La Cadena Alimenticia para Tercer Grado de Secundaria

Aquí encontraras la ficha de La Cadena Alimenticia para Tercer Grado de Secundaria o estudiantes que tengan 14 años de edad. Este tema se desarrolla en el curso de BIOLOGÍA y lo podrás descargar en formato PDF, completamente GRATIS.

Muestra del Material Educativo

Ahora observaras una muestra de la PRIMERA PÁGINA de la ficha de La Cadena Alimenticia que podrás descargar más adelante.

Ficha de La Cadena Alimenticia para Tercer Grado de SecundariaEste recurso educativo de La Cadena Alimenticia lo podrás adquirir completamente GRATIS, en seguida:

 Descarga GRATIS este Material Educativo

Aquí usted podrá descargar este increíble material educativo de La Cadena Alimenticia preparado exclusivamente para estudiantes de tercero de secundaria.

Opción A – PDF | Opción B – PDF

¿Qué Contiene este Material Educativo que te Ofrecemos?

Esta ficha de La Cadena Alimenticia contiene temas muy importantes como:

  • Estructura Trófica En Un Ecosistema
  • Consumidores o Heterótrofos:
  • Productores o Autótrofos
  • Actividades para desarrollar.

Ahora te mostraremos algunos de estos conceptos:

 Estructura Trófica En Un Ecosistema

Todos los seres vivos deben disponer de una cantidad de alimentos que les permita realizar sus funciones vitales. Los alimentos proporcionan materia y energía.

Como ya se sabe, la fotosíntesis es imprescindible para mantener la vida sobre la Tierra, y los seres heterótrofos dependemos de la producción de alimentos que realizan los autótrofos.

Teniendo en cuenta el tipo de nutrición y la función que los organismos desempeñan en los ecosistemas, podemos clasificarlos en tres grandes grupos, llamados niveles tróficos: productores, consumidores y descomponedores.

Consumidores o Heterótrofos:

Llamados también consumidores, se nutren de la materia orgánica previamente sintetizada por los autótrofos. Se incluyen todos los animales y algunos organismos desintegradores, como las bacterias del fondo oceánico, que transforman los residuos orgánicos en materia inorgánica.

Productores o Autótrofos

Organismos capaces de fabricar o sintetizar su propio alimento a partir de sustancias inorgánicas como dióxido de carbono, agua y sales minerales. Y con ellos satisfacen sus necesidades biológicas y desarrollan una energía capaz de transformar estos alimentos en materia orgánica.

 Actividades de la Ficha de La Cadena Alimenticia

Este material educativo contiene muchas actividades de La Cadena Alimenticia preparados especialmente para los estudiantes del tercer grado de secundaria. Ahora te nombraremos algunas de estas actividades:

  • Es el cambio indeseable en las características físi­cas, químicas y biológicas del ambiente.
  • Por su naturaleza los contaminantes pueden ser:
  • Es un ejemplo de contaminante biológico
  • Es un ejemplo de contaminante físico
  • Por su degradación los contaminantes son:
  • Es un contaminante biodegradable:
  • Sustancias no degradadas por los microorganis­mos o que tardan muchos años para su degrada­ción es:
  • Es originado por combustión (fósiles),actividad volcá­nica y desintegración de la materia orgánica como:
  • Los metales pesados son contaminantes de tipo:
  • Los compuestos orgánicos volátiles son contami­nantes de tipo

Esperamos que mediante este material educativo los estudiantes de tercero de secundaria aprendan este importante tema de La Cadena Alimenticia que pertenece al curso de BIOLOGÍA.

Si te encanto este material educativo te invitamos a que descargues todos los materiales educativos que desees, son completamente GRATIS

Más Fichas de Biología para Tercero de Secundaria

En nuestra pagina web contamos con mas fichas educativas de biología para estudiantes de Tercero de Secundaria, puedes revisarlos en el siguiente enlace:

▷ ▷  28 Fichas de Biología para Tercero Grado  ◁ ◁

Y si deseas otras fichas de trabajo de biología para estudiantes de este mismo grado, ahora te dejaremos el enlace de otra pagina web que también ofrece materiales educativos gratuitos:

Otras Fichas de Biología para 2do Grado

¿Que opinas de este material educativo de Biología de Tercer grado?, déjanos tu comentario en la parte de abajo

0/5 (0 Reviews)

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba