Ángulos y Líneas en la Circunferencia para Primer Grado de Secundaria

Aquí encontraras una ficha de Ángulos y Líneas en la Circunferencia para estudiantes de Primer Grado de Secundaria o que tengan 12 años de edad. Este material educativo lo podrás descargar GRATIS en formato PDF y corresponde a la asignatura de GEOMETRÍA.

Muestra del Material Educativo

En esta parte observaras una muestra de la PRIMERA PÁGINA de la ficha de Ángulos y Líneas en la Circunferencia.

Ángulos y Líneas en la Circunferencia para Primer Grado de SecundariaEste material educativo de Ángulos y Líneas en la Circunferencia, estará a tu alcance de manera sencilla, esperamos que sea de mucha utilidad.

Descarga GRATIS este Material Educativo

Este material educativo de Ángulos y Líneas en la Circunferencia lo podrás descargar en formato PDF de forma GRATUITA. Aquí te dejamos los enlaces de descarga, puedes seleccionar la opción de tu preferencia:

Opción A – PDF | Opción B – PDF

¿Qué Contiene este Material Educativo que te Ofrecemos?

Este material educativo de Angulo Central lleva contenidos teóricos importantes así como:

  • Ángulos Asociados a la Circunferencia.
  • Angulo Central.
  • Actividades para desarrollar.

Ahora te mostraremos algunos de sus conceptos:

Ángulos Asociados a la Circunferencia

Tenemos angulos asociados a la circunferencia, en este caso se ha definido una relacion entre la medida del angulo y la del arco con la cual esta asociado.

Ángulo Central

Es el angulo cuyo vertice es el centro de la circunferencia, sus lados son dos radios y su medida es igual a la del arco que determinan sus lados. Segun la figura, O es el centro, entonces AOB es un angulo central, luego,

Ángulo Inscrito

Es aquel cuyo vertice es un punto de la circunferencia y sus lados son dos cuerdas. La medida del arco determinado por sus lados es igual al doble del angulo.

Ángulo Semiinscrito

Es aquel que tiene por vertice un punto de las circunferencia, sus lados son una tangente y una secante hacia la circunferencia. La medida del arco que determina sus lados es igual al doble de la medida del angulo.

Ángulo Interior

Es determinado por dos rectas secantes a una circunferencia, y se cortan en un punto de la region interior. La medida del angulo interior es igual a la semisuma de las medidas de los arcos determinados entre los lados del angulo.

Ángulo Exterior

Es aquel cuyo vertice esta ubicado fuera de la circunferencia y sus lados pueden ser dos rectas secantes, dos tangentes o una secante y una tangente. La medida del angulo exterior es igual a la semidiferencia de las medidas de los arcos comprendidos entre sus lados.

Ejercicios de la Ficha de Ángulos y Líneas en la Circunferencia

Esta ficha didáctica también contiene ejercicios de Angulo Central donde los estudiantes de primero de secundaria podrán desarrollar, ya sea con la ayuda del docente o de forma individual.

Ahora te presentaremos algunos de estos ejercicios:

1.- Calcula ≪x≫.

ejercicios de angulos en la Circunferencia

2.- Calcula ≪x≫ si P es punto de tangencia.

ejercicios de Angulo y Linea en la Circunferencia

3.- Calcula ≪x≫, si A y B son puntos de tangencia.

ejercicio Angulos y Lineas en la Circunferencia

4.- Calcula ≪x≫, si P y Q son puntos de tangencia.

ejercicio Angulo y Linea en la Circunferencia

Esperamos que esta separata de Angulo Central que pertenece al curso de GEOMETRÍA sea de ayuda en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.

Nos encantaría que compartas nuestra página web “materialeseducativos.org con todos tus amigos y colegas, contamos con bastantes materiales educativos gratuitos.

Más Fichas de Geometría para Primero de Secundaria

En nuestro sitio web encontraras otras 28 fichas educativas de Geometría de otros temas preparados para estudiantes de Primero de Secundaria, si deseas saber el listado de temas y descargar estos materiales educativos, revisa el siguiente enlace:

▷ ▷  28 Fichas de Geometría para Primer Grado  ◁ ◁

Si deseas mas materiales educativos de Geometría para que descargues de manera gratuita en formato PDF y WORD, puedes revisar el siguiente enlace:

Otras Fichas de Geometría de 1er Grado

Puedes dejarnos un comentario en la parte de abajo acerca de este material educativo de Geometría para Primer Grado.

0/5 (0 Reviews)

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇