Consecuencias de la Contaminación para Primer Grado de Secundaria

Aquí podrás descargar GRATIS un material educativo sobre Consecuencias de la Contaminación elaborado especialmente para estudiantes del Primer Grado de Secundaria o que tengan 12 años de edad. Este tema pertenece al curso de QUÍMICA y lo podrás adquirir gratis en formato PDF.

Muestra del Material Educativo

Ahora te mostraremos una parte de la 1era PÁGINA de la ficha de Consecuencias de la Contaminación que podrás descargar más adelante.Consecuencias de la Contaminación para Primer Grado de SecundariaEste material educativo de Consecuencias de la Contaminación lo podrás descargar de forma gratuita y sencilla a continuación:

Descarga GRATIS este Material Educativo

Aquí te dejaremos los enlaces para que descargues esta maravillosa ficha de Consecuencias de la Contaminación que fue elaborado especialmente para los estudiantes de primero de secundaria.

Opción A – PDF | Opción B – PDF

¿Qué Contiene este Material Educativo que te Ofrecemos?

Este material educativo de La Lluvia Acida contiene temas de mucha importancia como:

  • Consecuencias de la contaminación.
  • La Lluvia Acida.
  • Actividades para desarrollar.

Ahora te mencionaremos algunos conceptos de la ficha:

Consecuencias de la Contaminación

Entre las más importantes tenemos:

El efecto invernadero

El efecto invernadero es un fenómeno natural y necesario para la vida en la Tierra. El dióxido de carbono (CO2) de nuestra atmósfera no permite que el calor escape al espacio. Esta energía solar es absorbida por la superficie terrestre y la calienta.

La destrucción de la capa de ozono

El ozono es un gas que al entrar en contacto con las radiaciones solares, reacciona absorbiendo radiaciones ultravioleta (Rayos UV), convirtiéndose en un filtro contra el exceso de radiaciones.

En los últimos decenios la capa de ozono se ha ido debilitando. Se ha comprobado el adelgazamiento de la capa de ozono, especialmente en una gran zona situada sobre la Antártida, generándose, lo que se conoce como agujero de la capa de ozono. Lo que permite que la radiación ultravioleta cause daño a los seres vivos, como cáncer a la piel y daños a la vista (cataratas oculares).

La lluvia acida

La lluvia acida daña y mata árboles, afecta los suelos, acidifica las aguas de los lagos y ríos afectando a peces y plantas acuáticas. Provoca la degradación de estatuas de mármol, come los metales como el hierro de edificios, tuberías y vehículos.

El smog

El smog semeja una niebla sucia que rodea a las ciudades. Es el resultado de grandes cantidades de contaminación atmosférica provocado por la emisión de gases de los automóviles y de las industrias.

La Eutrofización

Un río o un lago sufren eutrofización cuando sus aguas se enriquecen de nutrientes en exceso permitiendo la abundancia de plantas (algas en general) y otros organismos. Cuando estas plantas mueren, se pudren produciendo malos olores y un aspecto nauseabundo, disminuyendo la calidad del agua dejando de ser apta para la mayor parte de seres vivos. Destruyendo el ecosistema.

Actividades de la Ficha de Consecuencias de la Contaminación

Es material educativo también contiene bastantes actividades de La Lluvia Acida que los estudiantes de primer grado podrán resolver de forma individual o con la ayuda del docente.

Ahora te presentaremos los enunciados de algunas de las actividades:

  • El aumento de la población de algas en un lago debido al exceso de nutrientes se conoce como
  • Causa el efecto invernadero:
  • Son consecuencias de la contaminación:
  • No es consecuencia del efecto invernadero:
  • No es consecuencia de la contaminación:
  • Las aerosoles (sprays) a base de CFC producen:

Deseamos que esta maravillosa ficha educativa del curso de QUÍMICA que fue elaborado para estudiantes de primero de secundaria contribuya en el aprendizaje de este tema: La Lluvia Acida.

Nos gustaría que compartas nuestra página educativa “materialeseducativos.org con todos tus colegas y amigos.

Más Fichas de Química para Primero de Secundaria

En nuestro sitio web también te ofrecemos otras 28 fichas educativas de Química para estudiantes de primero de secundaria, aquí te dejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  28 Fichas de Química para Primero Grado  ◁ ◁

Si necesitas mas materiales educativos de Química para estudiantes de este mismo grado, en seguida te facilitamos otro enlace que corresponde a otra pagina educativa que también ofrece materiales educativos gratuitos:

Otras Fichas de Química de 1er Grado

¿Cómo te pareció este material educativo de química para primer grado?, déjanos tu comentario en la parte de abajo.

0/5 (0 Reviews)

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba