¿Qué Estudian la Histología Vegetal? para Segundo Grado de Secundaria

Aquí podrás adquirir una ficha sobre ¿Qué Estudian la Histología Vegetal? para Segundo Grado de Secundaria o estudiantes que tengan 13 años de edad. Este tema corresponde al curso de BIOLOGÍA y lo podrás descargar GRATIS en PDF.

Muestra del Material Educativo

Ahora observaras una muestra de la 1era PÁGINA de la ficha de ¿Qué Estudian la Histología Vegetal? que podrás descargar más adelante.Ficha de ¿Qué Estudian la Histología Vegetal? para Segundo Grado de Secundaria

Este material educativo de ¿Qué Estudian la Histología Vegetal? es muy didáctico y facilitara el aprendizaje de este contenido.

Descarga GRATIS este Material Educativo

En esta sección usted podrá descargar este fantástico material educativo de ¿Qué Estudian la Histología Vegetal? elaborado para los estudiantes de segundo de secundaria.

Opción A – PDF | Opción B – PDF

¿Qué Contiene este Ficha Educativa que te Brindamos?

Esta ficha educativa de ¿Qué Estudian la Histología Vegetal? contiene temas importantes como:

  • ¿Qué Estudian la Histología Vegetal?
  • Actividades para desarrollar.

Ahora observaras algunos de estos conceptos:

Definición

Rama o disciplina de la botánica general encargada del estudio de los vegetales, tomando en cuenta su estructura y función. Tejido: Se le define como la reunión ordenada de células que presentan el mismo origen, organización y están dise­ñadas para cumplir funciones específicas.

Clasificación

Los tejidos se pueden clasificar tomando en cuenta la capacidad de reproducción y el grado de diferenciación.

Tejidos meristemáticos

También se les conoce como embrionarios o formadores, se localizan en partes bastante activas de la plan­ta. Se encuentra formado por células vivas de forma más o menos esféricas o isodiamétricas. Todas estás células se encuentran en constante división.

  • Meritemo primario o apical Se ubica en regiones terminales de la planta, como yemas a nivel de tallos y el cono vege­tativo en la raíz. Se encarga del crecimiento longitudinal de la planta.
  • Meristemo secundario o lateral: Se le localiza distribuido en toda la planta, es responsable del crecimiento lateral (grosor) de la planta.

Tejidos adultos o definitivos

Se forman a partir de los tejidos meristemáticos, siempre que se produzca la proliferación, diferen­ciación y especialización celular. Son estructuras titulares permanentes, cumplen funciones especí­ficas en la planta.

  • Tejidos de protección Se conocen también como tegumentarios. Pueden ser de dos tipos: epidérmico y sube­roso.
  • Tejidos de sostén Forman el armazón o esqueleto de la planta.
  • Tejidos fundamentales Forma el tejido adulto más abundante. Está constituido por células poliédricas habitual­mente de paredes delgadas con abundantes espacios intercelulares. Se ubican en partes estratégicas de la planta.
  • Tejidos vasculares Encargados de la conducción. Existen dos tipos:
  • Tejidos secretores Son tejidos especializados en producir sus­tancias orgánicas que son expelidas a las va­cuolas celulares o al exterior de las células. Se encuentran diseminados en los más distintos tejidos de la planta. Entre las sustancias secre­tadas se encuentran aceites, mucílagos, go­mas látex, resinas y esencias.

Actividades de la Ficha de ¿Qué Estudian la Histología Vegetal?

Esta ficha didáctica también contiene actividades de frio y caliente donde los estudiantes de segundo grado pondrán en práctica todo lo aprendido en la parte teórica.

Ahora te presentaremos algunas de estas actividades:

  • No es una característica de los organismos del rei­no plantae:
  • Son tejidos adultos, excepto:
  • Señala el tejido vegetal que está formado por cé­lulas muertas:
  • Es un tejido vegetal, típicamente de soporte o sos­tén mecánico:
  • Grupo de tejidos, cuyas células están en constante división, dan origen al resto de tejidos vegetales y se encargan del crecimiento de la planta.
  • Son tejidos vegetales, excepto:
  • Señala el tejido vegetal, que conduce la savia ela­borada:
  • Brinda soporte a tallos jóvenes y herbáceos:
  • Tejido que conduce la savia bruta.
  • No es un tejido vegetal.

Este tema de frio y caliente se labora en el curso de BIOLOGÍA, recuerda que este material educativo ha sido creado especialmente para estudiantes de segundo de secundaria.

Ayúdanos a llegar a más personas, compartiendo nuestro sitio web materialeseducativos.org con todos tus amigos, tenemos una gran variedad de materiales educativos de todos grados.

Más Fichas de Biología para Segundo de Secundaria

En nuestra pagina web contamos con mas fichas educativas de biología para estudiantes de Segundo de Secundaria, puedes revisarlos en el siguiente enlace:

▷ ▷  28 Fichas de Biología para Segundo Grado  ◁ ◁

Y si deseas otras fichas de trabajo de biología para estudiantes de este mismo grado, ahora te dejaremos el enlace de otra pagina web que también ofrece materiales educativos gratuitos:

Otras Fichas de Biología para 2do Grado

«¿Que opinas de este material educativo de Biología de Segundo grado?, déjanos tu comentario en la parte de abajo«

5/5 (2 Reviews)

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇