Ejercicios de Razones Trigonométricas de Ángulos Agudos para Quinto Grado de Secundaria

Aquí te brindaremos GRATIS la ficha de Ejercicios de Razones Trigonométricas de Ángulos Agudos para Quinto Grado de Secundaria o estudiantes de 16 años de edad. El contenido pertenece al curso de TRIGONOMETRÍA y lo podrás descargar de forma gratuita en formato PDF.

Muestra del Material Educativo

Ahora observaras una pequeña muestra de la 1era PÁGINA de la ficha de Ejercicios de Razones Trigonométricas de Ángulos Agudos que te compartimos.

Ejercicios de Razones Trigonométricas de Ángulos Agudos para Quinto Grado de SecundariaEsperamos que este material educativo de Ejercicios de Razones Trigonométricas de Ángulos Agudos ayude en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.

Descarga GRATIS este Material Educativo

Este material educativo de Ejercicios de Razones Trigonométricas de Ángulos Agudos lo podrás obtener completamente GRATIS, a continuación te dejaremos los enlaces de descarga, elige la opción de tu preferencia:

Opción A – PDF | Opción B – PDF

¿Qué Contiene esta Ficha Educativa que te Ofrecemos GRATIS?

Esta ficha de Razón Trigonométrica contiene conceptos y formulas muy importantes acerca de:

  • Operador Trigonométrico.
  • Razón Trigonométrica.
  • Actividades para desarrollar.

Ahora conceptualizaremos algunos de estos temas:

Operador Trigonométrico

Son aquellos símbolos matemáticos que se aplican a los ángulos. El día de hoy se estudiaran a seis de ellos, los cuales son:

  • Seno
  • Coseno
  • Tangente
  • Cotangente
  • Secante
  • Cosecante

Razón Trigonométrica

La razón trigonométrica en un triángulo rectángulo, es el valor que se obtiene al comparar dos lados de dicho triángulo con respecto a uno de sus ángulos agudos.

Actividades de la Ficha de Razones Trigonométricas de Ángulos Agudos

En esta ficha educativa también encontraras actividades y ejercicios de Razón Trigonométrica preparadas especialmente para los estudiantes de quinto grado.

Ahora te presentaremos algunos de estos ejercicios:

1.- En un triángulo ABC, recto en A, reduce la siguiente expresión:

a2 TanB . SenB . SenC

2.- En un triángulo rectángulo ABC, recto en C, se cumple: 4SenA=7SenB.

Calcula: 65Sen2A – 42TanB.

3.- El perímetro de un triángulo rectángulo es 150u y la cose­cante de uno de sus ángulos agudos es 2,6. Calcula la lon­gitud del mayor cateto.

4.- Si el perímetro de un triángu­lo rectángulo es de 210 m, la tangente de uno de sus ángu­los agudos es 2,4. Halla cuánto mide el cateto menor.

5.- Calcula:

Ejercicios de Razones Trigonometricas de Angulos

Esperamos que los todos los estudiantes de quinto de secundaria puedan resolver todos los ejercicios de Razón Trigonométrica que se propusieron en esta ficha educativa, esto ayudara bastante a su aprendizaje.

Esperamos que te haya encantado este material educativo que te compartimos gratuitamente, te invitamos a compartir nuestra página educativa: materialeseducativos.org con todos tus amigos y colegas.

Más Fichas de Trigonometría para Quinto de Secundaria

En nuestro sitio web encontraras otras fichas educativas de trigonometría para estudiantes de Quinto de Secundaria, si deseas saber cuales esos fichas, aquí te dejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  28 Fichas de Trigonometría para Quinto Grado  ◁ ◁

Si deseas mas materiales educativos de Trigonometría para que descargues de manera gratuita en formato PDF y WORD, puedes revisar el siguiente enlace:

Otras Fichas de Trigonometría de 5to Grado

Puedes dejarnos un comentario en la parte de abajo acerca de este material educativo de Trigonometría para Quinto Grado.

0/5 (0 Reviews)

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇
Ir arriba