materialeseducativos.org” con todos tus amigos y colegas, tenemos una gran variedad de materiales educativos gratuitos.

Más Fichas de Química para Tercero de Secundaria

En nuestra pagina web también te ofrecemos otras 28 fichas educativas de Química preparadas para estudiantes que cursan el tercero de secundaria, en seguida te compartimos el enlace que te llevara a estos materiales educativos:

▷ ▷  28 Fichas de Química para Tercer Grado  ◁ ◁

Si necesitas mas materiales educativos de Química para estudiantes de este mismo grado, ahora te dejaremos otro enlace donde encontraras mas materiales educativos gratuitos:

Otras Fichas de Química de 3er Grado

¿Que te pareció este material educativo de química para tercer grado?, déjanos tu comentario en la parte de abajo.

0/5 (0 Reviews)

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba