Operaciones de Números Naturales y Enteros para Primer Grado de Secundaria

Aquí encontraras una ficha de Operaciones de Números Naturales y Enteros para Primer Grado de Secundaria o estudiantes que tengan 12 años de edad. Este tema corresponde al curso de ARITMÉTICA y lo podrás descargar GRATIS en formato PDF.

Muestra del Material Educativo

En esta parte te mostraremos una parte de la PRIMERA PÁGINA de la ficha de Operaciones de Números Naturales y Enteros que podrás adquirir más adelante.

Operaciones de Números Naturales y Enteros para Primer Grado de SecundariaCon solo un CLICK podrás descargar esta ficha de Operaciones de Números Naturales y Enteros para estudiantes de secundaria y lo podrás adquirir en seguida:

Descarga GRATIS este Material Educativo

En esta parte te compartiremos los enlaces para que puedas obtener esta maravillosa ficha de Operaciones de Números Naturales y Enteros que fue preparado exclusivamente para estudiantes del primero de secundaria.

Opción A – PDF | Opción B – PDF

¿Qué Contiene este Material Educativo que te Ofrecemos?

Este recurso didáctico de Números Naturales y Enteros que te compartimos, lleva contenidos teóricos importantes, así como:

  • Los Números Naturales y Enteros.
  • Reglas en la Operación de Números Naturales y Enteros.
  • Actividades para desarrollar.

A hora te mostraremos algunos de estos conceptos:

Reglas en la Operación de los Números Naturales y Enteros

En una operación combinada los cálculos numéricos no siempre se realizan de izquierda a derecha siguiendo el orden normal de la escritura. Las operaciones se efectúan respetando las reglas que vamos a ver a continuación.

Regla 1

Si en una operación combinada no existen paréntesis ( ) ni corchetes [ ] entre la adición y la sustracción, ninguna tiene prioridad. Se puede empezar por cualquiera de ellas; veamos.

Regla 2

Si en una operación combinada no existen paréntesis ni corchetes, estando primero la multiplicación y luego la división, tiene prioridad la multiplicación sobre la división, luego se efectúan la adición y la sustracción.

Regla 3

Si en una operación combinada no existen paréntesis ni corchetes, estando primero la división y luego la multiplicación, tiene prioridad la división sobre la multiplicación, luego se efectúan la adición y la sustracción.

Regla 4

En una operación combinada, las operaciones que están dentro del paréntesis o corchete se realizan primero. Si existen paréntesis dentro de otros paréntesis, tiene prioridad el paréntesis que está más al interior.

Actividades de la Ficha de Operaciones de Números Naturales y Enteros

Además de estos conceptos teóricos que te nombraremos, esta ficha didáctica contiene muchas actividades de Números Naturales y Enteros donde los estudiantes de primer grado lo podrán resolver, ya sea de forma individual o con la ayuda del docente.

Ahora te mencionaremos algunas de las actividades que encontraras en este material educativo:

  • Se compran 24 cajas que contienen 50 pares de pañuelos cada una. Si son distribuidos entre 16 personas, ¿Cuántos pañuelos recibirá cada una?
  • En un almacén hay 12 paquetes. Si cada paquete contiene 10 bolsas y en cada bolsa hay un ciento de hojas de papel, ¿Cuántas hojas de papel hay?
  • Una orquesta cobra $600 por presentación. Si tuvo una presentación el fin de sema­na y sus 8 integrantes cobran por igual, ¿Cuánto recibió cada uno?
  • Un comerciante compra 30 camisas por S/.630 ¿A cómo debe vender cada camisa para que al vender todas, consiga una ganancia de S/.390?
  • En un almacén de naranjas, cada hora se despachan 300 cajas y se reciben 100. Si al cabo de 4 horas había en el almacén 200 cajas, ¿Cuántas cajas había al principio?
  • Un terreno de 900 m2 debe ser cercado con alambre. Si el terreno tiene forma cuadrada, ¿cuántos metros de alambre se necesitarán?
  • Carlos tiene un terreno de 225 m2 de área. Si el terreno tiene forma cuadrada, ¿cuánto mide su perímetro del terreno?

Esperamos que esta separata de Números Naturales y Enteros que pertenece al curso de ARITMÉTICA te sea de ayuda en la enseñanza a los estudiantes de primero de secundaria.

Nos encantaría que compartas nuestra página web “materialeseducativos.org” con todos tus amigos y colegas.

Más Fichas de Aritmética para Primero de Secundaria

En nuestra sitio web también encontraras otras 28 fichas de Aritmética para estudiantes de primero de secundaria, en seguida le facilitamos el enlace para que lo revises:

▷ ▷  28 Fichas de Aritmética para Primer Grado  ◁ ◁

Si necesita mas materiales de aritmética para estudiantes de este mismo grado, abajo te facilitamos el enlace de otra pagina web educativo que también le brindaran recursos educativos gratuitos de aritmética, este es su enlace:

Otras Fichas de Aritmética de 1er Grado

“Nos gustaria saber: ¿Que le pareció esta ficha educativa de aritmética para primer grado?, coméntanos abajo (en la caja de comentarios).

Llegaste Buscando:

  • aritmetica operaciones de numeros naturales y enteros
5/5 (1 Review)

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba