Sistema de Numeración Decimal para Cuarto Grado de Secundaria

Aquí te compartimos el material educativo de Sistema de Numeración Decimal para Cuarto Grado de Secundaria o estudiantes de 15 años de edad, que podrás descargar GRATIS en formato PDF. Este contenido temático corresponde al curso de ARITMÉTICA.

Muestra del Material Educativo

En esta parte te mostraremos una parte de la 1era PÁGINA de la ficha de Sistema de Numeración Decimal.

Sistema de Numeración Decimal para Cuarto Grado de SecundariaEste material educativo de Sistema de Numeración Decimal lo podrás obtener de forma sencilla, en seguida:

Descarga GRATIS este Material Educativo

En esta parte usted podrá obtener esta maravillosa ficha de Sistema de Numeración Decimal.

Opción A – PDF | Opción B – PDF

¿Qué Contiene esta Ficha Educativa que te Brindamos?

Esta ficha de los sistemas de numeración que podrás adquirir contiene los siguientes temas:

  • El número.
  • El numeral.
  • Sistema decimal.
  • Conteo de Números.
  • Conteo de Cifras.
  • Actividades para desarrollar.

Actividades de la Ficha de Sistema de Numeración Decimal

En este material educativo también encontraras muchos ejercicios los sistemas de numeración, donde los estudiantes de cuarto grado podrán resolver de forma individual o con la ayuda del docente.

Ahora te presentaremos algunos de estos ejercicios:

  • Calcula cuántas cifras se han utilizado para escri­bir la siguiente sucesión natural: 1; 2; 3; 4, 5; …; 295
  • ¿Cuántas cifras tiene el numeral cuyo digito de cuarto orden coincide con el de cuarto lugar?
  • ¿Cuántos números de dos cifras resultan ser 2 ve­ces la suma de sus cifras?
  • Si para exhibir un libro se emplean 153 cifras, ¿cuántos tipos más se necesitarían si el libro tuviera 50 páginas más?
  • Si a un número de 2 cifras se le agrega un 2 a la izquierda, se convierte en un número igual a 5 veces el número original. Calcula la suma de las cifras de dicho número.
  • Si un número de 2 cifras se le agrega un 2 a la izquierda, se convierte en un número igual a 9 veces el número original. Calcula la suma de las cifras de dicho número.
  • Si a un número de 3 cifras se le altera el orden de las unidades con las decenas, aumenta en 54 unidades; y si se invierten las decenas, disminuye en 360. Determina en cuánto se altera el número si se invierte el orden de las centenas y unidades.

Esperamos que el 100% de ejercicios los sistemas de numeración que encontraras en la ficha que te ofrecemos sean resueltos por los estudiantes, eso ayudara bastante en su aprendizaje

Con tu ayuda podemos ayudar a más estudiantes y docentes, comparte nuestra página web materialeseducativos.org con todos tus amigos y colegas.

Más Fichas de Aritmética para Cuarto de Secundaria

En nuestra sitio web también te facilitamos otras 28 fichas de Aritmética para estudiantes de cuarto de secundaria, en seguida te dejamos el enlace para que puedas revisar cada una de estas fichas:

▷ ▷  28 Fichas de Aritmética para Cuarto Grado  ◁ ◁

Si necesitas mas materiales educativos de aritmética para estudiantes de este grado, en seguida te compartiremos el enlace de otra pagina web educativa que también te ofrece separatas educativas gratuitas de aritmética, este es su enlace:

Otras Fichas de Aritmética de 4to Grado

¿Que te pareció esta ficha educativa de aritmética para cuarto grado?, dejanos tu valioso comentario en la parte de abajo (en la caja de comentarios).

5/5 (2 Reviews)

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇