Problemas de Momento de una Fuerza para Tercer Grado de Secundaria

Aquí podrás descargar la ficha de Problemas de Momento de una Fuerza para estudiantes de Tercer Grado de Secundaria o que tengan 14 años de edad. Este tema pertenece al curso de FÍSICA y lo podrás obtener completamente GRATIS en formato PDF.

Muestra del Material Educativo

A continuación observaras una muestra de la 1era PÁGINA de la ficha de Problemas de Momento de una Fuerza.

Ficha de Problemas de Momento de una Fuerza para Tercer Grado de SecundariaEsperamos que esta maravillosa ficha de Problemas de Momento de una Fuerza ayude en la enseñanza y aprendizaje de este importante tema.

Descarga GRATIS este Material Educativo

En esta parte te dejaremos los enlaces de descarga para que puedas obtener este material educativo de Problemas de Momento de una Fuerza.

Opción A – PDF | Opción B – PDF 

¿Qué Contiene esta Ficha Educativa que te Ofrecemos?

Esta ficha de Problemas de Momento de una Fuerza contiene temas muy importantes como:

  • Problemas de Momento de una Fuerza
  • Actividades para desarrollar.

Ahora te mostraremos los conceptos de algunos de estos temas:

Estática II

Resulta muy conocido el efecto de rotación de las fuerzas sobre cuerpos rígidos, esto, lo percibimos cuando una puerta se abre o se cierra, debido a la fuerza aplicada por una persona; o el movimiento del timón de un automóvil debido a las fuerzas aplicadas por las manos del conductor.

Si sacamos un clavo, notamos que es más fácil sacarlo con un martillo que con un alicate, o cuando abrimos la llave del agua, cortamos con una tijera, etc., estamos siempre aplicando fuerzas y produciendo rotación en los cuerpos.

Parece, pues, necesario agregar un nuevo concepto físico que pueda medir estos efectos, y se ha convenido en denominarlo de dos modos: momento de una fuerza o torque.

Momento de una fuerza (MF)

También se le denomina ≪torque≫ y viene hacer aquella magnitud física vectorial que nos indica la capacidad que tiene la fuerza para producir giro o rotación respecto de un punto o eje de giro.

Ejercicios de la Ficha de Problemas de Momento de una Fuerza

Esta ficha educativa también contiene ejercicios de Problemas de Momento de una Fuerza preparados de forma exclusiva para los estudiantes del tercer grado.

Ahora te presentaremos algunos de estos ejercicios:

1.- Calcula el modulo del momento producido por la fuerza F = 13 N respecto al punto C.

problema de momento de una fuerza

2.- Calcula el modulo del momento producido por una fuerza F = 12 N con respecto a B.

problema de momento de una fuerza

3.- Una barra de homogénea, hecha del mismo material, con 36 cm de longitud, esta doblada, tal como se muestra en la figura, donde a = 6 cm. Calcula la longitud ≪x≫ para que el lado BC permanezca en la posición horizontal.

problema de momento de una fuerza

Esta ficha educativa fue preparada por un equipo de docentes de FÍSICA que emplean a diario este material educativo en sus clases. Es bueno recordar que este tema de Problemas de Momento de una Fuerza se avanza en el curso de FÍSICA.

Nos gustaría que compartas nuestra página web materialeseducativos.org con todos tus amigos, colegas y familiares, tenemos una gran variedad de materiales educativos gratuitos.

Más Fichas de Física para Tercero de Secundaria

Te comentamos que en este sitio web encontraras mas fichas educativas de física para estudiantes de Tercero de Secundaria, si deseas saber los temas que poseemos, aquí te dejamos el enlace para que lo revises:

▷ ▷  28 Fichas de Física para Tercer Grado  ◁ ◁

Si quieres conocer otra pagina web que también ofrece fichas educativas gratuitas de física de este mismo grado, a continuación te compartiremos el siguiente enlace:

Otras Fichas de Física para 3ro Grado

«¿Que opinas acerca de este material educativo de Física para Tercer grado?, puedes dejarnos tu comentario en la parte inferior»

0/5 (0 Reviews)

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇