Consecuencias de la Contaminación Ambiental para Tercer Grado de Secundaria

Aquí encontraras la ficha de Consecuencias de la Contaminación Ambiental para Tercer Grado de Secundaria o estudiantes que tengan 14 años de edad. Este tema se desarrolla en el curso de BIOLOGÍA y lo podrás descargar en formato PDF, completamente GRATIS.

Muestra del Material Educativo

Ahora observaras una muestra de la PRIMERA PÁGINA de la ficha de Consecuencias de la Contaminación Ambiental que podrás descargar más adelante.

Ficha de Consecuencias de la Contaminación Ambiental para Tercer Grado de SecundariaEste recurso educativo de Consecuencias de la Contaminación Ambiental lo podrás adquirir completamente GRATIS, en seguida:

 Descarga GRATIS este Material Educativo

Aquí usted podrá descargar este increíble material educativo de Consecuencias de la Contaminación Ambiental preparado exclusivamente para estudiantes de tercero de secundaria.

Opción A – PDF | Opción B – PDF

¿Qué Contiene este Material Educativo que te Ofrecemos?

Esta ficha de Contaminación Ambiental  contiene temas muy importantes como:

  • Efecto Invernadero
  • Actividades para desarrollar.

Ahora te mostraremos algunos de estos conceptos:

Efecto Invernadero

Se denomina así al conjunto de fenómenos derivados del sobrecalentamiento de la atmosfera terrestre.

La causas fundamental del efecto invernadero es la sobre acumulación de contaminantes gaseosos y partículas capaces de «absorber» energía, el más importante es el CO2 cuya concentración es crítica en las grandes ciudades y centros industriales.

Las consecuencias del sobrecalentamiento es la muerte progresiva de especies particularmente sensible al calor, disminución agrícola y ganadera.

Las consecuencias del efecto invernadero son:

  • Derretimiento de los glaciares
  • el ascenso del nivel del mar
  • El aumento de sequias(reducción de las cosechas)
  • Extensión de enfermedades(malaria)

Lluvia Ácida

Es la precipitación liquida que contiene grandes cantidades de sustancias acidas formadas por la reacción entre los gases sulfurados (SO2, SO3) con el agua de la atmosfera.

La lluvia acida daña y mata arboles especialmente en las zonas montañosas, peces y plantas acuáticas por la variación del pH al ser arrastrados hacia los ambientes acuáticos, también daña las estructuras metálicas de edificios,tuberías, vehículos y maquinarias.

Smog Fotoquímico

Es el efecto que se produce cuando los contaminantes atmosféricos entran en contacto con la luz solar; originando sustancias mucho más toxicas como O3 y ácidos.

Destrucción De La Capa De Ozono

El ozono es un gas que en contacto con la materia orgánica se comporta como un potente oxidante, sin embargo en la atmosfera al entrar en contacto con radiaciones solares reaccionan absorbiendo radiaciones ultra violeta.

De este modo O3atmosférico actúan como un filtro contra el exceso de radiaciones ultra violetas. En este siglo sin embargo la capa ozono paulatina mente sea a disminuido lo cual genera más paso de UV-B que daña el ADN ocasionando defectos externos en las plantas y animales, en el hombre el cáncer a la piel, casos de cataratas

Eutroficación

Es un fenómeno que ocurre en ecosistemas acuáticos lenticos (lagos, y lagunas) y consiste en la vio acumulación de materia orgánica de que paulatina mente va llenando de lago, se produce un calentamiento y poco a poco y la vegetación se va evaporando del lecho hasta transfórmalo en ecosistema de tierra firme.

 Actividades de la Ficha de Consecuencias de la Contaminación Ambiental

Este material educativo contiene muchas actividades de Contaminación Ambiental  preparados especialmente para los estudiantes del tercer grado de secundaria. Ahora te nombraremos algunas de estas actividades:

  • La capa de ozono que regula el paso de los rayos ultravioleta se encuentra ubicada en la:
  • Principales responsables de los problemas de ago­tamiento de ozono atmosférico:
  • La relación correcta es:
  • ¿Qué sucedería con la vegetación si la concentra­ción del CO2 en el aire se incrementa, muchas veces, debido al excesivo uso de hidrocarburos como combustible?
  • La lluvia acida responsable de los daños directo en los bosques, suelos, lagos, ríos, tienen su origen en:
  • El efecto invernadero en la tierra se produce por:
  • Es el efecto que se produce cuando los contami­nantes atmosféricos entran en contacto con la luz solar; originando sustancias mucho más toxicas como O3y ácidos se dice:
  • Se denomina así al conjunto de fenómenos deri­vados del sobrecalentamiento de la atmosfera te­rrestre.
  • No es una consecuencia del efecto invernadero:
  • Son precipitación liquida que contiene grandes cantidades de sustancias acidas.

Esperamos que mediante este material educativo los estudiantes de tercero de secundaria aprendan este importante tema de Contaminación Ambiental  que pertenece al curso de BIOLOGÍA.

Si te encanto este material educativo te invitamos a que descargues todos los materiales educativos que desees, son completamente GRATIS.

Más Fichas de Biología para Tercero de Secundaria

En nuestra pagina web contamos con mas fichas educativas de biología para estudiantes de Tercero de Secundaria, puedes revisarlos en el siguiente enlace:

▷ ▷  28 Fichas de Biología para Tercero Grado  ◁ ◁

Y si deseas otras fichas de trabajo de biología para estudiantes de este mismo grado, ahora te dejaremos el enlace de otra pagina web que también ofrece materiales educativos gratuitos:

Otras Fichas de Biología para 2do Grado

«¿Que opinas de este material educativo de Biología de Tercer grado?, déjanos tu comentario en la parte de abajo«

0/5 (0 Reviews)

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇