Histología Vegetal II para Tercer Grado de Secundaria

Aquí encontraras la ficha de Histología Vegetal II para Tercer Grado de Secundaria o estudiantes que tengan 14 años de edad. Este tema se desarrolla en el curso de BIOLOGÍA y lo podrás descargar en formato PDF, completamente GRATIS.

Muestra del Material Educativo

Ahora observaras una muestra de la PRIMERA PÁGINA de la ficha de Histología Vegetal II que podrás descargar más adelante.Ficha de Histología Vegetal II para Tercer Grado de Secundaria

Este recurso educativo de Histología Vegetal II lo podrás adquirir completamente GRATIS, en seguida:

 Descarga GRATIS este Material Educativo

Aquí usted podrá descargar este increíble material educativo de Histología Vegetal II preparado exclusivamente para estudiantes de tercero de secundaria.

Opción A – PDF | Opción B – PDF

¿Qué Contiene este Material Educativo que te Ofrecemos?

Esta ficha de Histología Vegetal II contiene temas muy importantes como:

  • Histología Vegetal II
  • Actividades para desarrollar.

Ahora te mostraremos algunos de estos conceptos:

Tejidos Conductores (vasculares)

Forman el sistema circulatorio de la planta. Son los tejidos responsables del transporte de sustancias dentro de la planta. Son de dos tipos:

Xilema:

También llamado tejido leñoso o leño. Su nombre deriva de la palabra griega xylon, que significa «madera ». Es un tejido formado por varios tipos de células cuya función es el trasporte de savia inorgánica o bruta (agua y sales minerales) desde la raíz hasta las hojas. Las células que lo conforman son:

  • Tráqueas (células jóvenes)
  • Traqueidas (células adultas)

Floema:

También llamado tejido liberiano o líber, se encarga de transportar la savia orgánica o elaborada; (formada de agua y sustancias orgánicas como glucosa sacarosa) desde las hojas al resto de la planta. Las células que lo conforman son:

  • Células cribosas: Son células que se disponen alineadas formando un tubo o vaso criboso (vaso liberiano) por el cual circula la savia elaborada.
  • Células anexas o acompañantes. Son células parenquimáticas de las que depende la supervivencia de las células cribosas a las que están asociadas.

Tejidos fundamentales o parénquimas

Etimológicamente parénquima significa «tejido que está en medio», es decir, tejido de relleno, que ocupa los espacios entre los otros tejidos.

El parénquima constituye la parte más voluminosa de los órganos vegetales y sus funciones son: fotosíntesis, elaboración y almacenamiento de sustancias, secreción, excreción, etc.

Las células parenquimáticas conservan su capacidad de dividirse, incluso cuando son maduras, sobre todo en la reparación de heridas y en respuesta a alteraciones del medio.

Tipos De parénquima:

A qui les presentamos los tipos de tejido fundamentales o parénquimas:

A) Parénquima clorofiliano

(parénquima asimilador o clorénquima)

Su función es realizar fotosíntesis; se localiza debajo de la epidermis, donde puede penetrar bien la luz. Sus células contienen abundantes cloroplastos. Está muy desarrollado en las hojas, donde puede adquirir dos formas

B) Parénquima de reserva

Su función es reservar sustancias en diversos órganos de la planta. Se clasifica según la sustancia de reserva

Actividades de la Ficha de Histología Vegetal II

Este material educativo contiene muchas actividades de Histología Vegetal II preparados especialmente para los estudiantes del tercer grado de secundaria. Ahora te nombraremos algunas de estas actividades:

  • El _______es un tejido vegetal formado por células vivas; proporciona flexibilidad.
  • Las plantas suculentas -como el cactus- almacenan agua en el tejido________.
  • El xilema transporta _____ mientras que el floema transporta ________.
  • Vasos leñosos o tráqueas (traqueidas ),constituyen el________.

Esperamos que mediante este material educativo los estudiantes de tercero de secundaria aprendan este importante tema de Histología Vegetal II que pertenece al curso de BIOLOGÍA.

Si te encanto este material educativo te invitamos a que descargues todos los materiales educativos que desees, son completamente GRATIS.

Más Fichas de Biología para Tercero de Secundaria

En nuestra pagina web contamos con mas fichas educativas de biología para estudiantes de Tercero de Secundaria, puedes revisarlos en el siguiente enlace:

▷ ▷  28 Fichas de Biología para Tercero Grado  ◁ ◁

Y si deseas otras fichas de trabajo de biología para estudiantes de este mismo grado, ahora te dejaremos el enlace de otra pagina web que también ofrece materiales educativos gratuitos:

Otras Fichas de Biología para 2do Grado

¿Que opinas de este material educativo de Biología de Tercer grado?, déjanos tu comentario en la parte de abajo

0/5 (0 Reviews)

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba