Polígonos Regulares y Longitud de la Circunferencia para Cuarto Grado de Secundaria

Aquí te brindamos GRATIS un material educativo acerca de Polígonos Regulares y Longitud de la Circunferencia para Cuarto Grado de Secundaria o estudiantes de 15 años de edad. Este contenido pertenece al curso de GEOMETRÍA y lo podrás obtener en PDF.

Muestra del Material Educativo

Ahora observaras una pequeña muestra de la 1era PÁGINA de la ficha de Polígonos Regulares y Longitud de la Circunferencia.

Polígonos Regulares y Longitud de la Circunferencia para Cuarto Grado de SecundariaEsta separata educativa de Polígonos Regulares y Longitud de la Circunferencia lo podrás obtener de forma GRATUITA y sencilla.

Descarga GRATIS este Material Educativo

Aquí te dejaremos los enlaces para que puedas descargar esta maravillosa ficha de Polígonos Regulares y Longitud de la Circunferencia, preparada para estudiantes de 4to de secundaria.

Opción A – PDF | Opción B – PDF 

¿Qué Contiene esta Ficha Educativa que te Compartimos?

Esta ficha de Polígonos Regulares contiene temas importantes como:

  • Polígonos Regulares.
  • Actividades para desarrollar.

Ahora desarrollaremos algunos de estos conceptos:

Polígonos Regulares

Son aquellos polígonos convexos que tienen sus lados y ángulos congruentes. Todo polígono regular puede ser inscrito y circunscrito a dos circunferencias concéntricas.

Problemas de la Ficha de Polígonos Regulares y Longitud de la Circunferencia

En esta ficha también encontraras muchos ejercicios y problemas de Polígonos Regulares, preparadas en base al contenido teórico que te compartimos con anterioridad.

Ahora te presentaremos algunos de estos problemas:

  • Calcula el lado del cuadrado inscrito en una circunferencia de radio 10 m.
  • Calcula el lado del triángulo equilátero inscrito en una circunferencia de radio 20 m.
  • Calcular el lado de un hexágono regular inscrito en una circunferencia de radio 12 m.
  • Calcula el radio de la circunferencia circunscrita a un hexágono regular si el radio de la circunferencia inscrita a dicho hexágono regular es 6 m.
  • Calcular el perímetro del triángulo que se forma al unir los puntos medios de 3 lados no consecutivos de un hexágono regular de circunradio R.
  • En un octógono regular ABCDEFGH de circunradio R, calcula la distancia del vértice A al punto medio del lado DE.
  • Un hexágono tiene una circunferencia inscrita de radio 3m. Calcula la longitud de radio de la circunferencia circunscrita al mismo polígono.

Esperamos que los estudiantes que resuelvan el 100% de ejercicios y problemas de Polígonos Regulares, para afianzar el aprendizaje de este tema.

Comparte nuestra página web materialeseducativos.org con todos tus amigos y colegas, brindamos una gran cantidad de materiales educativos gratuitos.

Más Fichas de Geometría para Cuarto de Secundaria

En nuestro sitio web encontraras otras 28 fichas educativas de Geometría de otros temas preparados para estudiantes de Cuarto de Secundaria, si deseas saber el listado de temas y descargar estos materiales educativos, revisa el siguiente enlace:

▷ ▷  28 Fichas de Geometría para Cuarto Grado  ◁ ◁

Si deseas mas materiales educativos de Geometría para que descargues de manera gratuita en formato PDF y WORD, puedes revisar el siguiente enlace:

Otras Fichas de Geometría de 4to Grado

Puedes dejarnos un comentario en la parte de abajo acerca de este material educativo de Geometría para Cuarto Grado.

0/5 (0 Reviews)

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇