Adición y Sustracción de Números Naturales para Segundo Grado de Secundaria

Aquí encontraras la ficha de Adición y Sustracción de Números Naturales para Segundo Grado de Secundaria o estudiantes que tengan 13 años de edad. Este material educativo corresponde al curso de ARITMÉTICA y lo podrás descargar GRATIS en formato PDF.

Muestra del Material Educativo

En esta parte veras una muestra de la 1era PÁGINA de la ficha de Adición y Sustracción de Números Naturales.Adición y Sustracción de Números Naturales para Segundo Grado de Secundaria

Para obtener este increíble material educativo de Adición y Sustracción de Números Naturales solo bastara un click, en los enlaces que te presentaremos a continuación:

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

Aquí podrás descargar este maravilloso material educativo de Adición y Sustracción de Números Naturales que fue elaborado para estudiantes de segundo de secundaria.

Opción A – PDF | Opción B – PDF

¿Qué Contiene esta Ficha Educativa que te Ofrecemos?

Esta ficha educativa de Suma y Resta de Números Naturales que te compartimos contiene temas que muy importantes  como:

  • Suma y Resta de Números Naturales
  • Adición de Números Naturales.
  • Sustracción de Números Naturales.
  • Actividades para desarrollar.

Ahora te presentaremos algunos de estos conceptos:

Adición y Sustracción de Naturales

La aritmética es la rama de la matemática cuyo objeto de estudio son los números y las operaciones elementales hechas con ellos: adición, sustracción, multiplicación y división.

Los orígenes de la aritmética se pueden rastrear hasta los comienzos de la matemática, misma, y de la ciencia en general. Los registros más antiguos datan de la Edad de Piedra: huesos, palos, piedras talladas y escarbadas con muescas, presumiblemente con fines de conteo, de representación numérica y calendarios.

Adición de Números Naturales

Se denomina adición a la reunión de varias cantidades en una sola llamada suma.

  • 24cm +36cm +38cm = 98cm

Donde:

  • Sumandos: 24cm; 36cm; 38cm
  • Suma: 98cm

Sustracción de Números Naturales

Es una operación que consiste en averiguar en cuánto excede una cantidad a otra. Sus términos son: minuendo, sustraendo y diferencia.

  • M – S = D

Donde:

  • Minuendo: M
  • Sustraendo: S
  • Diferencia: D

Actividades de la Ficha de Adición y Sustracción de Números Naturales

En esta ficha educativa también encontraras ejercicios de Suma y Resta de Números Naturales que los estudiantes de segundo grado de secundaria podrán resolver con la ayuda del docente o padre de familia.

Estos son algunos enunciados de ejercicios de la ficha:

  • En un día de playa, Pablo logró capturar 45 cangrejos; Camila, el doble de Pablo, Luis el triple de Camila. ¿Cuántos cangrejos lograron capturar los tres juntos?
  • Daniel compró una gorra a S/.15; una camisa en S/.10 más que la gorra y una casaca en S/.27. SI pagó con un billete de S/.100, ¿Cuánto recibió de vuelto?
  • Pablo utiliza una calculadora para efectuar: 2172 – 3757 Pero por error en lugar de la cifra 7 marca la cifra 9. ¿En cuánto se equivocó?
  • En una sustracción, hallar el valor del sustraendo, si se sabe que la diferencia es 125 y la suma de los tres elementos es 1540.
  • En una sustracción al minuendo le aumentamos 3 decenas y al sustraendo le disminuimos 2 centenas, entonces la diferencia aumenta en:
  • Leonardo utiliza una calculadora para efectuar: 4786 – 3588 Pero por error en lugar de la cifra 8 marca la cifra 2. ¿En cuánto se equivocó?

Este tema de Suma y Resta de Números Naturales corresponde al curso de ARITMÉTICA y fue creado especialmente para estudiantes de segundo de secundaria.

En nuestra página web materialeseducativos.org contamos con más fichas educativas de este y otros curso y para todos los grados, te invitamos a revisarlos y descargarlos.

Más Fichas de Aritmética para Segundo de Secundaria

En nuestra pagina web también podrás encontraras otras 28 fichas de Aritmética para estudiantes de segundo de secundaria, aquí le dejamos el enlace para que lo puedas revisar:

▷ ▷  28 Fichas de Aritmética para Segundo Grado  ◁ ◁

Si necesita mas materiales educativos de aritmética para estudiantes de este mismo grado, en seguida te compartiremos el enlace de otro sitio web educativo que también te ofrece materiales educativos gratuitos de aritmética, este es su enlace:

Otras Fichas de Aritmética de 2do Grado

¿Que te pareció esta ficha educativa de aritmética para segundo grado?, coméntanos abajo (en la caja de comentarios).

5/5 (1 Review)

Otros Materiales Educativos

1 comentario en “Adición y Sustracción de Números Naturales para Segundo Grado de Secundaria”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇