Teorías del Origen del Universo para Segundo Grado de Secundaria

Aquí encontraras la ficha de Teorías del Origen del Universo para Segundo Grado de Secundaria o estudiantes que tengan 13 años de edad. Este contenido corresponde al curso de FÍSICA y lo podrás descargar GRATIS en formato PDF.

Muestra del Material Educativo

Ahora observaras una muestra de la 1era PÁGINA de la ficha de Teorías del Origen del Universo que podrás adquirir.

Ficha de Teorías del Origen del Universo para Segundo Grado de SecundariaPara descargar este material educativo de Teorías del Origen del Universo solo bastara un click, en cualquiera de las opciones que te ofreceremos.

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

Aquí podrás descargar este maravilloso material educativo de Teorías del Origen del Universo, a continuación te compartiremos sus enlaces:

Opción A – PDF | Opción B – PDF 

¿Qué Contiene esta Ficha Educativa que te Ofrecemos?

Esta ficha educativa de Origen del Universo contiene los siguientes temas:

  • Teoría científicas del  origen del universo
  • Teoría del bing bang
  • Teoría inflacionaria
  • Actividades para desarrollar.

Ahora conceptualizaremos algunos de estos contenidos:

Teorías Científicas del Origen del Universo

Existen muchas teorías que explican la existencia del universo sin embargo son «4» las más aceptadas en la actualidad.

Teoría del bing bang

Llamada también «La gran explosión», según esta teoría el universo surgió de la explosión de una bola primordial de fuego hace 10 a 15 mil millones de años, debido a esta explosión toda la materia salio despedida y continua alejandose, es decir el universo se encuentra en expansión, 1000 millones de años después de la explosión nubes de gas formadas por hidrógeno y helio comenzaron a aglomerarse por acción de la gravedad y así se formó las primeras estrellas, como grandes cúmulos o galaxias pequeñas, estos cúmulos se fusionaron para formar galaxias más grandes.

Teoría inflacionaria

También llamada de inflación cósmica, esta teoría planteada por Alan H. Guth (1981) establece que antes de la gran explosión (bing bang) las cuatro fuerzas fundamentales del universo (gravitacionales, electromagnéticas, nucleares fuertes y nucleares débiles) se encontraban como una «fuerza única» que se dividio provocando el «origen del universo».

Teoría del estado estacionario

Esta teoría fue formulada por Hermann Bondi y Thomas Gold en 1948, y fue ampliada por Fred Hoyle, esta teoría nos dice que «el universo siempre ha existido y siempre existira». Todo esto se basa a que a pesar de la expansión siempre se mantiene la misma densidad gracias a la creación de nueva materia estelar.

Teoría del universo oscilante

Esta teoría fue planteada por Paul Steinhardt, sostiene que antes de nuestro universo existieron otros universos que se desplomaron así mismos debido a su atracción gravitatoria big crunch.

Nuestro universo se encuentra en expansión, la cual se detendra debido a su propia atracción gravitatoria para luego desplomarse y se producirá el nacimiento de un nuevo universo.

 Actividades de la Ficha de Teorías del Origen del Universo

En esta ficha educativa también encontraras actividades de Origen del Universo preparados en base a sus conceptos teóricos, recomendamos que los estudiantes resuelvan estas actividades para su mejor aprendizaje.

Ahora te presentaremos algunas de estas actividades:

  • ¿Qué teoría nos dice que el universo se creó por una explosión de una bola primordial de fuego?
  • ¿Qué teoría nos dice que antes del bing bang las cuatro fuerzas fundamentales se encuentran unificadas?
  • La _____ sostiene que antes de nuestro universo existían otros universos.
  • La teoría que establece que el universo siempre a existido y siempre existirá es:
  • ¿Qué teoría nos dice que nuestro universo se desplomará y dará origen a un nuevo universo?
  • La teoría inflacionaria fue planteada por: _____
  • ¿Qué teoría sostiene que la densidad del universo es constante?

Este tema de Origen del Universo corresponde al curso de FÍSICA y esperamos que sea de mucha utilidad en la enseñanza y aprendizaje de esta maravillosa ciencia.

En nuestro sitio web materialeseducativos.org contamos con más fichas educativas de este curso, te invitamos a revisarlos y descargarlos gratuitamente.

Más Fichas de Física para Segundo de Secundaria

Te comentamos que en este sitio web encontraras mas fichas educativas de física para estudiantes de Segundo de Secundaria, si deseas saber los temas que poseemos, aquí te dejamos el enlace para que lo revises:

▷ ▷  28 Fichas de Física para Segundo Grado  ◁ ◁

Si quieres conocer otra pagina web que también ofrece fichas educativas gratuitas de física de este mismo grado, a continuación te compartiremos el siguiente enlace:

Otras Fichas de Física para 2do Grado

«¿Que opinas acerca de este material educativo de Física para Segundo grado?, puedes dejarnos tu comentario en la parte inferior»

5/5 (1 Review)

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇
Ir arriba