Mezclas Homogéneas y Heterogéneas para Primer Grado de Secundaria

Aquí podrás descargar GRATIS un material educativo sobre Mezclas Homogéneas y Heterogéneas elaborado especialmente para estudiantes del Primer Grado de Secundaria o que tengan 12 años de edad. Este tema pertenece al curso de QUÍMICA y lo podrás adquirir gratis en formato PDF.

Muestra del Material Educativo

Ahora te mostraremos una parte de la 1era PÁGINA de la ficha de Mezclas Homogéneas y Heterogéneas que podrás descargar más adelante.

Mezclas Homogéneas y Heterogéneas para Primer Grado de SecundariaEste material educativo de Mezclas Homogéneas y Heterogéneas lo podrás descargar de forma gratuita y sencilla a continuación:

Descarga GRATIS este Material Educativo

Aquí te dejaremos los enlaces para que descargues esta maravillosa ficha de Mezclas Homogéneas y Heterogéneas que fue elaborado especialmente para los estudiantes de primero de secundaria.

Opción A – PDF | Opción B – PDF

¿Qué Contiene este Material Educativo que te Ofrecemos?

Este material educativo de Mezclas Homogéneas contiene temas de mucha importancia como:

  • Marco Teórico.
  • Mezclas Homogéneas.
  • Actividades para desarrollar.

Ahora te mencionaremos algunos conceptos de la ficha:

Marco Teórico

La mayor parte de los objetos materiales son mezclas. Por ejemplo; una limonada es una mezcla de agua, azúcar y jugo de limón. Una mezcla es la unión de dos o más sustancias puras diferentes. Así por ejemplo, en la limonada, el agua y el azúcar son sustancias puras. En una mezcla: sus componentes no sufren cambios en sus propiedades, esto quiere decir que conservan sus propias características.

Mezclas Homogéneas (Solución Química)

Es la unión de dos o más sustancias donde cualquier parte de la mezcla muestra las mismas propiedades. Tienen una apariencia uniforme porque sus componentes están distribuidos homogéneamente.

Percibiéndose una sola fase (no se distinguen las partes que la han formado) Las mezclas homogéneas son llamadas también, soluciones. Los componentes de una solución se conocen como soluto y solvente. El soluto es la sustancia que se disuelve o dispersa; por ejemplo, el azúcar, y el solvente es la sustancia dispersante.

Mezclas Heterogéneas

Unión de dos o más sustancias donde cualquier parte de la mezcla muestra propiedades diferentes, ya que sus componentes tienen una distribución no uniforme, por lo que se observa varias fases a simple vista, por ejemplo el agua y el aceite.

Suspensiones

Mezcla heterogénea formada por una fase sólida y una fase líquida. Son mezclas en donde se aprecia con mayor claridad la separación de fases.

Coloides

Mezcla heterogénea que parecen mezclas homogéneas pero no es así, porque se pueden observar sus partículas en el microscopio.

Actividades de la Ficha de Mezclas Homogéneas y Heterogéneas

Es material educativo también contiene bastantes actividades de Mezclas Homogéneas que los estudiantes de primer grado podrán resolver de forma individual o con la ayuda del docente.

Ahora te presentaremos los enunciados de algunas de las actividades:

  • Mezcla uniformemente donde se percibe una sola fase:
  • Unión de dos o más sustancias puras:
  • Es todo aquello que existe en el universo ocupa un espacio y tiene masa.
  • Los coloides como la mayone­sa y la leche son ejemplos de:
  • De las siguientes alternativas, ¿cuál es una solución?
  • Indica entre las alternativas, una mezcla homogénea:
  • Indica entre las alternativas, una mezcla heterogénea:

Deseamos que esta maravillosa ficha educativa del curso de QUÍMICA que fue elaborado para estudiantes de primero de secundaria contribuya en el aprendizaje de este tema: Mezclas Homogéneas.

Nos gustaría que compartas nuestra página educativa “materialeseducativos.org con todos tus colegas y amigos.

Más Fichas de Química para Primero de Secundaria

En nuestro sitio web también te ofrecemos otras 28 fichas educativas de Química para estudiantes de primero de secundaria, aquí te dejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  28 Fichas de Química para Primero Grado  ◁ ◁

Si necesitas mas materiales educativos de Química para estudiantes de este mismo grado, en seguida te facilitamos otro enlace que corresponde a otra pagina educativa que también ofrece materiales educativos gratuitos:

Otras Fichas de Química de 1er Grado

¿Cómo te pareció este material educativo de química para primer grado?, déjanos tu comentario en la parte de abajo.

5/5 (1 Review)

Otros Materiales Educativos

2 comentarios en “Mezclas Homogéneas y Heterogéneas para Primer Grado de Secundaria”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇