El Fruto para Tercer Grado de Secundaria

Aquí encontraras la ficha de El Fruto para Tercer Grado de Secundaria o estudiantes que tengan 14 años de edad. Este tema se desarrolla en el curso de BIOLOGÍA y lo podrás descargar en formato PDF, completamente GRATIS.

Muestra del Material Educativo

Ahora observaras una muestra de la PRIMERA PÁGINA de la ficha de El Fruto que podrás descargar más adelante.Ficha de El Fruto para Tercer Grado de Secundaria

Este recurso educativo de El Fruto lo podrás adquirir completamente GRATIS, en seguida:

 Descarga GRATIS este Material Educativo

Aquí usted podrá descargar este increíble material educativo de El Fruto preparado exclusivamente para estudiantes de tercero de secundaria.

Opción A – PDF | Opción B – PDF

¿Qué Contiene este Material Educativo que te Ofrecemos?

Esta ficha de El Fruto contiene temas muy importantes como:

  • El Fruto
  • Actividades para desarrollar.

Ahora te mostraremos algunos de estos conceptos:

El Fruto

Es un órgano que proviene del ovario desarrollado y maduro de la flor y que contiene las semillas. La pared del ovario se engrosa y se transforma en la pared del fruto a la que se llama pericarpio, cuya función es proteger a las semillas. En las plantas gimnospermas y en las plantas sin flores no hay verdaderos frutos, si bien a ciertas estructuras reproductivas (como los conos de los pinos) comúnmente se les toma por frutos.

Partes del fruto

A que les presentamos las partes del fruto:

Pericarpo:

  • Epicarpo: Se origina de la pared del ovario; se le llama cáscara.

Semilla: contiene al embrión

Maduración del fruto

Es la secuencia de cambios morfológicos, fisiológicos y bioquímicos que conducen a la formación de un fruto apto para el consumo humano. Entre los cambios principales podemos mencionar:

  • Se desintegran las clorofilas y se sintetizan nuevos pigmentos como carotenoides y antocianinas que provocan el cambio de color en el fruto.
  • Aumenta el catabolismo del almidón para obtener azúcares más sencillos, ocasionando que el fruto adquiera sabor dulce.

Clasificación de los frutos

  • Frutos secos
  • Frutos complejos:
  • Frutos carnosos:
  • Infrutescencias:
  • Frutos agregados:

Actividades de la Ficha de El Fruto

Este material educativo contiene muchas actividades de El Fruto preparados especialmente para los estudiantes del tercer grado de secundaria. Ahora te nombraremos algunas de estas actividades:

El plátano

(Musa paradisiaca)

A la mayoría de los niños les encantan los plátanos, de hecho es una de las primeras frutas que se introducen en su dieta. Es muy importante no prescindir del plátano, pues es muy nutritivo, combina la energía de los hidratos de carbono con vitaminas, como la C, B6 y minerales esenciales.

Su elevado contenido en potasio, fósforo y magnesio hace que sea un alimento ideal para las personas con cierta actividad física, como niños y deportistas; estos minerales son muy importantes para la función muscular y previenen los calambres.

Quizás todavía hay personas que piensan que el plátano engorda, lo que es un error, a pesar que es una fruta más calórica que otras, como por ejemplo las manzanas, solo posee 80 kcal por cada 100 gramos.

 

Entre otras cualidades, el plátano es pobre en sodio, los azúcares son de absorción lenta y combate el estreñimiento. Además, su contenido en fibra soluble ayuda a regular el nivel de colesterol.

Puedes tomarlo en el desayuno, en el almuerzo o como postre, solo o introduciéndolo en la papilla, en el yogur, etc. Conviene que se encuentre en su estado óptimo de madurez, su piel debe estar amarilla y con pequeñas manchas oscuras.

¿Hay alguna excusa más para que nuestros hijos coman un plátano al día? Sí, que su sabor y su textura es exquisita, seguro que con el plátano es mucho más sencillo que los pequeños coman una pieza de fruta, pero recuerda que no debe ser la única.

Tanto en el desayuno, en el almuerzo o como postre, tu hijo disfrutará de un plátano en su punto óptimo de madurez.

  • El nombre científico del plátano es: ____________________________________
  • El plátano presenta vitaminas como: _______________________________________________
  • El plátano es importante para la función muscular y previene los _________________________.
  • El contenido en fibra soluble del plátano ayuda a regular el nivel de _____________________.

Esperamos que mediante este material educativo los estudiantes de tercero de secundaria aprendan este importante tema de El Fruto que pertenece al curso de BIOLOGÍA.

Si te encanto este material educativo te invitamos a que descargues todos los materiales educativos que desees, son completamente GRATIS.

Más Fichas de Biología para Tercero de Secundaria

En nuestra pagina web contamos con mas fichas educativas de biología para estudiantes de Tercero de Secundaria, puedes revisarlos en el siguiente enlace:

▷ ▷  28 Fichas de Biología para Tercero Grado  ◁ ◁

Y si deseas otras fichas de trabajo de biología para estudiantes de este mismo grado, ahora te dejaremos el enlace de otra pagina web que también ofrece materiales educativos gratuitos:

Otras Fichas de Biología para 2do Grado

¿Que opinas de este material educativo de Biología de Tercer grado?, déjanos tu comentario en la parte de abajo

0/5 (0 Reviews)

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba