Intensidad de Campo Eléctrico para Tercer Grado de Secundaria

Aquí podrás descargar la ficha de Intensidad de Campo Eléctrico para estudiantes de Tercer Grado de Secundaria o que tengan 14 años de edad. Este tema pertenece al curso de FÍSICA y lo podrás obtener completamente GRATIS en formato PDF.

Muestra del Material Educativo

A continuación observaras una muestra de la 1era PÁGINA de la ficha de Intensidad de Campo Eléctrico.

Ficha de Intensidad de Campo Eléctrico para Tercer Grado de SecundariaEsperamos que esta maravillosa ficha de Intensidad de Campo Eléctrico ayude en la enseñanza y aprendizaje de este importante tema.

Descarga GRATIS este Material Educativo

En esta parte te dejaremos los enlaces de descarga para que puedas obtener este material educativo de Intensidad de Campo Eléctrico.

Opción A – PDF | Opción B – PDF 

¿Qué Contiene esta Ficha Educativa que te Ofrecemos?

Esta ficha de Intensidad de Campo Eléctrico contiene temas muy importantes como:

  • Ley de Biot – Savart – Laplace
  • Actividades para desarrollar.

Ahora te mostraremos los conceptos de algunos de estos temas:

Campo Eléctrico

En el capítulo anterior estudiamos las fuerzas eléctricas que existen entre cargas pero ¿cómo es posible la fuerza de atracción o repulsión?

Estas fuerzas surgen porque toda carga se le asocia un medio que lo rodea denominado campo el campo eléctrico. El campo eléctrico es materia no sustancial que se asocia a todo cuerpo electrizado, la cual transmite las interacciones eléctricas.

Intensidad de Campo Eléctrico (E)

Es aquella magnitud vectorial, que sirve para describir el campo eléctrico. Su valor se define como la fuerza eléctrica resultante que actúa por cada unidad de carga de prueba positiva q0 en un punto del campo.

Líneas de fuerza

Las líneas de fuerza representan geométricamente un campo eléctrico. Fueron ideadas por el Físico Ingles Michael Faraday. Convencionalmente las líneas de fuerza salen de la carga positiva e ingresan a las cargas negativas.

Campo eléctrico homogéneo

Un campo eléctrico cuya intensidad es igual en todos los puntos del espacio se llama campo eléctrico homogéneo o uniforme. El campo eléctrico homogéneo se representa mediante líneas de fuerza paralelas.

Fuerza eléctrica

Cuando colocamos una carga dentro de un campo eléctrico homogéneo se observara lo siguiente: Si la carga colocada en el campo es positiva, sobre esta actúa una fuerza en el mismo sentido que las líneas de fuerza.

Ejercicios de la Ficha de Intensidad de Campo Eléctrico

Esta ficha educativa también contiene ejercicios de Campo Eléctrico preparados de forma exclusiva para los estudiantes del tercer grado.

Ahora te presentaremos algunos de estos ejercicios:

1.- Calcula el módulo de la intensidad de campo eléc­trico resultante en el punto «M», si Q1 = 6 × 10–5C y Q2 = –8 × 10–5C.

intencidad de campo electico

2.- Calcule el módulo de intensidad de campo eléctrico resultante en el punto «A», si Q1 = 9 × 10–8 C y Q2 = –16 × 10–8C

intencidad de campo electico

3.- Una esfera de 32 × 10–6 N de peso y carga q = 16 × 10–8 C se encuentra en equilibrio dentro de un campo eléctrico uniforme y homogéneo de módulo E, cuyo valor es:

intencidad de campo electico

Esta ficha educativa fue preparada por un equipo de docentes de FÍSICA que emplean a diario este material educativo en sus clases. Es bueno recordar que este tema de Campo Eléctrico se avanza en el curso de FÍSICA.

Nos gustaría que compartas nuestra página web “materialeseducativos.org” con todos tus amigos, colegas y familiares, tenemos una gran variedad de materiales educativos gratuitos.

Más Fichas de Física para Tercero de Secundaria

Te comentamos que en este sitio web encontraras mas fichas educativas de física para estudiantes de Tercero de Secundaria, si deseas saber los temas que poseemos, aquí te dejamos el enlace para que lo revises:

▷ ▷  28 Fichas de Física para Tercer Grado  ◁ ◁

Si quieres conocer otra pagina web que también ofrece fichas educativas gratuitas de física de este mismo grado, a continuación te compartiremos el siguiente enlace:

Otras Fichas de Física para 3ro Grado

¿Que opinas acerca de este material educativo de Física para Tercer grado?, puedes dejarnos tu comentario en la parte inferior”

0/5 (0 Reviews)

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba