Ejercicios de Magnitudes Proporcionales para Cuarto Grado de Secundaria

Aquí te compartimos el material educativo de Ejercicios de Magnitudes Proporcionales para Cuarto Grado de Secundaria o estudiantes de 15 años de edad, que podrás descargar GRATIS en formato PDF. Este contenido temático corresponde al curso de ARITMÉTICA.

Muestra del Material Educativo

En esta parte te mostraremos una parte de la 1era PÁGINA de la ficha de Ejercicios de Magnitudes Proporcionales.

Ejercicios de Magnitudes Proporcionales para Cuarto Grado de SecundariaEste material educativo de Ejercicios de Magnitudes Proporcionales lo podrás obtener de forma sencilla, en seguida:

Descarga GRATIS este Material Educativo

En esta parte usted podrá obtener esta maravillosa ficha de Ejercicios de Magnitudes Proporcionales.

Opción A – PDF | Opción B – PDF

¿Qué Contiene esta Ficha Educativa que te Brindamos?

Esta ficha de Magnitud Directamente e Inversamente Proporcional que podrás adquirir contiene los siguientes temas:

  • Magnitud Directamente Proporcional.
  • Magnitud Inversamente Proporcional.
  • Actividades para desarrollar.

Actividades de la Ficha de Magnitudes Proporcionales

En este material educativo también encontraras muchos ejercicios de Magnitud Directamente e Inversamente Proporcional, donde los estudiantes de cuarto grado podrán resolver de forma individual o con la ayuda del docente.

Ahora te presentaremos algunos de estos ejercicios:

  • Si A es proporcional a B, y cuando A vale 18, B vale 12, calcula B cuando A vale 24.
  • Si la magnitud A es inversamente proporcional a la magnitud B, y cuando A vale 15, B vale 24, calcula B cuando es 120.
  • Dos ruedas de 24 y 45 dientes están concatenadas, y en el transcurso de 4 minutos, una da 79 vuelas más que la otra. Calcula la velocidad menor en rev/min.
  • Dos ruedas de 36 y 40 dientes están concatenadas, y en el transcurso de 5 minutos, una da 10 vueltas más que la otra. Calcula la velocidad menor en rev/min.
  • Calcula cuántos gramos pesará un diamante que vale $112,5 si uno de 6 g vale $7,2, además se sabe que el valor del diamante es proporcional con el cubo de su peso.
  • Dos magnitudes son inversamente proporcionales. Si una de ellas disminuye en 1/4 de su valor, ¿en cuánto aumenta o disminuye la otra?
  • Si la siguiente gráfica representa dos magnitudes inversamente proporcionales, calcula «a + b».
  • Tres ciclistas deben recorrer una distancia y se ponen de acuerdo para atribuirse S/.94 500 en forma directamente proporcional a sus velocidades. Efectuando el recorrido, resultó que el primero tardó 3 horas; el segundo, 5 horas; y el tercero, 6 horas. ¿Cuánto recibió el más veloz?

Esperamos que el 100% de ejercicios de Magnitud Directamente e Inversamente Proporcional que encontraras en la ficha que te ofrecemos sean resueltos por los estudiantes, eso ayudara bastante en su aprendizaje

Con tu ayuda podemos ayudar a más estudiantes y docentes, comparte nuestra página web “materialeseducativos.org” con todos tus amigos y colegas.

Más Fichas de Aritmética para Cuarto de Secundaria

En nuestra sitio web también te facilitamos otras 28 fichas de Aritmética para estudiantes de cuarto de secundaria, en seguida te dejamos el enlace para que puedas revisar cada una de estas fichas:

▷ ▷  28 Fichas de Aritmética para Cuarto Grado  ◁ ◁

Si necesitas mas materiales educativos de aritmética para estudiantes de este grado, en seguida te compartiremos el enlace de otra pagina web educativa que también te ofrece separatas educativas gratuitas de aritmética, este es su enlace:

Otras Fichas de Aritmética de 4to Grado

¿Que te pareció esta ficha educativa de aritmética para cuarto grado?, dejanos tu valioso comentario en la parte de abajo (en la caja de comentarios).

5/5 (1 Review)

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba