Sistema Circulatorio para Segundo Grado de Secundaria

Aquí podrás adquirir una ficha sobre Sistema Circulatorio para Segundo Grado de Secundaria o estudiantes que tengan 13 años de edad. Este tema corresponde al curso de BIOLOGÍA y lo podrás descargar GRATIS en PDF.

Muestra del Material Educativo

Ahora observaras una muestra de la 1era PÁGINA de la ficha de Sistema Circulatorio que podrás descargar más adelante.Ficha de Sistema Circulatorio para Segundo Grado de Secundaria

Este material educativo de Sistema Circulatorio es muy didáctico y facilitara el aprendizaje de este contenido.

Descarga GRATIS este Material Educativo

En esta sección usted podrá descargar este fantástico material educativo de Sistema Circulatorio elaborado para los estudiantes de segundo de secundaria.

Opción A – PDF | Opción B – PDF

¿Qué Contiene este Ficha Educativa que te Brindamos?

Esta ficha educativa de Sistema Circulatorio contiene temas importantes como:

  • Sistema Circulatorio
  • Actividades para desarrollar.

Ahora observaras algunos de estos conceptos:

Concepto

Es un conjunto de órganos que conducen sustancias por todo el organismo (sistema de bombeo continuo en circuito cerrado).

Función

Es el encargado de realizar la distribución, no solo de la sangre; sino además de hormonas, desechos y otros líquidos circulantes por todo el organismo.

Componentes

El sistema circulatorio esta compuesto por:

El corazón

El corazón se puede comparar con un trabajador incansable, que día y noche bombea el líquido que nos mantiene vivos: la sangre. Se calcula que el corazón late a un promedio de 70 veces por minuto en estado de reposo. Tiene forma de pera, mide 12,5 centímetros de longitud y pesa aproximadamente 450 gramos.

Este poderosísimo órgano se encuentra situado en el interior del tórax, entre ambos pulmones; en el espacio conocido como mediastino. Está formado por un musculo hueco llamado miocardio, el que a su vez se recubre en el lado interno y externo por el endocardio y el pericardio, respectivamente.

Arterias, venas y capilares

El sistema de canalizaciones de nuestro cuerpo está constituido por los vasos sanguíneos, que según su diámetro se clasifican en arterias, venas y capilares. Por esta estructura de conductos grandes y pequeños, circula la totalidad de nuestra sangre una y otra vez.

Tipos de circulación

El lado derecho del corazón bombea sangre carente de oxígeno, procedente de los tejidos, hacia los pulmones, donde se oxigena. El lado izquierdo, en tanto, recibe la sangre oxigenada desde los pulmones y la impulsa a través de las arterias a todos los tejidos del organismo.

Es por ello que se habla de dos tipos de circulación: la menor o pulmonar, y la sistémica o mayor.

Actividades de la Ficha de Sistema Circulatorio

Esta ficha didáctica también contiene actividades de frio y caliente donde los estudiantes de segundo grado pondrán en práctica todo lo aprendido en la parte teórica.

Ahora te presentaremos algunas de estas actividades:

  • Conjunto de órganos que efectúan la circulación de nutrientes y hormonas:
  • Componente del sistema circulatorio:
  • Es un tipo de circulación:
  • Célula sanguínea que lleva oxigeno:
  • El musculo del miocardio hace alusión al:
  • Es un tipo de circulación en el ser humano:
  • El corazón se ubica en el:
  • La capa muscular del corazón se denomina:
  • De acuerdo con el número de compartimentos, nuestro corazón se clasifica como:
  • La capa externa de la pared del corazón se denomina:

Este tema de frio y caliente se labora en el curso de BIOLOGÍA, recuerda que este material educativo ha sido creado especialmente para estudiantes de segundo de secundaria.

Ayúdanos a llegar a más personas, compartiendo nuestro sitio web materialeseducativos.org con todos tus amigos, tenemos una gran variedad de materiales educativos de todos grados.

Más Fichas de Biología para Segundo de Secundaria

En nuestra pagina web contamos con mas fichas educativas de biología para estudiantes de Segundo de Secundaria, puedes revisarlos en el siguiente enlace:

▷ ▷  28 Fichas de Biología para Segundo Grado  ◁ ◁

Y si deseas otras fichas de trabajo de biología para estudiantes de este mismo grado, ahora te dejaremos el enlace de otra pagina web que también ofrece materiales educativos gratuitos:

Otras Fichas de Biología para 2do Grado

«¿Que opinas de este material educativo de Biología de Segundo grado?, déjanos tu comentario en la parte de abajo«

0/5 (0 Reviews)

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇