Carga Eléctrica para Segundo Grado de Secundaria

Aquí encontraras la ficha de Carga Eléctrica para Segundo Grado de Secundaria o estudiantes que tengan 13 años de edad. Este contenido corresponde al curso de FÍSICA y lo podrás descargar GRATIS en formato PDF.

Muestra del Material Educativo

Ahora observaras una muestra de la 1era PÁGINA de la ficha de Carga Eléctrica que podrás adquirir.

Ficha de Carga Eléctrica para Segundo Grado de SecundariaPara descargar este material educativo de Carga Eléctrica solo bastara un click, en cualquiera de las opciones que te ofreceremos.

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

Aquí podrás descargar este maravilloso material educativo de Carga Eléctrica, a continuación te compartiremos sus enlaces:

Opción A – PDF | Opción B – PDF

¿Qué Contiene esta Ficha Educativa que te Ofrecemos?

Esta ficha educativa de Cargas Eléctricas contiene los siguientes temas:

  • Cargas Eléctricas
  • Actividades para desarrollar.

Ahora conceptualizaremos algunos de estos contenidos:

Carga Eléctrica (Q)

Es una propiedad de las partículas elementales (electrones y protones), por la cual se dan las interacciones a nivel microscópico o macroscópico.

Cuantificación de la Carga Eléctrica

Un cuerpo gana o pierde una cantidad entera de electrones por lo tanto la cantidad de carga eléctrica (Q) que posee el cuerpo será múltiplo entero de la carga del electrón.

Leyes de la Electrostática

Existe  dos leyes las cuales son:

Ley Cualitativa (Benjamín Franklin)

Cuerpos del mismo signo se repelen y cuerpos de signos diferentes se atraen.

Ley Cuantitativa (Charles Coulomb)

Existe una fuerza de atracción o repulsión entre cargas eléctricas que es directamente proporcional al producto de cargas eléctricas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que los separa.

 Actividades de la Ficha de Carga Eléctrica

En esta ficha educativa también encontraras actividades de Cargas Eléctricas preparados en base a sus conceptos teóricos, recomendamos que los estudiantes resuelvan estas actividades para su mejor aprendizaje.

Ahora te presentaremos algunas de estas actividades:

  • Un cuerpo gana 1021 electrones, calcula la cantidad de cargas eléctricas que adquiere el cuerpo.
  • Calcula la cantidad de cargas eléctricas para un cuerpo que gana 5 x 10–19 electrones.
  • Una esfera metálica pierde 1019 electrones, calcula la cantidad de carga eléctrica de la esfera.
  • Dos cuerpos cargados con 40C y –12C se ponen en contacto, calcula la carga de cada esfera luego de separarlos, considere cuerpos completamente idénticos.
  • Tres cuerpos idénticos, cargados con 15C, –12C y 12C cada uno, se ponen en contacto, calcula la carga eléctrica luego de separarlos.
  • Dos cuerpos idénticos cargados eléctricamente con 12C y 10C se ponen en contacto por mucho tiempo. Después de separarlos, calcula la cargas eléctricas transferida.
  • Una esfera metálica posee una cantidad de cargas eléctricas de 80C, calcula el número de electrones retirados del átomo neutro.

 Este tema de Cargas Eléctricas corresponde al curso de FÍSICA y esperamos que sea de mucha utilidad en la enseñanza y aprendizaje de esta maravillosa ciencia.

En nuestro sitio web materialeseducativos.org contamos con más fichas educativas de este curso, te invitamos a revisarlos y descargarlos gratuitamente.

Más Fichas de Física para Segundo de Secundaria

Te comentamos que en este sitio web encontraras mas fichas educativas de física para estudiantes de Segundo de Secundaria, si deseas saber los temas que poseemos, aquí te dejamos el enlace para que lo revises:

▷ ▷  28 Fichas de Física para Segundo Grado  ◁ ◁

Si quieres conocer otra pagina web que también ofrece fichas educativas gratuitas de física de este mismo grado, a continuación te compartiremos el siguiente enlace:

Otras Fichas de Física para 2do Grado

«¿Que opinas acerca de este material educativo de Física para Segundo grado?, puedes dejarnos tu comentario en la parte inferior»

Llegaste Buscando:

  • https://materialeseducativos org/fisica-segundo-de-secundaria/carga-electrica/
5/5 (2 Reviews)

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇