Fuerzas Magnéticas para Tercer Grado de Secundaria

Aquí podrás descargar la ficha de Fuerzas Magnéticas para estudiantes de Tercer Grado de Secundaria o que tengan 14 años de edad. Este tema pertenece al curso de FÍSICA y lo podrás obtener completamente GRATIS en formato PDF.

Muestra del Material Educativo

A continuación observaras una muestra de la 1era PÁGINA de la ficha de Fuerzas Magnéticas.

Ficha de Fuerzas Magnéticas para Tercer Grado de SecundariaEsperamos que esta maravillosa ficha de Fuerzas Magnéticas ayude en la enseñanza y aprendizaje de este importante tema.

Descarga GRATIS este Material Educativo

En esta parte te dejaremos los enlaces de descarga para que puedas obtener este material educativo de Fuerzas Magnéticas.

Opción A – PDF | Opción B – PDF 

¿Qué Contiene esta Ficha Educativa que te Ofrecemos?

Esta ficha de Fuerzas Magnéticas contiene temas muy importantes como:

  • Fuerza magnética sobre una carga en movimiento.
  • Fuerza magnética sobre un conductor con corriente eléctrica.
  • Actividades para desarrollar.

Ahora te mostraremos los conceptos de algunos de estos temas:

Electromagnetismo II

Al acercar un imán a un televisor, la imagen se distorsiona, como sabemos la imagen es el resultado de un haz de electrones que son lanzados desde un tubo situado en la parte posterior del televisor, que luego impacta en la pantalla, por lo tanto la distorsión de la imagen se debe a que el campo magnético del imán produce una fuerza sobre los electrones que van a formar la imagen y los desvía de sus trayectorias normales.

Fuerza magnética sobre una carga en movimiento.

También denominada fuerza de Lorentz, en honor al físico Holandés Hendrik A. Lorentz quien estableció. Experimentalmente se verifica que toda carga eléctrica que se mueve en un campo magnético, está sometida a la acción de una fuerza que es perpendicularmente a la velocidad y a la inducción magnética.

Fuerza magnética sobre un conductor con corriente eléctrica

Ya que un conductor con corriente eléctrica genera su propio campo magnético puede interactuar con campos magnéticos externos y experimentar fuerza magnética.

Ejercicios de la Ficha de Fuerzas Magnéticas

Esta ficha educativa también contiene ejercicios de Fuerzas Magnéticas preparados de forma exclusiva para los estudiantes del tercer grado.

Ahora te presentaremos algunos de estos ejercicios:

1.- La fuerza de un campo magnético de intensidad B = 2T ejerce sobre una carga de 1 mc que entra perpendicular a dicho campo es de 1 N. Calcule la rapidez con la que ingresó la carga al campo.

2.- Una carga de 10 uc y masa 6 × 10–5 kg ingresa a un campo magnético de 3 × 103 T en forma per­pendicular con una rapidez de 100 m/s. Calcule el radio de la trayectoria circular.

3.- Un espectrómetro de masa, es un dispositivo que mediante un campo magnético permite obtener la razón entre las masas de dos partículas carga­das a partir del radio que describen en el interior del campo si dos partículas con igual cantidad de carga y misma rapidez describen un arco de radio de 2 cm y 50 cm. Calcule la razón entre las masas de éstas partículas.

4.- Calcula el módulo de la fuerza magnética que expe­rimenta la carga (q = 25 mC; V = 100 m/s; B = 10T)

Fuerzas Magnéticas

5.- Calcula el módulo de la fuerza magnética sobre el conductor debido al campo magnético homo­géneo de inducción 10 T, si por este circula una corriente de 4A.

Fuerzas Magnéticas

Esta ficha educativa fue preparada por un equipo de docentes de FÍSICA que emplean a diario este material educativo en sus clases. Es bueno recordar que este tema de Fuerzas Magnéticas se avanza en el curso de FÍSICA.

Nos gustaría que compartas nuestra página web materialeseducativos.org con todos tus amigos, colegas y familiares, tenemos una gran variedad de materiales educativos gratuitos.

Más Fichas de Física para Tercero de Secundaria

Te comentamos que en este sitio web encontraras mas fichas educativas de física para estudiantes de Tercero de Secundaria, si deseas saber los temas que poseemos, aquí te dejamos el enlace para que lo revises:

▷ ▷  28 Fichas de Física para Tercer Grado  ◁ ◁

Si quieres conocer otra pagina web que también ofrece fichas educativas gratuitas de física de este mismo grado, a continuación te compartiremos el siguiente enlace:

Otras Fichas de Física para 3ro Grado

«¿Que opinas acerca de este material educativo de Física para Tercer grado?, puedes dejarnos tu comentario en la parte inferior»

0/5 (0 Reviews)

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇