Conociendo el Mega continente para Segundo Grado de Secundaria

Aquí encontraras la ficha de Conociendo el Mega continente para Segundo Grado de Secundaria o estudiantes que tengan 13 años de edad. Este material educativo corresponde al curso de GEOGRAFÍA y lo podrás descargar GRATIS en formato PDF.

Muestra del Material Educativo

A continuación observaras una muestra de la 1era PÁGINA de la ficha de Conociendo el Mega continente.

Conociendo el Mega continente para Segundo Grado de SecundariaDeseamos que esta ficha educativa de Conociendo el Mega continente sirva de ayuda para la enseñanza y el aprendizaje de la GEOGRAFÍA.

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

En esta parte te dejaremos los enlaces para que puedas descargar este maravilloso material educativo de Conociendo el Mega continente que fue preparado para estudiantes de segundo de secundaria.

Opción A – PDF | Opción B – PDF

¿Qué Contiene esta Ficha Educativa que te Ofrecemos?

Esta ficha didáctica de La Gran Muralla China que te brindamos contiene los siguientes contenidos:

  • Datos Notables.
  • La Muralla China.
  • Actividades para desarrollar.

Ahora te presentaremos algunos de sus conceptos:

Datos Notables

  • Población 3750 millones. Asia es el continente mas poblado del planeta, con mas del 60% de la poblacion mundial.
  • Superficie 44,3 millones km2. Asia cubre casi el 9% de la superficie total de la Tierra; el 30% de tierra firme.
  • Países:
  • Idiomas oficiales:
  • Montaña más alta: Con 8848 m, el monte Everest, situado entre Nepal y Tibet, es la montaña mas alta del planeta.
  • Mejor destino inaccesible: Butan, el unico país del mundo que tiene un indice de felicidad nacional bruta, tambien cuenta con fuertes medidas politicas para limitar el turismo.

La Muralla China

La muralla fue designada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el ano 1987. Gran parte de la Gran Muralla tiene fama de ser el mayor cementerio del mundo. Aproximadamente 10 millones de trabajadores murieron durante su construccion. No se les enterro en el muro en si, sino en sus inmediaciones.

El Taj Mahal

Es considerado el mas bello ejemplo de arquitectura mogola, estilo que combina elementos de las arquitecturas islamica, persa, india e incluso turca. El monumento ha logrado especial notoriedad por el caracter romantico de su nspiracion. Aunque el mausoleo cubierto por la cupula de marmol blanco es la parte mas conocida, el Taj Mahal es un conjunto de edificios integrados.

Burj Khalifa (Dubái)

El 21 de julio de 2007, la empresa promotora EmaarProperties anuncio que el entonces Burj Dubai habia superado el record de altura que ostentaba hasta entonces el rascacielos Taipei 101 con 509 metros, convirtiendose en el edificio mas alto del mundo. Este record no se hizo oficial hasta el 4 de enero de 2010, pues el organismo encargado de medir la altura de los edificios, el Consejo de Edificios Altos y Habitat Humano (CTBUH en sus siglas en

ingles), no reconocio la altura definitiva del edificio hasta que concluyeron las obras. El 17 de enero de 2009 el Burj Khalifa alcanzo su altura máxima (828 metros), convirtiendose en la estructura mas alta jamas levantada por el ser humano, aunque la promotora del edificio no confirmo de forma oficial este acontecimiento.

Jardines Colgantes de Babilonia

Hacia el ano 600 a. C., Nabucodonosor II, rey de los caldeos, quiso hacer a su esposa Amytis, hija del rey de los medos, un regalo que demostrara su amor por ella y le recordara las hermosas montanas de su florida tierra, tan diferentes de las grandes llanuras de Babilonia.

La iIslas Maldivas

Se encuentran al sur de India, en el oceano Indico. Las islas son pequenas y ninguna se eleva a mas de 1,8 metros del nivel del mar. Como si se tratara de un collar colocado a lo largo de una meseta submarina, estas 1200 islas, de las que 200 estan inhabitadas, forman la Republica de las Maldivas.

Los volcanes de Indonesia

El Parque Nacional Bromo Tengger Semeru se encuentra al este de Java, en el macizo de Tengger, en Indonesia, abarcando cinco volcanes que se encuentran rodeados por una amplia zona conocida como el Mar de Arena de Tengger, que a su vez esta cercado por la escarpada pared de la caldera del antiguo volcan que los guarece, con casi dieciséis kilometros de diametro.

Un bello y atipico paisaje donde se extienden senderos de arena y lava y que parecen evocar un entorno lunar. Un paisaje que parece contagiar una falsa sensacion de quietud, donde podemos observar la incesante e impasible columna de humo del monte Bromo, un coloso que ha entrado en erupcion casi cincuenta veces en los ultimos dos siglos.

Actividades de la Ficha de Conociendo el Mega continente

En este material educativo también encontraras actividades de La Gran Muralla China que fueron preparados para que los estudiantes refuercen sus conocimientos acerca de este tema.

Ahora te presentaremos algunas de estas actividades:

1.- ¿Cuanto es la poblacion estimada en el continente asiatico?

  1. 4000 millones hab.
  2. 3750 millones hab.
  3. 2800 millones hab.
  4. 1590 millones hab.
  5. 2560 millones hab.

2.- Pais de Asia donde se da el mejor amanecer?

  1. Malasia
  2. China
  3. Indonesia
  4. Sri Lanka
  5. Maldivas

3.- En que pais asiatico se ubica el Taj Mahal?

  1. India
  2. Malasia
  3. China
  4. Pakistan
  5. Filipinas

4.- ¿Cómo se llama el pais mas pequeno de Asia ubicado al sur de la India?

  1. Sri Lanka
  2. Singapur
  3. Armenia
  4. Nepal
  5. Maldivas

5.- En que pais se encuentra el lugar mas húmedo del planeta?

  1. Japon
  2. India
  3. China
  4. Indonesia
  5. Malasia

Este tema de La Gran Muralla China se desarrolla en el curso de GEOGRAFÍA y el material educativo fue elaborado de forma especial para estudiantes de segundo de secundaria.

En nuestra página web materialeseducativos.org tenemos una gran variedad de fichas educativas de todos los cursos y de todos los grados de secundaria.

Más Fichas de Geografía para Segundo de Secundaria

En nuestro sitio web encontraras otras 28 fichas educativas de Geografía de los temas preparados para estudiantes de segundo de secundaria, si deseas saber cuales son esos temas y descargar estos materiales educativos, revisa este enlace:

▷ ▷  28 Fichas de Geografía para Segundo Grado  ◁ ◁

Si deseas mas materiales educativos de Geografía para que puedas descargar gratis en formato PDF y WORD, este enlace te puede interesar:

Otras Fichas de Geografía de 2do Grado

Déjanos un comentario en la parte de abajo acerca de este material educativo de Geografía para Segundo Grado.

0/5 (0 Reviews)

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇