Magnitudes físicas II para Segundo Grado de Secundaria

Aquí encontraras la ficha de Magnitudes físicas II para Segundo Grado de Secundaria o estudiantes que tengan 13 años de edad. Este contenido corresponde al curso de FÍSICA y lo podrás descargar GRATIS en formato PDF.

Muestra del Material Educativo

Ahora observaras una muestra de la 1era PÁGINA de la ficha de Magnitudes físicas II que podrás adquirir.

Ficha de Magnitudes físicas II para Segundo Grado de SecundariaPara descargar este material educativo de Magnitudes físicas II solo bastara un click, en cualquiera de las opciones que te ofreceremos.

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

Aquí podrás descargar este maravilloso material educativo de Magnitudes físicas II, a continuación te compartiremos sus enlaces:

Opción A – PDF | Opción B – PDF 

¿Qué Contiene esta Ficha Educativa que te Ofrecemos?

Esta ficha educativa de Magnitudes físicas II contiene los siguientes temas:

  • Magnitudes físicas II
  • Actividades para desarrollar.

Ahora conceptualizaremos algunos de estos contenidos:

Magnitudes físicas

En el capítulo anterior vimos que el Sistema Internacional (SI) nombro siete magnitudes físicas como fundamentales, con sus respectivas unidades, y dos auxiliares o complementarias.

Si observamos a nuestro alrededor existen otras magnitudes físicas como la velocidad, energía, área, volumen, densidad, presión, entre otras, que no se encuentran dentro de las siete mencionadas, sin embargo, estas se pueden escribir en función de las magnitudes fundamentales y auxiliares.

Magnitudes físicas derivadas

Son magnitudes o cantidades que se pueden construir a partir de otras magnitudes; ya sean fundamentales, derivadas o auxiliares. Como ejemplos de estas magnitudes tenemos: rapidez, fuerza, aceleración, trabajo mecánico, potencia, calor, presión, densidad, área, volumen, etc.

Importante

Se debe tener presente que la división se indica intercalando el nombre de cada unidad la palabra “por”. Por ejemplo: metro por segundo significa metro dividido entre segundo (metro/segundo).

En cambio, la multiplicación de dos unidades se indica diciendo simplemente el nombre de ambas, una a continuación de la otra. Por ejemplo: newton metro significa newton multiplicado por metro (newton x metro).

Actividades de la Ficha de Magnitudes físicas II

En esta ficha educativa también encontraras actividades de Magnitudes físicas II preparados en base a sus conceptos teóricos, recomendamos que los estudiantes resuelvan estas actividades para su mejor aprendizaje.

Ahora te presentaremos algunas de estas actividades:

1.- ¿Que alternativa presenta una magnitud física derivada?

  1. Temperatura
  2. Tiempo
  3. Velocidad
  4. Longitud
  5. Masa

2.- En el Sistema Internacional (SI) la rapidez se mide en __________.

  1. m/s
  2. Newton
  3. m/s2
  4. kg/m3
  5. metro

3-. ¿En qué alternativa no encontramos una magnitud física derivada?

  1. Rapidez
  2. Energía
  3. Aceleración
  4. Frecuencia
  5. Intensidad de corriente

4.- La unidad de la energía en el Sistema Internacional (SI) es __________.

  1. newton
  2. joule
  3. metro
  4. segundos
  5. watt

5.- El calor es una energía en tránsito que se transfiere de un cuerpo que se encuentra a alta temperatura a un cuerpo que se encuentra a menor temperatura, al ponerse en contacto térmico. ¿Cuál es la unidad del calor en el SI?

  1. caloría
  2. watt
  3. Hz
  4. joule
  5. newton

Este tema de Magnitudes físicas II corresponde al curso de FÍSICA y esperamos que sea de mucha utilidad en la enseñanza y aprendizaje de esta maravillosa ciencia.

En nuestro sitio web materialeseducativos.org contamos con más fichas educativas de este curso, te invitamos a revisarlos y descargarlos gratuitamente.

Más Fichas de Física para Segundo de Secundaria

Te comentamos que en este sitio web encontraras mas fichas educativas de física para estudiantes de Segundo de Secundaria, si deseas saber los temas que poseemos, aquí te dejamos el enlace para que lo revises:

▷ ▷  28 Fichas de Física para Segundo Grado  ◁ ◁

Si quieres conocer otra pagina web que también ofrece fichas educativas gratuitas de física de este mismo grado, a continuación te compartiremos el siguiente enlace:

Otras Fichas de Física para 2do Grado

«¿Que opinas acerca de este material educativo de Física para Segundo grado?, puedes dejarnos tu comentario en la parte inferior»

0/5 (0 Reviews)

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇
Ir arriba