Importancia de la Química para Segundo Grado de Secundaria

Aquí encontraras la ficha de Importancia de la Química para Segundo Grado de Secundaria o estudiantes que tengan 13 años de edad. Este tema se avanza en el curso de QUÍMICA y lo podrás descargar GRATIS en formato PDF.

Muestra del Material Educativo

En esta parte te presentaremos una muestra de la 1era PÁGINA de la ficha de Importancia de la Química.

Importancia de la Química para Segundo Grado de SecundariaPara obtener este material educativo de Importancia de la Química solo bastara un click, en los enlaces que te dejaremos en seguida:

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

Aquí podrás descargar este maravilloso material educativo de Importancia de la Química que fue preparado para estudiantes de segundo de secundaria.

Opción A – PDF | Opción B – PDF

¿Qué Contiene esta Ficha Educativa que te Ofrecemos?

Esta ficha educativa de Importancia de la Química que te compartimos contiene los siguientes temas:

  • Marco Teórico.
  • Importancia de la Quimia.
  • Actividades para desarrollar.

Ahora te presentaremos los conceptos de algunos de estos contenidos:

Marco Teórico

La química es una ciencia experimental basada en hechos y teorías. Los hechos derivan de las observaciones de la naturaleza, y las teorías son producto de la reflexión intelectual del hombre sobre lo que observa. Este complemento perfecto (hechos y teorías) da origen al MÉTODO CIENTÍFICO.

Importancia de la Química

La Química es una ciencia natural que estudia la estructura interna de la materia y sus transformaciones.

La Química es llamada también CIENCIA CENTRAL, pues está relacionada con otros campos científicos como la física y la ingeniería; ya que los químicos desarrollan nuevos materiales para mejorar los dispositivos electrónicos como las pilas solares. También desarrollan nuevos fármacos que apoyan a la medicina, la farmacología y la bioquímica. Por su parte los químicos analíticos estudian los procedimientos para separar e identificar las sustancias químicas que se aplicarán como técnicas de protección ambiental.

Método Científico

Es el conjunto de pasos ordenados que emplea el hombre de ciencia en su intento de dar respuestas a temas particulares (problemas o hechos).

Observación

Investigación cuidadosa del hecho o fenómeno en estudio; es decir, las condiciones en las que se produce y sus características particulares. Para ello se emplean los sentidos.

Registro de datos – organización de la información

Se debe anotar y registrar exactamente lo que se observa (olores, masa, tiempo, etc.). Los datos se pueden ordenar elaborando tablas, graficando los resultados, empleando símbolos y etc.

Formulación de Hipótesis

El científico plantea una suposición detallada y completa que da respuesta al hecho o fenómeno observado.

Comprobación Experimental

Busca explicar mediante simulaciones o experimentos la hipótesis planteada, a su vez debe explicar otros fenómenos similares.

Conclusiones lógicas

Después de la comprobación experimental el científico argumenta de manera coherente y formal la validez de su hipótesis.

Comunicación de los resultados

Las conclusiones deben ser comunicadas a otros científicos que trabajen en el mismo campo, para que ellos tengan la oportunidad de comprobar u oponerse a las conclusiones. Si la hipótesis científica llega a comprobarse en cualquier parte del mundo, se convierte en una ley científica.

Actividades de la Ficha de Importancia de la Química

En esta ficha educativa también encontraras actividades de Importancia de la Química preparados para los estudiantes de segundo grado de secundaria, quienes podrán resolver con la ayuda del docente o padre de familia.

Ahora te nombraremos algunas de dichas actividades:

  • La Química es una ciencia natural experimental que estudia la:
  • Indica la disciplina que no se apoya de los conocimientos químicos.
  • ¿Qué paso NO corresponde al método científico?
  • ¿Cómo se denomina el paso del método científico en el que se plantea una suposición detallada que busca dar respuesta al fenómeno observado?
  • ¿En qué consiste el paso del método científico denominado conclusiones lógicas?
  • ¿Con qué campo científico se relacionan los siguientes enunciados?
  • ¿Qué paso del método científico busca explicar mediante experimentos la hipótesis planteada?

Este tema de Importancia de la Química corresponde al curso de QUÍMICA y esperamos que sea de mucha ayuda en el proceso de enseñanza y aprendizaje de este maravilloso curso.

En nuestra página web materialeseducativos.org contamos con más fichas educativas, te invitamos a revisar y descargar todos los materiales educativos que desees.

Más Fichas de Química para Segundo de Secundaria

En nuestro sitio web también te ofrecemos otras 28 fichas educativas de Química para estudiantes de segundo de secundaria, aquí te dejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  28 Fichas de Química para Segundo Grado  ◁ ◁

Si necesitas mas materiales educativos de Química para estudiantes de este mismo grado, ahora te dejaremos otro enlace que corresponde a otra pagina educativa que también ofrece materiales educativos gratuitos:

Otras Fichas de Química de 2do Grado

¿Qué opinas de este material educativo de química para segundo grado?, déjanos tus apreciaciones en la parte de abajo.

3.3/5 (3 Reviews)

Otros Materiales Educativos

1 comentario en “Importancia de la Química para Segundo Grado de Secundaria”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇